Connect with us

Sucesos

Desmantelaron la banda Los Lateros con 900 kilos de aluminio

Publicado

on

Los Lateros - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de Policía de Carabobo desmantelaron la banda delictiva Los Lateros. Les incautaron 900 kilos de aluminio durante un procedimiento que se realizó en el municipio Libertador; a propósito de la lucha contra el desvío y hurto de material estratégico que mantienen los organismos de seguridad.

El director de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, indicó que mediante labores de patrullaje efectuado por funcionarios de la estación policial Fundación CAP; en el sector de San Luis la Culata, arrestaron cuatro individuos.

Relató que los individuos con edades comprendidas entre 53 y 24 años, iban en un vehículo tipo camión marca Ford, modelo F-350, color amarillo, placa A45BT2A. Además, conducían una moto marca UM, color negro, sin placa visible, los cuales fueron retenidos para sus averiguaciones pertinentes.

Los Lateros - acn

Fotos: Prensa Gobernación Carabobo

Los Lateros negociaban con material estratégico

“Pudimos constatar que estos sujetos eran miembros de la organización hamponil Los Lateros, quienes se dedicaban a transportar diversos tipos de material estratégico”, subrayó Velasco.

De la misma manera agregó, que en otra actuación positiva realizada por funcionarios adscritos a la estación policial Los Sauces, en la avenida Paseo Cabriales de Valencia, aprehendieron a dos antisociales, de 33 y 19 años. Les incautaron un aproximado de ocho metros de cables eléctricos.

Trascendió que mediante un dispositivo de seguridad implementado en el sector, debido a las constantes denuncias de la comunidad; en la zona enmontada a las adyacencias del Río Cabriales, efectivos avistaron a los sujetos a quienes interceptaron. Les incautaron un rollo de cable con un aproximado de un kilo y medio de cobre aparentemente hurtados de la zona.

Arrestaron a dos en Valencia y Morón

Por otra parte sostuvo, que gracias al refuerzo de patrullaje preventivo efectuados en los 14 municipios de la entidad; funcionarios de Policarabobo lograron el arresto de dos presuntos asaltantes de 36 y 17 años; en los municipios Juan José Mora y Valencia.

“A los individuos, se les incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Jenny, calibre .22 mm, color cromada, serial 709375 y un facsímil color negro; con las cuales aparentemente se disponían a cometer robos y diversos actos delictivos en distintas zonas de las jurisdicciones”, expresó.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: ¡Insólito! “Los PoliValencia”, la banda de policías secuestradores

Comentarios de Facebook

Sucesos

La Sijín pescó a sicario venezolano que filmaron en Cúcuta

Publicado

on

Sijín acn
Compartir
  • 2
    Shares

Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta atraparon a un sicario venezolano acusado de asesinar a un comerciante.

La prensión se produjo después que el pasado mes de abril Horacio Miguel Adrián Ramírez descargara su arma contra el comerciante José Joaquín García Delgado. Las cámaras de seguridad grabaron al sicario cuyas imágenes las divulgaron medios de comunicación locales.

Versiones policiales indican que al asesino venezolano le ofrecieron pagar una cuantiosa cantidad de dinero, pero no llegaron a pagarle. Por ello sin recursos intentó escapar de las autoridades.

Los funcionarios de la Sijín lo capturaron y judicializaron, reseñó el diario la Opinión de Cúcuta. Según la minuta policial el pasado 18 de abril la víctima llegó a una estación de servicios donde pretendía vender un automóvil. Allí se encontraba su asesino quien se hacía pasar como vendedor informal.

La Sijín lo identificó

Instantes después García Delgado ingresó a una cafetería de un lavadero de carros y el criminal se le aproximó. Para llamar su atención simuló venderle algunos productos que llevaba en una cava de anime. Instantes después sacó su arma para dispararle.

Testigos del crimen recordaron que la pistola se trabó por lo que el criminal tuvo que ajustarla. El cadáver del agraviado quedó tendido en el pavimento mientras que el gatillero desaparecía por las calles del sector Pinar del Río. Al menos seis disparos impactaron en la humanidad del infortunado comerciante.

Al sicario Horacio Miguel Adrián Ramírez lo capturaron en el barrio Trigal del Norte de Cúcuta. Llevaba consigo cuatro balas calibre 9 milímetros en uno de sus bolsillos, informó la Sijín. En la audiencia judicial el Fiscal alertó al juez sobre la solicitud que pesa en contra el homicida.

Las autoridades no descartan su participación en otros asesinatos ocurridos en sectores del Norte de Santander.

No dejes de leer: ¡Tremendo Guiso ! En Valencia soltaban a los presos y simulaban una fuga

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído