Connect with us

Carabobo

Consejo Legislativo tratará problema del transporte público en Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El Consejo Legislativo del estado Carabobo, presidido por el diputado Samuel Cohen, tratará el problema del transporte público en Carabobo.

El tema se encuentra en la agenda de trabajo del nuevo parlamento, instalado hace dos semanas.

Para el próximo jueves 14 de junio se tiene prevista la presencia de los representantes del sector; tanto  público como privado, para el cual se prevé invitar a la Autoridad Única de Transporte, Gilberto Ceballos.

Hay expectativas ante los anuncios del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien ha dado garantías de que va a dar soluciones; por lo cual pidió una prórroga,  durante un encuentro con periodistas de la región.

Aunque el gobernador no quiere soltar nada sobre las gestiones que realiza, tiene un vídeo donde muestra un lote de autobuses de color amarillo.

El Consejo Legislativo, a través del diputado Cohen;  anunció su disposición de trabajar de la mano con el mandatario carabobeño; y preparó una agenda de reuniones con distintos entes.

La agenda se inició el miércoles con la reunión de todos los secretarios del tren ejecutivo del Gobierno de Carabobo y los presidentes de institutos autónomos.

Siguió este jueves con las autoridades de Hidrocentro y gas comunal, y continuará el martes 12  con un gabinete ministerial del Gobierno Nacional.

Continúa agenda de trabajo

El miércoles 13, será la reunión con alcaldes y alcaldesas, la empresa Alimca y representantes de las instituciones bancarias.

El jueves 14 será con los representantes del transporte público y privado; y un encuentro en la tarde con los movimientos estudiantiles.

El viernes se hará un encuentro con Unamujer.

La tercera semana de trabajo incluye el día martes con reunión con las empresas privadas y públicas de carácter productivo.

El encuentro se tiene para las dos de la tarde.

El miércoles 20 con los presidentes de las empresas de electricidad y con las empresas de telecomunicaciones el día 21.

El miércoles 27 a las 9 de la mañana se reunirá con los sindicatos, el jueves con bloque parlamentario de los 14 municipios, las comunas y los constituyentes de Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: UC otorgará Doctorado Honoris Causa al ex rector Anibal Rueda

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Entregaron comida a más de 500 jóvenes en centros de reclusión de menores en Carabobo

Publicado

on

Por

Carabobo, comida -acn
Beneficiaron a los centros de atención Alberto Ravell, Pastor Oropeza, La Esperanza y Semi-Libertad. Foto: NP.
Compartir
  • 4
    Shares

Más de 500 jóvenes que están recluidos en cuatro centros de menores del estado Carabobo, recibieron comida por parte de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación.

“Estamos llevando insumos en proteínas, carbohidratos, vegetales y verduras para la seguridad alimenticia a más de 500 jóvenes que han sido sancionados”; explicó el secretario de esa dependencia del ejecutivo regional, Elyezer Álvarez.

Los representantes de la Gobernación beneficiaron a los menores que se encuentran en los Centros de Atención del Niño, Niña y Adolescente Alberto Ravell; Pastor Oropeza, La Esperanza y Semi-Libertad.

Llevaron insumos en proteínas, carbohidratos, vegetales y verduras. Foto: NP.

Jóvenes en estos centros de Carabobo lo atienden en todas las áreas

El funcionario recordó el importante trabajo que realizan estos centros para la formación y reinserción de los jóvenes sancionados a la sociedad. “Desde acá se brinda atención en lo académico, psicológica, legal, cultura; deporte, recreación por parte de un equipo multidisciplinario; de manera que ellos puedan ser reinsertados a la sociedad”.

Giovanny Valbuena, director de los Centros de Atención en Carabobo, agradeció al gobernador Rafael Lacava, por  suministrar estos alimentos; para garantizar la alimentación a estos 500  jóvenes que se encuentran recluidos a lo largo de la entidad.

Asimismo, refirió que estos jóvenes son atendidos por un equipo multidisciplinario, para cuando salgan a la calle tengan un propósito. “Actualmente estamos articulados con el Idena y el Inces Penitenciario; quienes le brindan talleres de crecimiento personal, soldadura, carpintería y agricultura”.

Por su parte Ylsia Heredia, consultora jurídica del Centro de Atención “Alberto Ravell”, manifestó que, “mi función es brindar apoyo y garantía de los derechos de los jóvenes que están recluidos en este centro”; por lo que reconoció la importancia de la dotación de rubros alimenticios, por ser este un derecho fundamental.

La jornada se realizó como parte de las políticas sociales que impulsa el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; a través de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

ACN/NP

No deje de leer: Al Consulado de Colombia en Valencia llegó un “Homenaje a la Mujer” (Fotos)

Los jóvenes son atendidos por un equipo multidisciplinario, para cuando salgan a la calle tengan un propósito. Foto: NP.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído