Connect with us

Carabobo

UC otorgará Doctorado Honoris Causa al ex rector Anibal Rueda

Publicado

on

Aníbal Rueda Honoris Causa
Compartir
  • 18
    Shares
Autoridades de la Universidad de Carabobo, conferirá el título de Doctor Honoris Causa en Derecho, al ex magistrado y ex rector de esta casa de estudios; Aníbal Rueda. El acto de imposición está previsto para el próximo miércoles 20 de junio.

La solicitud de este reconocimiento la hizo por unanimidad, los miembros del Consejo de  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esta casa de estudio superiores; y  elevada al Consejo Universitario, que dio la aprobación.

Este título se lo otorgarán al ex rector de la UC,  en un reconocimiento a sus sobresalientes méritos como ciudadano; docente y jurisconsulto, especialmente en materia de casación civil.

De acuerdo a nota de prensa, el acto de imposición  iniciará a las 9: 00 am; con una misa en la Iglesia San Francisco que la presidirá el padre Pedro De Freitas.

El acto protocolar de imposición del título será a las 10:30am, en el Paraninfo Universitario, antigua Facultad de Derecho e incluirá palabras de la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero; semblanza de Aníbal Rueda a cargo de Román Duque Corredor, ex magistrado de la extinta Corte Suprema de Justicia y profesor emérito de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Católica Andrés Bello.

Semblaza

El doctor Aníbal Rueda, fue  rector de la UC, magistrado de la Corte Suprema de Justicia (hoy Tribunal Supremo de Justicia) y gobernador designado de Aragua en el período 1977-1979.

A sus 83 años de edad, mantiene una lucidez mental que le permite seguir haciendo aportes desde el campo del Derecho.

Cabe destacar, que Rueda fue el primer egresado de la máxima casa de estudios de la región; con el grado de doctor. Profesor de pre y postgrado de la FCJP hasta hace dos años, cuando decidió retirarse por razones personales.

Ha sido docente  de postgrado tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, es profesor emérito de la UC, universidad a la cual ingresó en los tiempos de su reapertura, en 1958.

Es autor de importantes libros sobre casación civil. Fue presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo y maestro de escuela en el Colegio La Salle; cuando esta institución funcionaba en el centro de Valencia.

En materia de casación civil, se considera significativo su aporte jurisprudencial. La casación son las decisiones emanadas de los altos tribunales que crean precedentes. Ese criterio jurisprudencial ha servido en lo que es el devenir histórico de la Sala de Casación Civil de Venezuela.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Parejas se casaron el “día de los enamorados” en Valencia

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El Teatro Municipal de Valencia, en el estado Carabobo sirvió de escenario para que 52 parejas contrajeran nupcias durante la jornada Matrimonios Colectivos 2019, que se realizó el Día de los Enamorados.

Los contrayentes lucieron sus mejores trajes y se presentaron en el teatro con algunos de sus familiares, quienes decidieron acompañarlos en esta fecha tan especia.

Juan Nieves, director de Registro Civil del municipio Valencia, felicitó a los presentes en el emotivo encuentro celebrado a propósito del Día de los Enamorados, afirmando la importancia de unir a las familias valencianas a través de los valores del amor y el respeto, permitiéndoles conformar una mejor sociedad.

“En tiempos tan difíciles están tomando una decisión importante. Los felicito, pido para ustedes una vida prospera, llena de amor porque este todo lo puede, es infalible y está por encima de todo”, expresó.

Indicó que a través de la actividad organizada por la gestión del alcalde Alejandro Marvez, los nuevos esposos disfrutaron de una tarde maravillosa desbordada de amor a través de la conformación de la institución familiar y los valores que lo acompañan.

Asimismo destacó que estás bodas dieron inicio a la “ExpoAmor 2019”, la cual se realiza en el Teatro Municipal hasta el 16 de febrero, en donde los enamorados podrán disfrutar de conciertos, obras de teatro, ventas de artículos, ponencias, así como diversas y entretenidas actividades.

ACN / Prensa de la Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído