Connect with us

Opinión

El gran show

Publicado

on

El gran show - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Gran Show: Por José Luis Centeno S. –  A mí me enseñaron que cuando es ilegal, es ilegal. Las decisiones, las sentencias, del TSJ en el exterior son ilegales, tan ilícitas como las plasmadas en la ANC, lo vengo diciendo reiteradamente. ¿Por qué lo hago? Sencillo. Quien vive de ilusiones, muere de desengaños, peor cuando son falsas ilusiones como las que pretenden vendernos con actuaciones ilusorias. Respeto al que crea en esas acciones. Si ese máximo juzgado es autoridad y lo que decide, no lo acata nadie, entonces ahí está fallando algo, no tendría acomodo en el ordenamiento jurídico.

Ni como precedente será eficaz lo que hacen, porque esas acciones deben ser hechas bajo la legitimidad. Si el TSJ en el exilio fuera tan legítimo, yo les apuesto que cualquiera autoridad, en este caso, internacional, estuviese ordenando, no sugiriendo, el acatamiento de sus decisiones y Maduro no se hubiese ido tan tranquilo a Turquía ni Barboza esperaría el dictamen de la Consultoría Jurídica de la AN sobre la sentencia que ordena “llenar el vacío del Presidente de la República”. Es un hecho, ese Tribunal no tiene validez, es un show que montaron.

El punto no es que hayan sido designados por la instancia legislativa que menor atención presta a sus ejecutorias, el punto es que esos Magistrados no tienen la mayoría que establece la Ley, la otra parte de esa mayoría está sentada en el “Ilegítimo TSJ”, por consiguiente, están fuera del campo legal y ellos lo saben, por eso se aferran al acuerdo del Senado chileno como a una tabla de salvación.

Se está actuando bajo un show mediático y el pueblo estaría siendo engañado. Lo vengo diciendo sin rodeos. El venidero 19J dirán que fue admitida la acusación contra Maduro, luego, lo declararán culpable y sentenciarán. ¿Después qué viene? Sacaron la orden de aprehensión y no pasó nada, con la sentencia de ese juicio ocurrirá lo mismo. Es puro show mediático. El fin justifica los medios, eso es para justificar que están haciendo algo por la democracia venezolana. En el fondo, no hay ni efectividad ni validez. Me pregunto, ¿ese montaje es para limpiarle la imagen a quién?

Si esos Magistrados tuviesen efectividad, Leopoldo López estaría en libertad plena porque el fiscal acusador reconoció que ese proceso está viciado, Kamel Salame no seguiría preso tras una década sin juicio dado que la Fiscalía desestimó la presunción por la cual lo privaron de libertad, la Jueza María Lourdes Afiuni no continuaría sometida a un proceso írrito ni a restricciones a su libertad de expresión, Lorent Saleh gozaría a plenitud de sus derechos y el profeta mormón estadounidense, Joshua Holt, hubiese regresado antes al norte.

¿Quién subsanará con ese TSJ todas esas graves violaciones a los derechos humanos? ¿La persona que se prestó a esas jugadas y que ahora es el centro del show mediático alardeando haber acusado a Maduro? Si convalidó las atrocidades del enjuiciado no era la indicada para acusarlo ni es la apropiada para reparar transgresiones, si lo fuera, el Senado chileno no abogaría por ella, cuando lo más efectivo sería ver a Sebastián Piñera retirando el Embajador acreditado ante el régimen ilegítimo.

Lo más sano es no seguir con ese espectáculo, porque la gente en la calle siente que está siendo burlada. Lo pido por el bien del pueblo venezolano, que es el único que está padeciendo por mentiras de esa naturaleza, por falsas ilusiones, y es mi obligación, como ciudadano, dar esta orientación desde una perspectiva más realista, incluso a quienes me atacan visceralmente pero no fundamentan. Si estamos ante decisiones que no se cumplen, ¿de qué valen? ¿Para qué se pierde tiempo tan valioso, si es algo que los Magistrados saben que no se va a ejecutar?

Como todo show debe contar con un Jurado, llamo a los gremios de abogados, universidades, centros de estudiantes, facultades de derecho, periodistas, investigadores, a todos los ciudadanos, que se pronuncien en relación a esto, serían un buen jurado para analizar y opinar sobre lo que digo: todas las decisiones del @TSJ_Legitimo, a nivel de todas las salas, son ilegales, no tienen validez, alejadas como están de lo prescrito por ley, de allí la inefectividad del TSJ en el exterior.

Siendo razonable que yo pudiese estar equivocado, los Magistrados tienen la oportunidad de demostrar lo contrario, por ejemplo: avocándose al conocimiento de la Causa N° 5M-1081-09 del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, a los fines de llevarla a buen término después de 10 años de violaciones sistemáticas a los derechos humanos en su tramitación.

jolcesal@hotmail.com – @jolcesal – @jolcesal

No deje de leer: Exigen renuncia inmediata de Daniel Ortega y la instalación de una junta de transición

Comentarios de Facebook

Opinión

Champán Oro

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Champán Oro: Por Josué D. Fernández.- Una señal del final que se acerca para cualquier cosa, es la comprobación de la ruptura gradual de la secuencia que traían, con aceleración acentuada, descubriendo a su vez el tesoro que se mantuvo oculto en principio.  A veces trágico, pruebas del aparente desenlace de  la calamidad que padece Venezuela encerraría la explotación a muerte, epidemias, violencia y represión militar en el llamado “Arco Minero del Orinoco”, en pos de riquezas al sur del estado Bolívar, tras décadas de tira y encoge con mineras canadienses, rusas y chinas, y añadidos de apetitosos yacimientos de coltán en esas trochas de exterminios. Lo demuestran igualmente los viajes sin regreso conocido de los lingotes de oro de las reservas del Banco Central,  y la fiebre generalizada de compra-venta de morocotas y prendas atesoradas debajo de colchones, e imposibles de exhibir ahora en las calles, por riesgos de perder la vida en asaltos armados a la vuelta de la esquina.

Los momentos culminantes del Arco Minero del Orinoco, en lo que va de 2018, registran en febrero pasado los asesinatos de 17 hombres y una mujer, durante un operativo atribuido al Ejército Nacional en la mina Cicapra de Guasipati, en el municipio Roscio del estado Bolívar. La prensa reportó el hecho como acción de la quincuagésima primera (51) Brigada de Infantería de Selva. El diputado Américo De Grazia, ha llevado cuenta de las sucesivas irregularidades en el lugar, las que también incluyen violaciones sexuales, deforestaciones a diestra y siniestra, e invasión de territorios  pertenecientes a los indígenas de la zona.

Un capítulo sangriento, adicional,  incluiría réplicas de lo que ocurre en República Democrática del Congo, donde la esclavitud, miseria y muerte de millones de personas, se asociaría a la explotación del “Coltán”, llamado asimismo el “oro azul”. Estudios del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería establecieron en 2010, que las riquezas venezolanas del tal “oro azul” estarían en el orden de los cien mil millones de dólares. Se trata de un compuesto de colombita y tantalita, de color negro o marrón muy oscuro, que se utiliza en microelectrónica, telecomunicaciones y en la industria aeroespacial. El periodista, escritor e inventor nacido en Santa Cruz de Tenerife, Alberto Vázquez-Figueroa, autor del libro “Coltán” publicado en 2010, afirma que “si el siglo XX ha sido el del petróleo, el siglo XXI es el del coltán. Quien posea el coltán dominará el mundo”.

Para refrescar la tarde, antes de que llegue el temido final advertido al principio, mejor es una pausa para escuchar “La Última Copa”, composición de J.A. Caruso e I. Canaro,  con el puertorriqueño Andy Montañez, y el grupo “Bellavista”, en versión en vivo del 2014.

Se escucha decir que de la última copa de champán, ni del oro,  tampoco quedaría nada para el final inevitable en el Banco Central de Venezuela (BCV), de donde se esfumó junto a los lingotes de las reservas, sacados al exterior con destinos de ida y vuelta desconocidos con exactitud, bajo la  mordaza del régimen a la prensa libre. No obstante, Javier Ignacio Mayorca, periodista y miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, reveló en marzo de este año que del país salieron dos toneladas cien (2,1) de oro guardado en el BCV hacia Emiratos Árabes Unidos, dentro de cincuenta y siete (57) cajas, enviadas en un Airbus A6-RRJ desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

De otro lado, para Marzo de 2017, según la agencia “Reuters”, el oro que mantendría BCV en sus reservas internacionales se redujo en 14 por ciento en valor al cierre de 2017, de acuerdo con los estados financieros que difundió la propia entidad. El informe mostró una reducción de dieciséis (16) por ciento del volumen que posee en reserva, al pasar de unos seis (6) millones de onzas troy en 2016 a cinco millones doscientos (5,2) de onzas troy al finalizar 2017. En el período completo la cantidad de oro disminuyó treinta y un (31) por ciento. El BCV comenzó en 2014 a realizar canjes de su oro monetario para obtener liquidez con la que hacer frente a la aguda crisis económica, y ya habría dejado vencer al menos uno de esos contratos, según denunció un diputado opositor. Autoridades del BCV impulsan la tarea de invertir más en oro que extraen productores locales y para entonces tendrían adquiridas unas cuatro toneladas y media (4,5) de oro y diamantes en el país. La cifra representó casi la mitad del metal precioso que compró el instituto para todo el lapso. El gran misterio es saber a qué bolsillos o cuentas bancarias del extranjero están llegando los frutos del botín criollo.

En épocas anteriores, fue costumbre ir a Guayana para traer unos “cochanitos”, azabaches, peonías y pepas de zamuro montadas en oro, como gran riqueza popular. Con la competencia desleal de las autoridades que hasta el repele es de su exclusividad, en el estado Bolívar solo queda en recuerdos folclóricos la grandeza de “Guayana Es” a continuación, cantada por Carlos Baute, y la cual hasta nuevo aviso la tendremos como “Guayana fue”.

http://www.musictory.es/musica/Carlos+Baute/Guayana

Audio completo del suplemento “Experiencias Mayores”, en la voz del autor, Josué D. Fernández en:   https://youtu.be/G2FnA5fGh6Y

fernandez.josue@gmail.com – Nuevo tema para compartir catarsis con afectos cercanos… Riqueza venezolana de “oro azul” o coltán alcanzarían los cien mil millones de: dólares.  Un compuesto de colombita y tantalita, de color muy oscuro,  utilizado en microelectrónica, telecomunicaciones y en la industria aeroespacial.  http://comunicadorcorporativo.blogspot.com/2018/07/champan-oro.html.

No deje de leer:   Seniat y BCV iniciaron plan de formación sobre reconversión monetaria

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído