Connect with us

Sucesos

Encarcelan a 10 policías por muerte de dos waraos durante protesta en Tucupita

Publicado

on

waraos Tucupita
Compartir

Ante la solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad un total de 10 funcionarios de la Policía del estado Delta Amacuro por su presunta responsabilidad en la muerte de dos nativos de la etnia Waraos, Jesús Gregorio Zambrano Moraleda (21) y Jonás José Alcántara Morillo (19).

Este hecho se suscitó el pasado 22 de septiembre durante una protesta de un grupo de personas para exigir la realización de un operativo de venta de alimentos en Tucupita.

Los funcionarios policiales privados de libertad fueron Joel María González (22), Lesguar Alexander González Morillo (34), Ledymar del Valle Sánchez Martínez (23), Jonnatta de la Cruz Trinitario (37), José Gregorio Martínez Call (25), Carlos Rafael Azócar Rojas (22), Rigson Boanerge Martínez Rojas (25), Gleyvins José Flores Álvarez (28), Jesús Rafael Gascón Pereira (27) y Yoenner Figueroa (23).

En la audiencia de presentación, la fiscal 7ª de Delta Amacuro, Mariana Jiménez Agreda, y la 62ª nacional, Eddmysalha Guillén, imputaron a los agentes policiales por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en segundo grado con alevosía y motivos fútiles e innobles; trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

Luego de analizar los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción dictó las medidas de privativa de libertad en contra de los diez funcionarios, quienes permanecerán recluidos en la Comandancia General de Policía del Estado Delta Amacuro.

En horas de la mañana del citado día, aproximadamente 200 personas se congregaron en la carretera nacional hacia Tucupita, para exigir un operativo de venta de comida del Consejo Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En el trascurso de la protesta, los manifestantes decidieron acercarse hasta la sede del Centro de Acopio de Mercal del sector San Salvador, para continuar vociferando sus peticiones.

En ese lugar, se encontraban 21 agentes del mencionado organismo policial, así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Alrededor de las 6:00 de la tarde de ese día, los funcionarios habrían disparado contra la multitud. En el sitio falleció Zambrano, tras recibir un impacto de bala en el tórax. Por su parte, Alcántara murió por causa de una herida por arma de fuego en la cabeza.

Además, resultó golpeado Argenis de Jesús González Centeno (20), quien presentó hematomas en la región dorsal izquierda. También fueron lesionados tres adolescentes del mencionado grupo étnico, dos de 15 años de edad con contusiones generalizadas en el cuerpo, y el otro de 17 años con herida por arma de fuego.

En virtud de lo ocurrido, el Ministerio Público coordinó la investigación correspondiente y las respectivas diligencias adelantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, las cuales permitieron la captura de los responsables del hecho.

Los hoy privados de libertad fueron puestos a la orden de las autoridades el pasado 16 de octubre, a raíz de las órdenes de aprehensión acordadas por el aludido tribunal.

Fuente: Ministerio Público 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

Estremecida España por niño atrapado en un pequeño agujero (Video)

Publicado

on

niño acn
Compartir
  • 1
    Share

España sigue minuto a minuto el rescate que las autoridades intentan hacer de un niño quien se encuentra atrapado dentro de un pozo de 107 metros de profundidad y tan solo 25 centímetros de diámetro en Málaga.

Sin embargo, desde que saltaran las alarmas no han visto al menor, según informa un portavoz de la Guardia Civil. Los hechos sucedieron sobre las dos de la tarde de este domingo. La familia estaba en la zona con otra pareja para preparar una paella. Al parecer, los padres vieron cómo el pequeño caía por un agujero con los obtienen agua en el campo.

En un primer momento aseguran que lo escucharon llorar. El agujero, cuyo diámetro es muy estrecho, se realizó a finales de año, pero no se había taponado aún. Un matrimonio que visitaba la zona acudió alertado por los gritos de los padres y llamaron a los servicios de emergencia. Los progenitores del niño es una pareja joven de Málaga.  En 2017 la pareja perdió a otro niño de tres años cuando se encontraba en la playa.

«Cuando hemos llegado les hemos preguntado si estaban seguros de que el niño había caído ahí y estaban convencidos». Tras intentar llamar al menor por si respondía se retiraron del agujero para evitar que pudieran caer piedras en el interior.

Sin pistas del niño

En los primeros momentos del rescate y debido a la estrechez del agujero, los bomberos decidieron meter un móvil atado a una cuerda y lo bajaron unos 50 metros sin encontrar nada. Posteriormente, ha sido un robot de una empresa de desatoros el que ha podido bajar hasta los 78 metros, sin avanzar más ya que hay un tapón de tierra húmedo que impide que siga descendiendo.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la tarea de rescate del pequeño se centra en el agujero ya que se baraja que el niño, al caer, pudiera haber provocado un desprendimiento de tierra, bajo el que pudiera encontrarse.

Cientos de socorristas trabajan sin parar. Diversas empresas con maquinarias laboran en las actividades de búsqueda y rescate.

También te puede interesar: Robaron a estadounidense que intentó regalar comida en Caracas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído