Connect with us

Opinión

¡Donald Trump tiene razón!

Publicado

on

James Monroe - acn
Compartir
  • 3
    Shares

¡Donald Trump tiene razón!: Por Asdrúbal F. Márquez C.- La mejor manera de entender la historia de los Estados Unidos es, sin duda, ver lo que han hecho sus diferentes presidentes. Aquí encontraremos una serie de sujetos que dejan mucho que decir; podríamos argumentar que son pocos los que realmente han asumido compromisos democráticos o han entendido para que fueron electos. Atención especial para aquellos venezolanos creyentes de la “American way of life”.

Hasta el día de hoy han sido electos 45 presidentes, podríamos analizar cada uno de ellos, para demostrar lo tiránicos, crematísticos, despiadados y criminales que han sido a lo largo de su historia. Sin embargo, centremos nuestra atención, en unos pilluelos conocidos.

Estudiemos el caso de Andrew Jackson, el séptimo presidente, descendiente de inmigrantes irlandeses: se distinguió por su postura de racismo y odio hacia los nativos, argumentando que “no eran personas, sino perros salvajes”. Supervisó la masacre de más de 800 indios Creeks, siendo partidario de cortar largas tiras de piel de los nativos. Señalando que “Toda la Nación Cherokee debería ser exterminada”.

Su postura biliosa y criminal lo llevó a aprobar la Ley del Traslado Forzoso de 1830, la cual obligaba a los indios a trasladarse a tierras del oeste del Mississippi. Cuando muchos se opusieron puso en práctica su lema “El mejor indio es el indio muerto”.

Durante su gobierno se enfrentó a Halcón Negro, líderes de las tribus Sauk y Fox, quienes dieron combate, pero al final fueron derrotados y masacrados. Halcón Negro se rindió, el presidente ordenó que se le llevase por medio continente como trofeo de guerra, para demostrar que nadie se podía resistir al poder del ejército de Estados Unidos.

Revisemos el caso del trigésimo tercer presidente, el vendedor de camisas de seda en Truman & Jacobson, en Kansas City, Harry S. Truman, visto como un asesino en masa, cometió genocidio sobre los japoneses con las bombas atómicas de Hiroshima, el 6 de agosto y Nagasaki el 9 de agosto de 1945. Truman decidió exterminar a 300.000 hombres, mujeres y niños, no le tembló el pulso y se regodeó como un héroe.

Su obsesión le llevó a aplicar la doctrina Truman para contener el comunismo internacional. Fue el creador de la OTAN, organización culpable de diferentes crímenes el pasado y presente siglo.

Veremos ahora el caso del cuadragésimo presidente, Ronald Reagan, el actor que tenía como libro de cabecera las aventuras de Mickey Mouse; como sindicalista se prestó, en secreto, de soplón del FBI para eliminar “artistas desleales”; considerado como el carnicero para el pueblo nicaragüense, responsable de la muerte de más de 50 mil nicas; crímenes cometidos en nombre de la libertad y la democracia. Es considerado el mayor enemigo del derecho de los pueblos a su autodeterminación.

Fue considerado como un gran comunicador, pero en el fondo era simplemente un gran mentiroso. Al igual que otros presidentes gringos estaba poseído por los demonios del destino manifiesto. Su ceguera política llevó al planeta al borde de una guerra nuclear, bajo el argumento que un apocalipsis nuclear era “ganable”.

Financió la organización del ejercito fundamentalista islámico para combatir a los soviéticos en Afganistán. Formó ejércitos para combatir los movimientos de liberación de Angola y Mozambique. Para Reagan los contras, los muyahidines y grupos similares eran luchadores por la libertad.

Atacó a Libia en 1981 y en 1986 envió aviones para asesinar a Gadafi; en 1982 atacó a Beirut-Líbano. En 1983 inició la “Operación furia urgente” bajo el pretexto de rescatar unos estudiantes de medicina estadunidenses quienes, aparentemente estaban en peligro; con su ataque aplastó y masacró el pueblo de Granada. Había señalado que la construcción del aeropuerto y otras instalaciones, representaban una amenaza potencial de Granada hacia Estados Unidos.

Reagan creyente asiduo de videntes, brujos y astrólogos, tenía fe en su esposa Nancy, quien era asesorada por iluminados. Sus asesores tenían un calendario de colores: las fechas verdes eran días buenos, en rojo eran días malos y en amarillo días dudosos. Con estos datos varias fechas alteraron itinerarios del presidente; es claro que el poder de los astros influyó en la destitución de cargos como el director de la CIA.

Pasamos ahora a los presidentes 42, 43 y 44, Bill Clinton, George W Bush y Barack Hussein Obama, respectivamente estas tres personas, durante 23 años invadieron 9 países y asesinaron más de 11 millones de civiles, hasta ahora nadie los acusa de terroristas.

En el caso de Bill Clinton, acusado de mentiroso ante la ley y ante la ciudadanía norteamericana; es culpable de los ataques sobre Irak y de la destrucción de Yugoslavia, en especial a Kosovo y Bosnia. Ataques en Sudán y Afganistán. Además, artífice de la Ley Toricelli- Helms que cercaba a Cuba y prohibía la entrada de alimentos a la isla.

Sobre George W Bush, se sabe que engañó al pueblo norteamericano, así como a los miembros del Congreso, para hacerles creer que Irak poseía armas de destrucción masiva para justificar falsamente la guerra. Irak fue atacada en el 2003, a sabiendas que no tenía nada que ver con el ataque a las torres gemelas; además, se ha determinado de los negocios comerciales entre Bush y la familia de Osama Bin Laden. Se violaron resoluciones de la Naciones Unidas para atacar un país soberano. Su fin único, como petrolero, era aprovecharse de los recursos naturales, del petróleo, de esa Nación.

Si asumimos lo dicho por Gore Vidal, podemos coincidir con “Vivimos en una dictadura y nos gusta la dictadura. Tenemos un Gobierno fascista que ha controlado a su placer los medios. Los republicanos le montaron el ‘impeachment’ a Clinton porque alguien le hizo una mamada, y ahora nos falta valor para sacar adelante el ‘impeachment’ de Bush por violar sistemáticamente la Constitución americana… Vivimos en un país que da miedo. Hemos dejado atrás la república y hemos renunciado a la Carta Magna. Vamos a tardar 100 años en reparar todo el mal.”

Con respecto a Barack Obama, lo más triste es que este señor es llegó a la presidencia mintiendo; como no tiene vergüenza, le importa un bledo continuar blandiendo su flamante Premio Nobel, recibido el 9 de diciembre de 2009, a pesar de haber realizado las más cruentas y salvajes estrategias de dominación mundial con sus miles de soldados y el bombardeó consecutivo de los territorios de Afganistán, Libia, Somalia, Pakistán, Yemen, Irak y Siria.

Como vemos, es evidente que el experto hotelero, Donald Trump tiene razón, cuando señala que el “peor error de la historia de Estados Unidos fue la decisión del exmandatario George W Bush de invadir Irak y Afganistán la década pasada”. En esto coinciden muchos políticos e intelectuales gringos, quienes han atacado la política exterior y no han estado de acuerdo con estos ataques.

Sin embargo, el hombre de la peluca de la Casa Blanca, pudo ser más amplio y atacar al trío de criminales: Clinton, Bush y Obama. Así lo ha señalado el senador republicano del estado de Virginia, Richard H. Black, en el sentido de que el apoyo que ha dado Estados Unidos y su colaboración con Arabia Saudita en la guerra criminal contra Yemen, pone al personal militar estadounidense en el riesgo de una demanda por crímenes de guerra.

Señala que: “Estados Unidos ha burlado ampliamente las normas internacionales de conducta en sus guerras de agresión contra Serbia, Iraq, Libia, Siria y ahora Yemen”.

Debe el conocedor de mujeres, tomar estas declaraciones y asumir que la peor decisión sería pretender invadir militarmente a Venezuela, debe estudiar, analizar, oír a sus asesores y a los intelectuales norteamericanos. Venezuela, al igual que Granada no pueden ser una amenaza a la seguridad ni soberanía de los Estados Unidos.

Su postura nos lleva a señalar, tomando como referencia al pueblo que “sin duda alguna hay rasgos de bondad el malvado”. No olvide que las almas nobles llegan a sentir dolor por el destino de un pueblo, cuando en el caso de Venezuela, lucha por conquistar su propio destino, sabiendo que cuenta con una gran gama de riquezas naturales. Y en especial, nunca olvide lo que señaló el Libertador Simón Bolívar” Por fortuna se ha visto a un puñado de hombres libres vencer a imperios poderosos”

Su visión sobre Venezuela es muy sesgada. Cuenta con la asesoría y ayuda de “dictadores de la política” nuestra como: Julio Borges dueño absoluto de Primero Justicia, hace más de 20 años. María Machado soberana de Vente desde que nació y nadie se puede postular solo ella. Leopoldo López gerencia y determina el camino de Voluntad Popular. Andrés Velásquez jefe total de Causa R desde hace como 30 años, el filósofo del Zulia Manuel Rosales dueño y artista exclusivo de UNT, desde su creación y, claro el jefe absoluto de AD, desde hace como 35 años el tal Ramos Allup. Asaltantes de camino, asesorados por Marcos Rubio, Patricia Poleo, Jaime Blayde, Orlando Urdaneta y otros mercenarios que determina Luis Almagro. Sabemos que su popularidad esta por los suelos, sabe que vienen las elecciones de congresistas para noviembre y puede sufrir una gran derrota;

Ante esta realidad, aun teniendo razón presidente Trump, asuma la historia y no cometa los errores de esta camada de presidentes que pronto podrían ser llevados a tribunales internacionales. Proponga una Asamblea Nacional para redactar una nueva Constitución para Norteamérica. El pueblo gringo así lo exige.

Venezuela pide justicia y respeto. Asumimos nuestro compromiso y el pueblo determinó el camino. El Socialismo es nuestra ruta y hacia él transitamos.

No deje de leer: Kanye West se postulara para la presidencia de Estados Unidos

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Opinión

Brasil-Haddad-Venezuela

Publicado

on

James Monroe - acn
Compartir
  • 1
    Share

Brasil – HADDAD – Venezuela: Por Asdrúbal Márquez.- Cuántas cosas quisiera decir hoy, brasileños/ cuántas historias, luchas, desengaños, victorias/que he llevado por años en el corazón para decirles, pensamientos y saludos… Neruda

Se acaban de efectuar las elecciones en Brasil. Muchos hemos sentido, con profundo dolor, como un abominable semianalfabeto pudo ganar en la primera vuelta. La situación fue tan tensa que hubo un momento que los números reflejaron 48%, para el tal Bolsonaro y creímos que podía superar el 50%; pero el pueblo, sabio y paciente, pudo superar los números y los resultados finales, permitieron que Fernando Haddad pasara a la segunda vuelta, el próximo 28.

Un gran número de venezolanos tenemos una ligera “película” de lo que es Brasil. Sabemos que su independencia fue el 22 de septiembre de 1822, pero que mantuvo por años la monarquía y el pueblo mostraba poco interés en que su país fuese una República.

Durante las primeras décadas del siglo XX hubo innumerables revueltas, entre la que se destaca, por su postura progresista, lo que se conoció como el movimiento del tenientismo quienes apoyaron la Alianza Liberal que pregonaba la justicia laboral, el voto secreto y el voto femenino, movimiento  que apoyó a Getulio Vargas, es por ello que varios tenientes fueron hechos interventores y muchos de ellos asumieron altos cargos y posición en el  poder.

Las  tensiones y ambiciones, en este movimiento de militares jóvenes,  llevaron a que algunos asumieran conductas contrarias contra su líder Luiz Carlos Prestes (1898-1990), quien lideró la famosa columna Prestes que recorrió por más de dos años veinticinco mil kilómetros a través de trece estados, burlando la cacería militar y los agrupamientos al servicio de los grandes hacendados; siendo por su heroísmo y sacrificio  un ejemplo para muchos luchadores políticos y para militantes de izquierda en Brasil y en América Latina, así como para poetas como Pablo Neruda, quien escribió sobre este  acontecimiento, en especial sobre Luiz Carlos Prestes.

Luiz Carlos Prestes rompe con el tenientismo para asumir las ideas comunistas. Por su prestigio y reconocimiento es conocido como el Caballero de la Esperanza, lo cual le permite llegar a sitios y lugares donde el Partido Comunista de Brasil no alcanza llegar. De ahí que la clase dominante y muchos de sus aliados en la columna Prestes, se plantean su destrucción y muerte.

Para 1930 Getulio Vargas lidera un golpe de Estado y asume el control del poder, con la complicidad del estamento militar. Como político logró cuatro veces la  Presidencia de la República de Brasil, sobre la base de falsas posturas izquierdistas y socialdemócratas. Se suicidó de un disparo al corazón, dentro de su cuarto en el Palacio de Catete, en Río de Janeiro, por entonces capital del país.

Otro hito importante fue también el gobierno de Joao Goulart, quien por su postura de avanzada tuvo que enfrentar una oposición alentada por la embajada de Estados Unidos y, al final, es derrocado por un golpe militar, en 1964, orquestado por dicha embajada y la oligarquía brasilera. Después de la dictadura militar, se origina un proceso de democratización tutelado por las fuerzas armadas, las cuales no permiten ninguna acción judicial o investigación sobre las atrocidades cometidas durante el régimen dictatorial.

Luego de varios intentos electorales, en el año 2002 se da el triunfo de Luis Inácio Lula da Silva y en el 2010  es elegida la primera mujer en Brasil, Dilma Rousseff, sometida a un impeachmente sin crimen de responsabilidad, en 2016, por diputados y senadores  nefastos,  quienes contarán con la ayuda gringa, la absurda justicia brasilera y los evangélicos; esto lleva al poder a un facineroso, a un estafador,  con decenas de juicios, quien desde que llegó al poder se arrodilla al imperio para destruir los avances sociales que se han logrado y, en especial, para destruir la unidad Latinoamericana  que se había logrado con Fidel, Lula, Chávez, Correa, Mujica, Ortega, Kirchner y la adhesión de la mayoría de países del Caribe.

Tomando en consideración esta breve información sobre el quinto país más grande del mundo, país que tiene frontera con nueve de los doce países que conforman los países de América del sur, y si incluimos la Guyana Francesa, seria con diez, implica solo, que Brasil no tiene frontera con Ecuador y Chile.

Leemos con asombro como algunos caga tintas, supuestos tipos con muchos títulos, escriben con rapidez y casi todos los días sobre todo lo que se les ocurra. Uno de estos escribidores llegó a señalar que el bolsas de Bolsonaro había ganado en Brasil, que su triunfo no se discutía y, que el gran derrotado era Maduro. Su ceguera le lleva a determinar que “mientras Maduro gobierne, la izquierda en América Latina más nunca ganará unas elecciones”.

Su tozudez, su odio y miopía le impiden ver los logros en: Bolivia, El Salvador, Nicaragua, México, Suriname, Granada, Antigua y Bermuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y otros más que luchan y son solidarios con Venezuela y la integración Latinoamericana. Estos son los países que han impedido que el vulgar sátrapa de Almagro, ficha del imperio, accione contra Venezuela.

El enojo y despecho de esta clase de sujetos, unido a la derecha brasilera, sigue latente, no han podido superar que haya una segunda vuelta el 28 de octubre. Como ya sabemos las elecciones serán entre Jair Bolsonaro quien obtuvo el 46%   de las preferencias del electorado, persona conocida con más de más de 30 años de años de carrera parlamentaria, sin relevancia alguna en una propuesta de ley importante en ese parlamento. En un inicio se mostraba como simpatizante del gobierno de Alberto Fujimori en Perú y era partidario del cierre del Congreso en Brasil para hacer frente a la corrupción y a la hiperinflación en el país. Bolsonaro aboga por luchar contra la inseguridad adoptando leyes menos estrictas para el control de armas y cuenta con el respaldo de miles de evangélicos que le apoyan por su postura radical en contra del aborto. Además, ha defendido la tortura y la aplicación de la pena de muerte. Es partidario de la dictadura que imperó en Brasil durante los 60´s hasta los 80´s.

Su nivel negativo de la política es tal, que ya se le considera mucho más derechista que el gorila del norte Donald Trump. De ahí que se jacta de no leer y no tener ningún interés por estudiar o reflexionar, ya que sabe de todo, todo lo ha aprendido en la universidad de la vida. Odia la poesía y considera que se deberían quemar los libros.

Ha señalado que de llegar a la presidencia acabará con las reservas indígenas y las “quilombolas”, sitios donde se refugiaron los esclavos rebeldes y donde ahora viven sus descendientes. Asegurando que estos afrodescendientes no sirven ni para procrear.

Sus posturas machistas, racistas, homofóbicas y misóginas, lo han llevado a señalar que la congresista María do Rosario “no merece ser violada: ella es muy fea”. Así mismo, afirmó que sería “incapaz de amar a un hijo homosexual y que preferiría que un hijo semejante muriera en un accidente”. Considera que dos hombres besándose son un insulto, una desgracia para la sociedad, por ello les caería a tiros.

Estas son las posturas que lo han llevado a declarar que Maduro es un dictador, que luchará con sus aliados Piñera, Duque, Macri y en especial el temible Trump, para derrocar el régimen dictatorial que malogra a Venezuela. Cuenta en estos momentos con sectores evangélicos, que en Brasil son poderosos, pero no determinantes, con cerca del 22% de la población. Además, cuenta con venezolanos como el tal escribidor que apoya este tipo de candidatos, pernicioso y vulgar sujeto que ama la miseria humana y que asume conductas fascistas, se le menta vivas.

Se tenía previsto, contando con todos estos elementos, que el capitán Bolsonaro ganaría en la primera vuelta.  Si sumamos el gasto millonario de la campaña, la ayuda del poder judicial, electoral, y de Adelio de Oliveira, supuesto enviado de Dios quien se declara culpable de haberlo “apuñalado”, aparentemente por motivos personales, pero que le generaron su condición de mártir para el proceso electoral.

Sin embargo, los números llegaron a su tope y en estos días es evidente que con el calor del proceso y su enfrentamiento con Haddad, lo bajaran al 42%, su cifra tope y el de la derecha brasilera.

En el otro costado encontramos a Fernando Haddad, el candidato del PT, de Lula y de grandes sectores que luchan por un nuevo Brasil. Tiene bajo sus espaldas las acusaciones de corrupción e ineficaz que llevaron a derrumbar a Dilma. Importante destacar que Lula llega al poder bajo la consigna de acabar con la corrupción, muchos partidarios del PT no fueron autocríticos ante los vicios y corruptelas a lo largo del mandato de Lula y Dilma. Pero se sabe de los logros y beneficios alcanzados.

Sin embargo, recordemos, en Brasil votan 147 millones; la abstención y votos blancos y nulos llegaron casi al 30%, en la primera vuelta, esto se verá reducido y muchos de esos votos van para el sector de Haddad, además de contar ya con sectores progresistas que determinan un crecimiento que lo lleva a 48%. Falta, aún la lucha que genere Lula desde la cárcel y el trabajo de amplitud y alianzas que deben plantearse Haddad, el PT y todos los partidos progresistas.

Como se puede observar el análisis del pintoresco profesor venezolano, que lloraba por el triunfo del fascista Bolsonaro, se vino al piso. Desde ya podemos predecir el triunfo de Fernando Haddad, es un hecho y la derecha gritará fraude.

Este triunfo es necesario para fortalecer la unidad latinoamericana; es positivo para Venezuela y para Brasil, no es posible que un país con tanta diversidad, en todos los sentidos, caiga en manos de un criminal como este sujeto predicador de maldades y de idioteces. Será sin duda, una gran ayuda para el Presidente Maduro y, un golpe al gorila que nos observa desde el balcón del norte.

Las miradas de América Latina están pendientes del gran Brasil, Venezuela prestará atención a este proceso y muchos de nosotros seguiremos la lucha para que la columna de Luiz Carlos Prestes alumbre el porvenir como lo hicieron en los años 30´s.

Desde Venezuela la patria que tuvo en sus filas patrióticas desde 1818 hasta 1831 al benemérito de la Patria, el heroico y eminente José Inácio de Abreu e Lima, quien al final de sus días escribió “Serví siempre a la causa de la Libertad e independencia de América”. Para este gran luchador “el mejor gobierno no es el monárquico ni el republicano ni el autocrático ni el democrático, sino aquel que hiciera la felicidad, la grandeza, la riqueza y el bienestar del pueblo”. Por ello Abreu de Lima vincula la idea de sociedad con el socialismo.

De ahí que nos declaramos seguidor del pensamiento y acción de ese gran hombre que luchó por el gran Brasil. Venezuela y Brasil luchan unidos por el triunfo de Fernando Haddad este 28 de octubre. El fascista de Jair Bolsonaro no pasará

Asdrúbal Márquez/fernandocaro69@hotmail.com

Caracas, 16 de octubre de 2018

No deje de leer: Euskadi mide fuerzas contra la Vinotinto en Vitoria

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído