Connect with us

Carabobo

Especulación en alimentos básicos será combatida en Carabobo por equipo interinstitucional

Publicado

on

especulación
Compartir
  • 38
    Shares

A fin de combatir la especulación en el costo de alimentos básicos que afectan a la población, un equipo conformado por instituciones nacionales, regionales y municipales iniciará acciones de fiscalización en Carabobo.

En los próximos días el grupo encargado de ejecutar dicho trabajo estará desplegado en las calles; para constatar que los ciudadanos puedan adquirir los rubros de la cesta básica a precios justos y reales.

Todas las acciones a realizar fueron definidas este miércoles en la sede del Consejo Legislativo de la entidad carabobeña donde se desarrolló una reunión de trabajo para establecer las directrices por las que se regirá el grupo durante el desempeño de sus labores, dirigidas a combatir la especulación.

El diputado Samuel Cohen presidente del Parlamento regional; informó que además de los precios exorbitantes de los alimentos; estarán enfocados en atacar las mafias del efectivo, el maltrato a los adultos mayores; el cobro de porcentajes ilegales por uso de puntos de venta, entre otros.

Las fiscalizaciones estarán orientadas tanto a los mercados de mayoristas, mercados municipales, bodegas; y otro tipo de establecimiento que expenda alimentos.

Sobre el proceso de fiscalización

Cohen precisó que en estas primeras dos semanas el trabajo será informativo, para concienciar a los expendedores de alimentos en la necesidad de respetar los costos justos de los alimentos.

Posteriormente “pasaremos a la etapa de fiscalización de negocios, para identificar los que estén cometiendo estas irregularidades contra el pueblo para que sean sancionados y se tomen los correctivos necesarios”.

Entre las instituciones que participaran en estas actuaciones mencionó la Sundde, alcaldías, gobernación, parlamentos, cuerpos de seguridad, entre otros.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

Registro Civil de San José
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído