Connect with us

Carabobo

Especulación en alimentos básicos será combatida en Carabobo por equipo interinstitucional

Publicado

on

especulación
Compartir
  • 38
    Shares

A fin de combatir la especulación en el costo de alimentos básicos que afectan a la población, un equipo conformado por instituciones nacionales, regionales y municipales iniciará acciones de fiscalización en Carabobo.

En los próximos días el grupo encargado de ejecutar dicho trabajo estará desplegado en las calles; para constatar que los ciudadanos puedan adquirir los rubros de la cesta básica a precios justos y reales.

Todas las acciones a realizar fueron definidas este miércoles en la sede del Consejo Legislativo de la entidad carabobeña donde se desarrolló una reunión de trabajo para establecer las directrices por las que se regirá el grupo durante el desempeño de sus labores, dirigidas a combatir la especulación.

El diputado Samuel Cohen presidente del Parlamento regional; informó que además de los precios exorbitantes de los alimentos; estarán enfocados en atacar las mafias del efectivo, el maltrato a los adultos mayores; el cobro de porcentajes ilegales por uso de puntos de venta, entre otros.

Las fiscalizaciones estarán orientadas tanto a los mercados de mayoristas, mercados municipales, bodegas; y otro tipo de establecimiento que expenda alimentos.

Sobre el proceso de fiscalización

Cohen precisó que en estas primeras dos semanas el trabajo será informativo, para concienciar a los expendedores de alimentos en la necesidad de respetar los costos justos de los alimentos.

Posteriormente “pasaremos a la etapa de fiscalización de negocios, para identificar los que estén cometiendo estas irregularidades contra el pueblo para que sean sancionados y se tomen los correctivos necesarios”.

Entre las instituciones que participaran en estas actuaciones mencionó la Sundde, alcaldías, gobernación, parlamentos, cuerpos de seguridad, entre otros.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Jornada de vacunación arranca este miércoles en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 8
    Shares

Este miércoles 16 de enero, iniciará una jornada de vacunación en escuelas de educación inicial, primaria y secundaria del estado Carabobo. La actividad busca intensificar la protección de los menores entre 6 meses y 15 años de edad durante el presente año 2019.

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, explicó que esta jornada tiene como finalidad cubrir a toda la población en edad escolar con las vacunas TD (toxoide tetánico diftérico) y SR (sarampión y rubéola).

“Este próximo miércoles retomaremos las visitas a los planteles públicos y privados, para asistir a todos los niños y adolescentes que aún no han recibido sus vacunas contra el sarampión y la difteria, así como las otras contempladas en el esquema”. Expresó Yánez.

En este sentido, Yánez indicó que estas acciones se extenderán a nivel estadal con el despliegue “casa a casa” en las comunidades priorizadas, para inmunizar a la población menor de 39 años de edad, según lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). “Con el apoyo de un equipo multidisciplinario mantendremos las actividades en los diferentes sectores de la región para reducir los riesgos”, dijo.

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a todos los padres para estar pendientes de las fechas que sus hijos serán vacunados en sus respectivos centros educativos, y aquellos que no estén escolarizados deben acudir al centro de salud más cercano a colocarse la dosis  que ameritan. “En Carabobo contamos con más de 200 puestos fijos de inmunización a entera disposición de la comunidad en general”, apuntó.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído