Connect with us

Internacional

Cayó capo del cartel de los soles

Publicado

on

Capo, cartel, sole - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Cayó capo del cartel de los soles. Interpol captura al general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, yerno del expresidente cubano Raúl Castro Ruz, presuntamente por estar involucrado al narcotráfico.

La información la dio Roger Noriega, exsecretario Adjunto para las Américas, en audiencia en el Congreso de los Estados Unidos.

Reveló Noriega, que el general Rodríguez López Calleja está ligado al “Cartel de los Soles” quien realiza contrabando de cocaína por el puerto de la Guaira hacia Europa y Asia Occidental.

De acuerdo a informaciones obtenidas en mayo de  este año, mediante el testimonio de un oficial venezolano; presuntamente militares cubanos instruyeron a la seguridad del régimen venezolano para que no interfirieran en las operaciones de narco guerrilleros colombianos dentro de Venezuela.

Cayó capo del cartel de los soles

El Diplomático en su exposición dijo que “desde ese país, Venezuela, hacen los envíos de cocaína hacia Estados Unidos y el caribe”. Con la captura del  general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, cayó capo del cartel de los soles.

En su exposición ante el Congreso de los Estados Unidos explicó, que la fuente venezolana le comunicó a los oficiales de la fuerza de seguridad de los Estados Unidos; que los oficiales del ejército cubano estacionados en Venezuela;  ordenaron a las fuerzas nacionales a no acercarse a los campamentos guerrilleros.

Noriega dijo que agentes cubanos están involucrados en el contrabando de droga de gente relacionada con el régimen venezolano; así como otras figuras políticas ligadas al gobierno de Venezuela.

Noriega hizo la denuncia en una audiencia ante el subcomité de seguridad del Congreso de Estados Unidos, donde trataron sobre el derribo de la avioneta de “Hermanos al Rescate” que ocurrió el 24 de febrero del 1.996

La audiencia pide el enjuiciamiento de Raúl Castro, expresidente de Cuba; por el asesinato de los hermanos hace ya 22 años.

Noriega pidió que deberían de tratar a los militares cubanos como lo que son: Criminales internacionales.

Por su parte, Orlando Gutiérrez del Directorio Democrático Cubano, calificó de reveladoras las denuncias del exembajador en la OEA. “Esta información es confiable que vincula directamente a Luis Alberto López Callejas con el narcotráfico y otros delitos internacionales”.

ACN/elpatillero.com/@Fuerza Venezolana y Democracia

No deje de leer: Ex funcionario de PDVSA se declara culpable

Comentarios de Facebook

Internacional

Beatificación de José Gregorio Hernández estudia Vaticano

Publicado

on

José Gregorio Hernández - acn
Compartir
  • 15
    Shares

El Vaticano aceptó una nueva postulación sobre beatificación;  del doctor José Gregorio Hernández, nombrado en Venezuela como “el médico de los pobres”.

La petición de la doctora Silvia Correale fue aprobada por la Congregación para la Causa de los Santos para su estudio.

En comunicación fechada en la ciudad de Roma, la Congregación para la Causa de los Santos aprobó la postulación de la peticionaria, doctora Silvia Correale, para que se analice una nueva petición por la Causa de Beatificación de José Gregorio Hernández.

Virtudes heroicas

El documento indica que esta nueva postulación de esta solicitante ha sido aceptada para su estudio. Es oportuno recordar que la canonización es el acto mediante el cual la Iglesia Católica declara como santo a una persona fallecida.

La canonización no santifica, es solo una declaración de que la persona fue santa durante su vida y al momento de su muerte.

Hay cuatro vías para llegar a la declaración de canonización: La vía de las virtudes heroicas; la vía del martirio, cuando la persona fue martirizada por causa de la fe; la vía de las causas excepcionales y el ofrecimiento de vida.

1-Virtudes heroicas.

2-Martirización por causa de la fe.

3-Causas excepcionales.

4-El ofrecimiento de vida.

Colaterales:

-Feligreses celebraron el natalicio de José Gregorio Hernández

-Relanzan la causa de José Gregorio Hernández

-Arquidiócesis pidió a feligreses contribuir por la beatificación de José Gregorio Hernández

ACN/EU

No deje de leer: Venezuela busca un milagro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído