Connect with us

Opinión

¡Donald Trump tiene razón!

Publicado

el

James Monroe - acn
Compartir

¡Donald Trump tiene razón!: Por Asdrúbal F. Márquez C.- La mejor manera de entender la historia de los Estados Unidos es, sin duda, ver lo que han hecho sus diferentes presidentes. Aquí encontraremos una serie de sujetos que dejan mucho que decir; podríamos argumentar que son pocos los que realmente han asumido compromisos democráticos o han entendido para que fueron electos. Atención especial para aquellos venezolanos creyentes de la “American way of life”.

Hasta el día de hoy han sido electos 45 presidentes, podríamos analizar cada uno de ellos, para demostrar lo tiránicos, crematísticos, despiadados y criminales que han sido a lo largo de su historia. Sin embargo, centremos nuestra atención, en unos pilluelos conocidos.

Estudiemos el caso de Andrew Jackson, el séptimo presidente, descendiente de inmigrantes irlandeses: se distinguió por su postura de racismo y odio hacia los nativos, argumentando que “no eran personas, sino perros salvajes”. Supervisó la masacre de más de 800 indios Creeks, siendo partidario de cortar largas tiras de piel de los nativos. Señalando que “Toda la Nación Cherokee debería ser exterminada”.

Su postura biliosa y criminal lo llevó a aprobar la Ley del Traslado Forzoso de 1830, la cual obligaba a los indios a trasladarse a tierras del oeste del Mississippi. Cuando muchos se opusieron puso en práctica su lema “El mejor indio es el indio muerto”.

Durante su gobierno se enfrentó a Halcón Negro, líderes de las tribus Sauk y Fox, quienes dieron combate, pero al final fueron derrotados y masacrados. Halcón Negro se rindió, el presidente ordenó que se le llevase por medio continente como trofeo de guerra, para demostrar que nadie se podía resistir al poder del ejército de Estados Unidos.

Revisemos el caso del trigésimo tercer presidente, el vendedor de camisas de seda en Truman & Jacobson, en Kansas City, Harry S. Truman, visto como un asesino en masa, cometió genocidio sobre los japoneses con las bombas atómicas de Hiroshima, el 6 de agosto y Nagasaki el 9 de agosto de 1945. Truman decidió exterminar a 300.000 hombres, mujeres y niños, no le tembló el pulso y se regodeó como un héroe.

Su obsesión le llevó a aplicar la doctrina Truman para contener el comunismo internacional. Fue el creador de la OTAN, organización culpable de diferentes crímenes el pasado y presente siglo.

Veremos ahora el caso del cuadragésimo presidente, Ronald Reagan, el actor que tenía como libro de cabecera las aventuras de Mickey Mouse; como sindicalista se prestó, en secreto, de soplón del FBI para eliminar “artistas desleales”; considerado como el carnicero para el pueblo nicaragüense, responsable de la muerte de más de 50 mil nicas; crímenes cometidos en nombre de la libertad y la democracia. Es considerado el mayor enemigo del derecho de los pueblos a su autodeterminación.

Fue considerado como un gran comunicador, pero en el fondo era simplemente un gran mentiroso. Al igual que otros presidentes gringos estaba poseído por los demonios del destino manifiesto. Su ceguera política llevó al planeta al borde de una guerra nuclear, bajo el argumento que un apocalipsis nuclear era “ganable”.

Financió la organización del ejercito fundamentalista islámico para combatir a los soviéticos en Afganistán. Formó ejércitos para combatir los movimientos de liberación de Angola y Mozambique. Para Reagan los contras, los muyahidines y grupos similares eran luchadores por la libertad.

Atacó a Libia en 1981 y en 1986 envió aviones para asesinar a Gadafi; en 1982 atacó a Beirut-Líbano. En 1983 inició la “Operación furia urgente” bajo el pretexto de rescatar unos estudiantes de medicina estadunidenses quienes, aparentemente estaban en peligro; con su ataque aplastó y masacró el pueblo de Granada. Había señalado que la construcción del aeropuerto y otras instalaciones, representaban una amenaza potencial de Granada hacia Estados Unidos.

Reagan creyente asiduo de videntes, brujos y astrólogos, tenía fe en su esposa Nancy, quien era asesorada por iluminados. Sus asesores tenían un calendario de colores: las fechas verdes eran días buenos, en rojo eran días malos y en amarillo días dudosos. Con estos datos varias fechas alteraron itinerarios del presidente; es claro que el poder de los astros influyó en la destitución de cargos como el director de la CIA.

Pasamos ahora a los presidentes 42, 43 y 44, Bill Clinton, George W Bush y Barack Hussein Obama, respectivamente estas tres personas, durante 23 años invadieron 9 países y asesinaron más de 11 millones de civiles, hasta ahora nadie los acusa de terroristas.

En el caso de Bill Clinton, acusado de mentiroso ante la ley y ante la ciudadanía norteamericana; es culpable de los ataques sobre Irak y de la destrucción de Yugoslavia, en especial a Kosovo y Bosnia. Ataques en Sudán y Afganistán. Además, artífice de la Ley Toricelli- Helms que cercaba a Cuba y prohibía la entrada de alimentos a la isla.

Sobre George W Bush, se sabe que engañó al pueblo norteamericano, así como a los miembros del Congreso, para hacerles creer que Irak poseía armas de destrucción masiva para justificar falsamente la guerra. Irak fue atacada en el 2003, a sabiendas que no tenía nada que ver con el ataque a las torres gemelas; además, se ha determinado de los negocios comerciales entre Bush y la familia de Osama Bin Laden. Se violaron resoluciones de la Naciones Unidas para atacar un país soberano. Su fin único, como petrolero, era aprovecharse de los recursos naturales, del petróleo, de esa Nación.

Si asumimos lo dicho por Gore Vidal, podemos coincidir con “Vivimos en una dictadura y nos gusta la dictadura. Tenemos un Gobierno fascista que ha controlado a su placer los medios. Los republicanos le montaron el ‘impeachment’ a Clinton porque alguien le hizo una mamada, y ahora nos falta valor para sacar adelante el ‘impeachment’ de Bush por violar sistemáticamente la Constitución americana… Vivimos en un país que da miedo. Hemos dejado atrás la república y hemos renunciado a la Carta Magna. Vamos a tardar 100 años en reparar todo el mal.”

Con respecto a Barack Obama, lo más triste es que este señor es llegó a la presidencia mintiendo; como no tiene vergüenza, le importa un bledo continuar blandiendo su flamante Premio Nobel, recibido el 9 de diciembre de 2009, a pesar de haber realizado las más cruentas y salvajes estrategias de dominación mundial con sus miles de soldados y el bombardeó consecutivo de los territorios de Afganistán, Libia, Somalia, Pakistán, Yemen, Irak y Siria.

Como vemos, es evidente que el experto hotelero, Donald Trump tiene razón, cuando señala que el “peor error de la historia de Estados Unidos fue la decisión del exmandatario George W Bush de invadir Irak y Afganistán la década pasada”. En esto coinciden muchos políticos e intelectuales gringos, quienes han atacado la política exterior y no han estado de acuerdo con estos ataques.

Sin embargo, el hombre de la peluca de la Casa Blanca, pudo ser más amplio y atacar al trío de criminales: Clinton, Bush y Obama. Así lo ha señalado el senador republicano del estado de Virginia, Richard H. Black, en el sentido de que el apoyo que ha dado Estados Unidos y su colaboración con Arabia Saudita en la guerra criminal contra Yemen, pone al personal militar estadounidense en el riesgo de una demanda por crímenes de guerra.

Señala que: “Estados Unidos ha burlado ampliamente las normas internacionales de conducta en sus guerras de agresión contra Serbia, Iraq, Libia, Siria y ahora Yemen”.

Debe el conocedor de mujeres, tomar estas declaraciones y asumir que la peor decisión sería pretender invadir militarmente a Venezuela, debe estudiar, analizar, oír a sus asesores y a los intelectuales norteamericanos. Venezuela, al igual que Granada no pueden ser una amenaza a la seguridad ni soberanía de los Estados Unidos.

Su postura nos lleva a señalar, tomando como referencia al pueblo que “sin duda alguna hay rasgos de bondad el malvado”. No olvide que las almas nobles llegan a sentir dolor por el destino de un pueblo, cuando en el caso de Venezuela, lucha por conquistar su propio destino, sabiendo que cuenta con una gran gama de riquezas naturales. Y en especial, nunca olvide lo que señaló el Libertador Simón Bolívar” Por fortuna se ha visto a un puñado de hombres libres vencer a imperios poderosos”

Su visión sobre Venezuela es muy sesgada. Cuenta con la asesoría y ayuda de “dictadores de la política” nuestra como: Julio Borges dueño absoluto de Primero Justicia, hace más de 20 años. María Machado soberana de Vente desde que nació y nadie se puede postular solo ella. Leopoldo López gerencia y determina el camino de Voluntad Popular. Andrés Velásquez jefe total de Causa R desde hace como 30 años, el filósofo del Zulia Manuel Rosales dueño y artista exclusivo de UNT, desde su creación y, claro el jefe absoluto de AD, desde hace como 35 años el tal Ramos Allup. Asaltantes de camino, asesorados por Marcos Rubio, Patricia Poleo, Jaime Blayde, Orlando Urdaneta y otros mercenarios que determina Luis Almagro. Sabemos que su popularidad esta por los suelos, sabe que vienen las elecciones de congresistas para noviembre y puede sufrir una gran derrota;

Ante esta realidad, aun teniendo razón presidente Trump, asuma la historia y no cometa los errores de esta camada de presidentes que pronto podrían ser llevados a tribunales internacionales. Proponga una Asamblea Nacional para redactar una nueva Constitución para Norteamérica. El pueblo gringo así lo exige.

Venezuela pide justicia y respeto. Asumimos nuestro compromiso y el pueblo determinó el camino. El Socialismo es nuestra ruta y hacia él transitamos.

No deje de leer: Kanye West se postulara para la presidencia de Estados Unidos

Opinión

Don Víctor Julio Coronel: La historia viva del municipio Bejuma

Publicado

el

Don Víctor Julio Coronel: Historia viva del municipio Bejuma- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Opinión
Foto: Cortesía Luciano Rosso
Compartir

Don Víctor Julio Coronel Pinto representa la historia viva de municipio Bejuma y por eso ocupa el cargo de cronista de la población desde hace trece años. Gracias a su honestidad; sus principios y su forma de actuar, se ha ganado el respeto de todos los que le conocen.

Con sus 93 años a cuestas, lo encontramos sentado en la mecedora de su casa ubicada en sector Pueblo Nuevo, donde habita con una de sus hijas y su yerno. Víctor Julio nos indicó que nació un 13 de diciembre de 1930, siendo sus padres fueron Ramón Coronel Tortolero y Magdalena Pinto.  Fue el segundo de ese matrimonio, que también engendró a Teresa, Alí, Celina y Tulio, de los cuales sólo quedan, él y Tulio. De su nacimiento, su madre le contó que la partera llegó a las 4 de la madrugada con una lámpara de kerosene debido a la oscuridad y la neblina.

Su primaria la estudió en una escuela ubicada en la casa de la señora Bacalao, donde se sentaba  en una “silleta” hecha de cuero de chivo. Allí estuvo hasta que inauguraron la Escuela Don José Laurencio Silva, la cual estaba ubicada donde ahora es la zapatería de la familia Anka. Allí  estudió hasta cuarto grado que  era  lo que había para la época. “El que salía de la escuela,  o se ponía a trabajar o se iba a Valencia para continuar estudiando”, comentó.

Don Víctor Julio Coronel: La historia viva del municipio Bejuma

En su relato indica que trabajó en el campo con su padre, hasta que puso a laborar en una panadería llamada “La Reina”, de Don Pedro Tortolero. También trabajó en una bodega llamada “La Mano abierta” y en una ferretería que era de Rafael Flores y Francisco Tovar. “A los 19 años me casé con María Carlota Palencia y nos mudamos a Valencia donde trabajé en la Volkswagen; en ACO, en Agrícola Carabobo y en la Mueblería Cara, entre otras empresas.  “Hice un curso de ventas y me puse a trabajar con mi hermano Ramón vendiendo casas y terrenos. Además, tuvimos una venta de cosas usadas”.

Don Víctor Julio Coronel: Historia viva del municipio Bejuma- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Opinión

A sus 93 años, aún recuerda la historia local.

Fruto de su matrimonio nacieron: Carlos Julio, Gloria, Marbella y Marlinda.

Cronista desde el 2011

De regreso a Bejuma, trabajó en la rama de bienes y raíces junto con su esposa y estuvo colaborando “ad honorem” en la Alcaldía de Bejuma en los asuntos de historia del municipio. En el año 2006 fallece la cronista Anaminta Ruíz y en el 2011, se llevó a cabo la elección de un nuevo cronista por parte del Concejo Municipal, siendo escogido Víctor Julio Coronel, cargo que hasta hoy ostenta.

En materia de religiosidad, nuestro personaje siempre ha sido devoto de San Rafael Arcángel y un gran colaborador con las labores de la iglesia católica. Relata que ayudó a los padres Ramírez, Belarra, Villanueva, Insiso, Alfredo Rodríguez; y a Monseñor Medardo Bacalao, a quien recuerda como un hombre trabajador y de una conducta intachable.

Te puede interesar: Pedimos la restauración y re apertura de la Isabela

 

Cura herido

A propósito de la iglesia, Víctor Julio, relató que en una oportunidad, el cura le pidió que tocara las campanas; pero cuando estaba en el campanario vio un pajarito montado cerca de un vitral que estaba colgado en el techo. “Yo siempre cargaba una china y me puse a lanzarle una piedra al pajarito con tan mala puntería que le pegué al vitral rompiéndolo en pedazos. Una parte de los vidrios le cayó al padre que estaba orando frente al altar y le hizo una herida en la oreja; afortunadamente leve. Al ver la caída del vitral, alguien grito ¡temblor! y todos salieron corriendo de la iglesia”.

Entierros sin bendición

De la historia de Bejuma, cuenta que la fecha de su fundación había 17 familias provenientes de  Aragón y de Sevilla (España). “En principio pertenecíamos a Nirgua y el lindero era el río de La Mona. Montalbán la fundan el 13 de enero de 1735 y Bejuma era una de sus comunidades. Para  todo debíamos a ir a Montalbán pasando el rio Bejuma y el rio Aguirre. Inclusive los  muertos los enterraban sin la bendición del cura, porque era muy difícil ir a buscarlo. Fue en el año de 1843 se  funda la población que en un principio se llamó Bejuma  de San Rafael”.

De esta manera, nos despedimos de este personaje que publicó el libro “Relatos de Bejuma” y un folleto titulado “Historia de san Rafael”. Como mensaje a los jóvenes, Víctor Julio los emplazó a que estudien y se preparen cada día más. “Que sean respetuosos, honrados y que tengan mucha fe en Dios”, concluyó.

Con información de ACN/HM

No deje de leer:

Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído