Connect with us

Opinión

El gran show

Publicado

on

TSJ en el exilio - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Gran Show: Por José Luis Centeno S. –  A mí me enseñaron que cuando es ilegal, es ilegal. Las decisiones, las sentencias, del TSJ en el exterior son ilegales, tan ilícitas como las plasmadas en la ANC, lo vengo diciendo reiteradamente. ¿Por qué lo hago? Sencillo. Quien vive de ilusiones, muere de desengaños, peor cuando son falsas ilusiones como las que pretenden vendernos con actuaciones ilusorias. Respeto al que crea en esas acciones. Si ese máximo juzgado es autoridad y lo que decide, no lo acata nadie, entonces ahí está fallando algo, no tendría acomodo en el ordenamiento jurídico.

Ni como precedente será eficaz lo que hacen, porque esas acciones deben ser hechas bajo la legitimidad. Si el TSJ en el exilio fuera tan legítimo, yo les apuesto que cualquiera autoridad, en este caso, internacional, estuviese ordenando, no sugiriendo, el acatamiento de sus decisiones y Maduro no se hubiese ido tan tranquilo a Turquía ni Barboza esperaría el dictamen de la Consultoría Jurídica de la AN sobre la sentencia que ordena “llenar el vacío del Presidente de la República”. Es un hecho, ese Tribunal no tiene validez, es un show que montaron.

El punto no es que hayan sido designados por la instancia legislativa que menor atención presta a sus ejecutorias, el punto es que esos Magistrados no tienen la mayoría que establece la Ley, la otra parte de esa mayoría está sentada en el “Ilegítimo TSJ”, por consiguiente, están fuera del campo legal y ellos lo saben, por eso se aferran al acuerdo del Senado chileno como a una tabla de salvación.

Se está actuando bajo un show mediático y el pueblo estaría siendo engañado. Lo vengo diciendo sin rodeos. El venidero 19J dirán que fue admitida la acusación contra Maduro, luego, lo declararán culpable y sentenciarán. ¿Después qué viene? Sacaron la orden de aprehensión y no pasó nada, con la sentencia de ese juicio ocurrirá lo mismo. Es puro show mediático. El fin justifica los medios, eso es para justificar que están haciendo algo por la democracia venezolana. En el fondo, no hay ni efectividad ni validez. Me pregunto, ¿ese montaje es para limpiarle la imagen a quién?

Si esos Magistrados tuviesen efectividad, Leopoldo López estaría en libertad plena porque el fiscal acusador reconoció que ese proceso está viciado, Kamel Salame no seguiría preso tras una década sin juicio dado que la Fiscalía desestimó la presunción por la cual lo privaron de libertad, la Jueza María Lourdes Afiuni no continuaría sometida a un proceso írrito ni a restricciones a su libertad de expresión, Lorent Saleh gozaría a plenitud de sus derechos y el profeta mormón estadounidense, Joshua Holt, hubiese regresado antes al norte.

¿Quién subsanará con ese TSJ todas esas graves violaciones a los derechos humanos? ¿La persona que se prestó a esas jugadas y que ahora es el centro del show mediático alardeando haber acusado a Maduro? Si convalidó las atrocidades del enjuiciado no era la indicada para acusarlo ni es la apropiada para reparar transgresiones, si lo fuera, el Senado chileno no abogaría por ella, cuando lo más efectivo sería ver a Sebastián Piñera retirando el Embajador acreditado ante el régimen ilegítimo.

Lo más sano es no seguir con ese espectáculo, porque la gente en la calle siente que está siendo burlada. Lo pido por el bien del pueblo venezolano, que es el único que está padeciendo por mentiras de esa naturaleza, por falsas ilusiones, y es mi obligación, como ciudadano, dar esta orientación desde una perspectiva más realista, incluso a quienes me atacan visceralmente pero no fundamentan. Si estamos ante decisiones que no se cumplen, ¿de qué valen? ¿Para qué se pierde tiempo tan valioso, si es algo que los Magistrados saben que no se va a ejecutar?

Como todo show debe contar con un Jurado, llamo a los gremios de abogados, universidades, centros de estudiantes, facultades de derecho, periodistas, investigadores, a todos los ciudadanos, que se pronuncien en relación a esto, serían un buen jurado para analizar y opinar sobre lo que digo: todas las decisiones del @TSJ_Legitimo, a nivel de todas las salas, son ilegales, no tienen validez, alejadas como están de lo prescrito por ley, de allí la inefectividad del TSJ en el exterior.

Siendo razonable que yo pudiese estar equivocado, los Magistrados tienen la oportunidad de demostrar lo contrario, por ejemplo: avocándose al conocimiento de la Causa N° 5M-1081-09 del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, a los fines de llevarla a buen término después de 10 años de violaciones sistemáticas a los derechos humanos en su tramitación.

jolcesal@hotmail.com – @jolcesal – @jolcesal

No deje de leer: Exigen renuncia inmediata de Daniel Ortega y la instalación de una junta de transición

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Opinión

Un solo equipo por la niñez

Publicado

on

Un solo equipo - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Un solo equipo por la niñez: Por Rafael Ramírez Mesec.- Cada 20 de noviembre, cuando se celebra el Día Mundial de los Niños, en UNICEF queremos que suenen las voces de niños, niñas y adolescentes, unidas a las voces de adultos y entidades de todos los sectores, incluidos todos los que integramos esta organización, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Buscamos formas para llamar la atención sobre los desafíos que enfrenta la niñez más vulnerable, para que sean los propios niños quienes nos cuenten sus opiniones sobre las cosas que les afectan, y para lanzar nuestro llamado a que nos unamos como un solo equipo para avanzar en las soluciones que la niñez y la adolescencia requieren con urgencia.

Los eternos rivales del béisbol venezolano, Navegantes del Magallanes y Leones de Caracas, vieron con claridad que todos podemos dejar de lado nuestras diferencias cuando miramos hacia los niños. Por eso, el partido que los enfrenta mañana estará dedicado a este Día Mundial de los Niños, en un gesto que resume que la niñez es cosa de todos y podemos formar ese equipo único, sin importar nuestros colores, para trabajar por el objetivo común que es el bienestar y el desarrollo de cada niño y cada niña.

No es solo un objetivo universal, de países, comunidades u organizaciones, es también el deseo de ellos, los niños. Para este 20 de noviembre, con nuestros aliados de El Sistema y Fe y Alegría, preguntamos a aproximadamente 150 niños cuáles eran sus deseos. Y nos dijeron. “Deseo que todos los niños tengan un techo donde vivir”, “las autoridades deben protegernos del uso de drogas”, “deseo que los niños de cáncer se curen, que tengan educación, familia y amor”, “nadie puede obligarnos a hacer trabajos que afecten nuestra salud, desarrollo y educación”, “que todos los niños tengan comida”, “deseo que no haya maltrato a ningún niño”. Estos son algunos de los deseos que llevaron hasta nuestra oficina.

En UNICEF sabemos que estos son también deseos en los que el país está poniendo grandes esfuerzos desde todos los sectores, logrando mitigar efectos de la crisis que nos afecta. Y es para UNICEF un privilegio y un deber estar apoyando esos esfuerzos a través de sus aliados en los poderes públicos, la sociedad civil y otros sectores. Sin embargo, todos podemos hacer más. La experiencia de UNICEF, contribuyendo con la niñez en todas las crisis del mundo y de todo tipo desde la Segunda Guerra Mundial, nos ha demostrado que solo trabajando juntos se pueden lograr los mejores resultados.

Es por ello que, en este Día Mundial de los Niños, renovamos nuestro llamado a la coordinación de todos los sectores para formar un solo equipo con su horizonte puesto en cumplir los deseos de los niños. Juntos, podemos ganar cualquier partido para la niñez.

*Artículo escrito por el Representante de UNICEF en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec

No deje de leer: Las 10 celebridades que todas las chicas imitan

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído