Connect with us

Sucesos

Desmantelaron la banda Los Lateros con 900 kilos de aluminio

Publicado

on

Los Lateros - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de Policía de Carabobo desmantelaron la banda delictiva Los Lateros. Les incautaron 900 kilos de aluminio durante un procedimiento que se realizó en el municipio Libertador; a propósito de la lucha contra el desvío y hurto de material estratégico que mantienen los organismos de seguridad.

El director de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, indicó que mediante labores de patrullaje efectuado por funcionarios de la estación policial Fundación CAP; en el sector de San Luis la Culata, arrestaron cuatro individuos.

Relató que los individuos con edades comprendidas entre 53 y 24 años, iban en un vehículo tipo camión marca Ford, modelo F-350, color amarillo, placa A45BT2A. Además, conducían una moto marca UM, color negro, sin placa visible, los cuales fueron retenidos para sus averiguaciones pertinentes.

Los Lateros - acn

Fotos: Prensa Gobernación Carabobo

Los Lateros negociaban con material estratégico

“Pudimos constatar que estos sujetos eran miembros de la organización hamponil Los Lateros, quienes se dedicaban a transportar diversos tipos de material estratégico”, subrayó Velasco.

De la misma manera agregó, que en otra actuación positiva realizada por funcionarios adscritos a la estación policial Los Sauces, en la avenida Paseo Cabriales de Valencia, aprehendieron a dos antisociales, de 33 y 19 años. Les incautaron un aproximado de ocho metros de cables eléctricos.

Trascendió que mediante un dispositivo de seguridad implementado en el sector, debido a las constantes denuncias de la comunidad; en la zona enmontada a las adyacencias del Río Cabriales, efectivos avistaron a los sujetos a quienes interceptaron. Les incautaron un rollo de cable con un aproximado de un kilo y medio de cobre aparentemente hurtados de la zona.

Arrestaron a dos en Valencia y Morón

Por otra parte sostuvo, que gracias al refuerzo de patrullaje preventivo efectuados en los 14 municipios de la entidad; funcionarios de Policarabobo lograron el arresto de dos presuntos asaltantes de 36 y 17 años; en los municipios Juan José Mora y Valencia.

“A los individuos, se les incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Jenny, calibre .22 mm, color cromada, serial 709375 y un facsímil color negro; con las cuales aparentemente se disponían a cometer robos y diversos actos delictivos en distintas zonas de las jurisdicciones”, expresó.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: ¡Insólito! “Los PoliValencia”, la banda de policías secuestradores

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sucesos

Vueltas cenizas quedaron las casas de famosos en California (Video)

Publicado

on

casas acn
Compartir
  • 1
    Share

Espesas humaredas, casas en ruinas, autos carbonizados: un espectáculo de desolación encontró Donald Trump a su llegada a Paradise, devastada por el incendio más letal de la historia de California.

Las mansiones de los ricos y famosos quedaron reducidas a cenizas. Con un rostro grave, el presidente de Estados Unidos, que no llevaba máscara a pesar del humo que cubre aún la región, constató en el lugar el alcance del desastre, acompañado de la alcaldesa de Paradise, Jody Jones, indicó AFP.

“Es triste de ver”, dijo Trump tras haber pasado unos 20 minutos en un campamento de casas rodantes donde sólo una bandera nacional aportaba algo de color a un paisaje de cenizas. “En cuanto al número de muertos, nadie lo sabe verdaderamente en estos momentos, hay muchos desaparecidos”, comentó.

El incendio llamado “Camp Fire”, que comenzó hace más de una semana en la pequeña localidad de Paradise, ha destruido cerca de 60.000 hectáreas en el norte del estado, dejando 71 muertos y más de 1.000 personas desaparecidas. Más de seis mil casas quemadas, contabilizan las autoridades.

En el sur del estado, cerca de Los Ángeles, el “Woolsey Fire” ha quemado en tanto unas 40.000 hectáreas, incluidas partes del balneario de Malibú, hogar de muchas estrellas, y ha dejado al menos otros tres muertos. Cerca de 9.000 bomberos han sido desplegados en los dos frentes, decenas de miles de habitantes han sido evacuados de sus hogares y muchos permanecen impedidos de volver a ellos.

Casas carbonizadas

Desde los primeros días de este incendio, Trump denunció la mala gestión forestal por parte de las autoridades de California. Olvida que en su mayoría se encuentran bajo control federal. Amenazó también con recortar los fondos federales.

El sábado, justo antes de su partida, volvió a insistir sobre la “necesidad de una gestión diferente”. “Lo digo hace mucho tiempo”, señaló.  El cambio climático “pudo haber contribuido un poco” al avance brutal del incendio.  “El principal problema es la gestión” ambiental, añadió”.

California es adversa a las políticas del presidente en todos los frentes, desde la migración hasta el medio ambiente. El estado más habitado del país, es también el que cuenta con mayor cantidad de inmigrantes y de indocumentados.

El impacto del “Camp Fire” es visible a más de 200 kilómetros al sur de la devastada Paradise.  Allí, las escuelas públicas permanecieron cerradas el viernes. El transporte público fue gratis en la ciudad. Los vuelos en el aeropuerto internacional de San Francisco también se vieron perturbados debido a la reducida visibilidad.

También de puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído