Connect with us

Internacional

En China la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Publicado

on

En China Delcy Rodríguez - acn
Compartir
  • 1
    Share

Arribó este lunes a la República Popular China;   la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez;   para cumplir importantes compromisos con autoridades políticas y financieras de esa nación;  y participar en la Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela, reseñó el portal web de la vicepresidencia venezolana.

Tras su llegada, fue recibida por el Embajador chino en Venezuela, Li Baurong;  así como por el representante diplomático venezolano en ese país, Iván Zerpa;  y el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Se estima que sostenga, así mismo,  un encuentro con su par, Wang Qishan;  fortaleciendo así las relaciones bilaterales existentes entre ambas naciones.

Asistirá a la XVI Reunión de Alto Nivel entre China y Venezuela

La Comisión Mixta de Alto Nivel está orientada a la potenciación;  de las capacidades productivas e inversiones entre Pekín y Caracas. Establecida desde el año 2001, han sostenido más de 480 acuerdos;  en diferentes ámbitos de asociación estratégica.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez arribó este lunes a la República Popular China.

Vicepresidencia Vzla – @ViceVenezuela

Tras  la llegada de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela;  @DrodriguezVen fue recibida  por el  Embajador de la República Popular China en Venezuela Li Baurong;  reunión en la que también participó el Ministro de Economía y Finanzas @SimonZerpaD

Delcy Rodríguez – @DrodriguezVen

En nuestra visita a la República Popular China sostuve extraordinaria reunión de trabajo con el presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel de la parte China, Ministro He Lifeng, para consolidar y expandir la cooperación entre nuestros países!

No deje de leer: La desnuclearización de Corea del Norte era un imposible hasta hace poco

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Risas provocan palabras de Trump en la ONU

Publicado

on

Risas provoca Trump - acn
Compartir
  • 2
    Shares

“Estoy aquí para compartir los progresos extraordinarios que hemos logrado. En menos de dos años, mi Administración ha logrado más que casi cualquier Administración en la historia de nuestro país, tan cierto”.

Así empezó su discurso el presidente estadounidense, causando con estas palabras una ola de risas entre los presentes en la sala.

Trump disimula ante la ola de risas que provocó al comenzar su discurso en la ONU,  “No esperaba esa reacción, pero está bien”.

Palabras de Trump provocan risas en la ONU

“No esperaba esa reacción, pero está bien”, respondió el líder estadounidense desde la tribuna.

El episodio no pasó desapercibido para los medios de comunicación y las redes sociales. Algunos periodistas comentaron que nunca habían visto algo parecido.

“No puedo recordar ningún otro discurso de la Asamblea General de la ONU en el que se rieran de un presidente de EE.UU. por una frase que no pretendía ser una broma”, escribió un reportero de la cadena NBC.

Otro periodista notó que curiosamente Trump siempre criticaba al expresidente Barack Obama por ser objeto de burlas. En concreto, en 2014 el actual líder publicó un tuit en el que reclamaba, “se necesita un presidente que no sea el hazmerreír de todo el mundo”.

Crisis en Venezuela será abordada en el inicio de la Asamblea de la ONU

Con el apoyo de EE UU,  algunos países de Latinoamérica celebrarán hasta tres reuniones distintas para también tratar el éxodo de más de dos millones de venezolanos por la crisis económica y social

La crisis en Venezuela, así como la intervención del presidente Donald Trump, y la tensión de EE UU con Irán protagonizarán este martes el arranque del debate de alto nivel de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Hace un año Trump también dio tintes nacionalistas a su primer discurso en la Asamblea General, en el que declaró que siempre pondría “a Estados Unidos primero”, y opinó que los líderes del resto de naciones también deberían poner a “sus países primero”.

Antes de que este miércoles presida el Consejo de Seguridad dedicado oficialmente a la no proliferación de armas de destrucción masiva, Trump mantendrá sus diferencias con Irán tras retirarse del acuerdo nuclear, una medida que desagrada a muchas potencias europeas que se sienten perjudicadas.

Con el apoyo de EE UU, diversos países latinoamericanos como Colombia y Perú celebrarán hasta tres reuniones distintas para tratar la crisis del gobierno del mandatario Nicolás Maduro y el éxodo de más de dos millones de personas por la crisis económica y social.

Esperada intervención de presidente de Colombia

En este sentido, está previsto que el presidente de Colombia, Iván Duque, abogue por la creación de un fondo internacional para atender a los refugiados venezolanos.

Además, los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú tienen previsto reunirse para firmar un escrito pidiendo a la Corte Penal Internacional (CPI) que abra una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Pedro Pablo Fernández en Valencia: “El país requiere de una fuerza alternativa”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído