Connect with us

Carabobo

Consejo Legislativo tratará problema del transporte público en Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El Consejo Legislativo del estado Carabobo, presidido por el diputado Samuel Cohen, tratará el problema del transporte público en Carabobo.

El tema se encuentra en la agenda de trabajo del nuevo parlamento, instalado hace dos semanas.

Para el próximo jueves 14 de junio se tiene prevista la presencia de los representantes del sector; tanto  público como privado, para el cual se prevé invitar a la Autoridad Única de Transporte, Gilberto Ceballos.

Hay expectativas ante los anuncios del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien ha dado garantías de que va a dar soluciones; por lo cual pidió una prórroga,  durante un encuentro con periodistas de la región.

Aunque el gobernador no quiere soltar nada sobre las gestiones que realiza, tiene un vídeo donde muestra un lote de autobuses de color amarillo.

El Consejo Legislativo, a través del diputado Cohen;  anunció su disposición de trabajar de la mano con el mandatario carabobeño; y preparó una agenda de reuniones con distintos entes.

La agenda se inició el miércoles con la reunión de todos los secretarios del tren ejecutivo del Gobierno de Carabobo y los presidentes de institutos autónomos.

Siguió este jueves con las autoridades de Hidrocentro y gas comunal, y continuará el martes 12  con un gabinete ministerial del Gobierno Nacional.

Continúa agenda de trabajo

El miércoles 13, será la reunión con alcaldes y alcaldesas, la empresa Alimca y representantes de las instituciones bancarias.

El jueves 14 será con los representantes del transporte público y privado; y un encuentro en la tarde con los movimientos estudiantiles.

El viernes se hará un encuentro con Unamujer.

La tercera semana de trabajo incluye el día martes con reunión con las empresas privadas y públicas de carácter productivo.

El encuentro se tiene para las dos de la tarde.

El miércoles 20 con los presidentes de las empresas de electricidad y con las empresas de telecomunicaciones el día 21.

El miércoles 27 a las 9 de la mañana se reunirá con los sindicatos, el jueves con bloque parlamentario de los 14 municipios, las comunas y los constituyentes de Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: UC otorgará Doctorado Honoris Causa al ex rector Anibal Rueda

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Retraso y poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Muchos centros de votación en Valencia iniciaron con retraso la jornada para la elección de concejales de la cámara municipal. Un caso particular se evidenció en el colegio Sagrado Corazón en la avenida Cuatricentenaria; zona norte de la capital carabobeña, donde a las 8:00 de la mañana las puertas de las instalaciones permanecían cerradas.

Según información oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaba previsto que el proceso comenzara a las 6:00 de la mañana, según informa El Universal en su portal web.

Un escenario similar al descrito se presentaba a la misma hora en otros centros electorales, como el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en la avenida Bolívar norte. En el liceo Luís Alfredo Colomine de la urbanización Valles de Camoruco, y la Escuela Bolivariana Pedro Castillo en la urbanización Prebo.

En los citados centros de votación solo se apreciaban los funcionarios del Plan República custodiando los accesos a las instalaciones  no más de cinco personas, en algunos casos, revisando las listas de electores colocadas en las paredes exteriores de las edificaciones.

En Carabobo están habilitados 1 millón 638 mil 137 electores

En la zona sur de la ciudad los reportes dan cuenta de una muy baja afluencia de electores.

El organismo electoral informó que en el estado Carabobo están habilitados para votar 1 millón 638 mil 137 electores.

En los 14 municipios de la geografía carabobeña están habilitados 712 centros de votación con 2 mil 037 mesas.

En la jornada comicial de este domingo se renovarán 120 concejales 91 Nominales y 29 Lista. Distribuidos en las 26 circunscripciones electorales; en las que se han dividido los 14 concejos municipales que tiene el estado Carabobo.

El CNE informó que recibió más de 1.300 candidaturas para optar a los cargos de concejales de las distintas cámaras municipales de esta región.

Agencia Carabobeña de Noticias/EL Universal

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído