Connect with us

Carabobo

Especulación en alimentos básicos será combatida en Carabobo por equipo interinstitucional

Publicado

on

especulación
Compartir
  • 38
    Shares

A fin de combatir la especulación en el costo de alimentos básicos que afectan a la población, un equipo conformado por instituciones nacionales, regionales y municipales iniciará acciones de fiscalización en Carabobo.

En los próximos días el grupo encargado de ejecutar dicho trabajo estará desplegado en las calles; para constatar que los ciudadanos puedan adquirir los rubros de la cesta básica a precios justos y reales.

Todas las acciones a realizar fueron definidas este miércoles en la sede del Consejo Legislativo de la entidad carabobeña donde se desarrolló una reunión de trabajo para establecer las directrices por las que se regirá el grupo durante el desempeño de sus labores, dirigidas a combatir la especulación.

El diputado Samuel Cohen presidente del Parlamento regional; informó que además de los precios exorbitantes de los alimentos; estarán enfocados en atacar las mafias del efectivo, el maltrato a los adultos mayores; el cobro de porcentajes ilegales por uso de puntos de venta, entre otros.

Las fiscalizaciones estarán orientadas tanto a los mercados de mayoristas, mercados municipales, bodegas; y otro tipo de establecimiento que expenda alimentos.

Sobre el proceso de fiscalización

Cohen precisó que en estas primeras dos semanas el trabajo será informativo, para concienciar a los expendedores de alimentos en la necesidad de respetar los costos justos de los alimentos.

Posteriormente “pasaremos a la etapa de fiscalización de negocios, para identificar los que estén cometiendo estas irregularidades contra el pueblo para que sean sancionados y se tomen los correctivos necesarios”.

Entre las instituciones que participaran en estas actuaciones mencionó la Sundde, alcaldías, gobernación, parlamentos, cuerpos de seguridad, entre otros.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Carabobo

Amengual: El Gobierno y la oposición son dos grandes fracasos

Publicado

on

Por

Gobierno, oposición -acn
Dirigente político carabobeño, Armando Amengual. Foto: NP.
Compartir
  • 4
    Shares

A un mes de la realización de las elecciones presidenciales, el Gobierno no ha frenado la hiperinflación ni la escasez, pero la oposción tampoco ha presentado una propuesta clara. Así lo denunció, el dirigente político carabobeño, Armando Amengual.

“Estamos en medio de dos grandes fracasos: El del modelo de Maduro y el fracaso de una oposición cada vez más dividida y sin rumbo”, insistió.

Amengual ve con preocupación que mientras el Gobierno de Maduro se afianza en el poder; la oposición no ofrece un objetivo claro y no se desvincula de intereses personales.

“Desde el 20 de mayo hasta hoy, la inflación se ha disparado más de un 100%. Los líderes de oposición todavía no presentan una ruta clara para lograr un cambio en Venezuela; y la verdad es que Maduro se consolida más en el poder haciendo cambios en su gabinete, nombrando a Delcy Rodríguez como su vicepresidenta; y a Diosdado Cabello en la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente y lo que es más grave tomando medidas que profundizan el desastre económico”, precisó.

Venezuela espera respuestas de la oposición y del Gobierno

En este sentido, dijo que “es importante reflexionar y reaccionar de inmediato. Hay que trabajar de forma urgente, con desprendimiento y honestidad. La abstención, tal y como lo advertimos, no generó ningún resultado favorable a los venezolanos; así como no lo hubo cuando se promovió en 2004 con la Asamblea Nacional que terminó ganando el Psuv o en 2017 cuando igualmente el régimen de Maduro se quedó con las alcaldías”.

Ante esta situación el político solicitó a los líderes de partidos de oposición, sincerar su discurso. “Es hora de darle la cara a un país que confió en la abstención como un mecanismo de lucha para cambiar esta realidad; y que hoy tiene que enfrentar una crisis cada vez más severa que golpea el débil bolsillo del ciudadano. Pero también es la hora del desprendimiento y de alejarnos del cálculo electoral; construyendo una agenda que nos permita empujar para aliviar la crisis y el colapso del país”.

Destacó que la reacción de la comunidad internacional continúa siendo rígida con severos pronunciamientos que no se traducen en nada para el venezolano de a pie que tampoco entiende cómo las sanciones a algunos funcionarios pueden mejorar la situación de cada ciudadano.

“Ciertamente hemos visto una comunidad internacional más activa, más contundente en sus pronunciamientos, pero en la práctica no ocurre nada. Solo estamos cada vez más aislados mientras Nicolás Maduro se consolida en la presidencia; y los venezolanos siguen pasando roncha sin transporte, agua, gas; comida y con un sueldo que cada vez alcanza para menos”, insistió.

ACN/NP

No deje de leer: Más de cuatro mil sacos de trigo panadero para Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído