Connect with us

Sucesos

Destapan desfalco con alimentos CLAP entre Chile y Venezuela

Publicado

on

Destapan desfalco, CLAP, alimentos - acn
Compartir
  • 18
    Shares

Destapan desfalco con cajas de alimentos del CLAP entre Chile y Venezuela. Investigaciones del “guiso”  con los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) entre Chile y Venezuela; indican que la exportación la hizo la empresa Suministros del Sur S.A., cuyo responsable es un abogado venezolano de Naguanagua, estado Carabobo.

A pocos días del enfrentamiento del canciller chileno Roberto Ampuero y su homólogo Jorge Arreaza en la 70ª|Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que Ampuero ratificó que su país no negociaba con el gobierno venezolano, el diario El Mercurio de Valparaíso dio a conocer una exportación misteriosa de cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Las cajas de alimentos tienen la cara del presidente Maduro

La fuente reveló que las cajas o envases de los alimentos, presuntamente; tienen  las imágenes del expresidente Hugo Chávez y del mandatario Nicolás Maduro.

“Por la forma de distribución de los alimentos, que a muchos les hizo recordar las Juntas de Abastecimiento y Precios que operaban durante el régimen de la Unidad Popular en Chile; varias personas que se hallaban el 25 de mayo en la Zona de Extensión de Apoyo Logístico del puerto observaron con curiosidad las cajas que estaban siendo sometidas a aforo físico por personal de la aduana”, indicó El Mercurio.

El texto refiere que los “Kits made in Chile” eran exportados desde el Puerto de Valparaíso hacia Venezuela por la empresa Suministros del Sur S.A.

Asimismo, destaca como responsables a un abogado venezolano, que reside en Naguanagua, estado Carabobo; y daba la cara por la International Petrochemical Holding, empresa registrada en Las Islas Vírgenes Británicas; y un comerciante argentino por Inversiones Ramaja Limitada.

“Un ex aduanero calcula que si en cada contenedor caben 40 pallets, se estaría hablando de 2.800 kits por contenedor. Y si esa semana se despacharon 10 contenedores, las cajas destinadas a los CLAP serían 28.000”, reseñó el medio.

Decomisan cajas de alimentos CLAP

De acuerdo con el texto, ambas personas instalaron la sociedad legalizada en el Diario Oficial de Chile; el primero de diciembre de 2016. Sin embargo, el objetivo de la compañía, que según contaba con un capital de 10.000 dólares; era de “ejercer actividades de importación, exportación y comercialización de productos petroquímicos”. El documento legal no señalaba el envío y distribución de cajas de alimentos CLAP, ni por ayuda humanitaria.

Tiempo atrás. Aunque el medio no contactó a los involucrados, se conoció que el abogado venezolano es consultor legal del sector petroquímico, petrolero y gasífero, con especializaciones como fiscal en arbitraje y leyes internacionales de petróleo, gas, contratos y negociaciones.

El empresario argentino ya había protagonizado un escándalo en 2014, en Chile, al solicitar la quiebra de la empresa FIT Research Corredores de Bolsa, dirigida por el operador de valores Francisco Montaner. Aseguró que la firma le adeudaba 1.100 millones de pesos (1.684.532 dólares).

No es la primera vez que un país adverso a las líneas del gobierno de Maduro se ve envuelto en una tramoya con las cajas CLAP. Según el portal de CNN, México exportaba los alimentos de Mexiclap a través de la empresa Grand GroupLimited; cuya sede principal radica en Hong Kong y era dirigida (hasta 2004) por el hijo del fiscal dela República Shadi Nain Saab. Hasta la fecha los productos continúan llegando a los hogares venezolanos.

ACN/El Nacional/El Mercurio

No deje de leer: Cayó capo del cartel de los soles

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Apagan el Pick Up a cinco abusadores por contaminación sónica

Publicado

on

Apagan - acn
La información la dio el comisario José Gregorio Domínguez. (Fotos: Cicpc)
Compartir
  • 1
    Share

Le apagan el “Pick Up” a cinco abusadores y van presos por contaminación sónica. Los procedimientos los realizaron funcionarios de la Policía de Carabobo y las institutos municipales de seguridad de San Diego, Valencia y Libertador.

La información la suministró el comisario general José Gregorio Domínguez, Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo.

Explicó que, en el marco del Plan de la Patria, Cuadrantes de Paz, Plan Desarme y “Carabobo Seguro” se implementó un dispositivo de seguridad en el municipio San Diego.

Con comisiones mixtas de Policarabobo y Polisandiego en diversos sectores sandieganos, se logró la incautación de una pistola marca Jennings Bryco, calibre .380 milímetros. También  detuvieron dos adolescentes.

Asimismo, los funcionarios decomisaron un Pick Up compuesto por seis cajones entre bajos, medios y dos Amplificadores. El procedimiento se ejecutó en el sector La Veguita.

El Secretario de Seguridad Ciudadana sostuvo que los casos fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Apagan - acn

Contaminación cero, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Le apagan el Pick Up a los abusadores

Aseguró que esto es parte de los resultados de los dispositivos de seguridad, donde resalta el control para la contaminación sónica y el cierre de licorería que no cumplen con lo establecido por la ley. Le apagan el Pick Up a los abusadores, que hasta se colocan en la vía pública.

La presencia policial permite la prevención del delito y garantiza la paz y la seguridad ciudadana en general, sostuvo Domínguez, quien también es jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.

Siguiendo con las actuaciones de la policía estadal explicó, que decomisado un Pick Up, Llamado “El Mercenario”.

Apagan - acn

“No andamos jugando”, le recordó el comisario Domínguez a los bullangueros.

Funcionaba en el club Estrella del Ayer ubicado en la calle el Stadium de la población de San Joaquín. Esta acción la lideró el Inspector Jefe Duno, de la Subdelegación Cicpc Mariara.

Asimismo, incautaron el display “The Nazy” en la entrada al barrio La Envidia. “No aceptaremos anarquías ni abusadores”, prometió Domínguez. Oficiales de la Policía de Carabobo detuvieron a  los dueños y los pasaron a la orden de Fiscalía del Ministerio Público junto a los equipos.

Cero a la contaminación sónica. Todos serán puestos a orden de la justicia, afirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación regional. “No andamos jugando”, recordó a los bulliciosos el Comisario general.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Cinco muertos y ocho lesionados dejó colisión entre dos vehículos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído