Connect with us

Sucesos

Deportado a Cuba legendario “Cowboy de la cocaína”

Publicado

on

el "Cowboy de la cocaína" - acn
Compartir
  • 1
    Share

Estados Unidos deporta al cubano Augusto Willie Falcón;  quien se encontraba en República Dominicana cumpliendo condena. Conocido como el legendario “Cowboy de la Cocaína”;  trato de impedir su regreso a Cuba, por el temor de ser fusilado en su tierra natal.

El cubano Augusto Willie Falcón, conocido como uno de los cowboys de la cocaína en Miami;  se encuentra en República Dominicana a donde fue deportado por Estados Unidos.

Un portavoz del Departamento de Inmigración y Aduanas lo confirmó;  que Falcón fue deportado el 6 de noviembre. en 2003, el hombre fue condenado a 20 años de prisión por lavado de dinero relacionado al narcotráfico.

Falcón cumplió su sentencia y el año pasado fue liberado;  pero las autoridades de inmigración que lo estaban esperando para deportarlo a Cuba;  con el argumento de que era un delincuente convicto sin ciudadanía estadounidense.

Teme ser ejecutado en La Habana

En un esfuerzo por evitar la deportación a Cuba, Falcón reveló su asociación con el cubano Sal Magluta, ambos aliados de los cárteles de la droga colombianos habían donado grandes sumas de dinero a grupos de exiliados cubanos con el fin de asesinar a Fidel Castro.

Aunque los abogados de Falcón trataron de impedir su deportación a la isla alegando que el régimen castrista podría ejecutarlo, esa petición fue rechaza por una jueza de inmigración.

Se estima que Falcón , Magluta y sus aliados narcotraficantes importaron y distribuyeron más de 70 toneladas de cocaína que hace 40 años tenían un valor de 2 mil millones de dólares.

ACN/Cuba en Miami/MiamiDiario

No deje de leer: Chavistas montan un llantén porque le cortaron la charanga con el oro

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel

Publicado

on

Detuvieron al padre y la madre de un bebé - acn
El niño presentó fractura del fémur derecho y hematomas en el mentón. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel. Un boletín de prensa indica, que oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) arrestaron a la pareja por presunto maltrato a un lactante de 10 meses de nacido.

El procedimiento lo practicaron en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de la localidad.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director del ente policial, explicó que “funcionarios en servicio en el Hospital Dr. Miguel Malpica realizaban recorrido en el mencionado centro asistencial, cuando fueron abordados por un médico.

El profesional de la medicina les indicó que un infante de 10 meses había ingresado por presentar fractura del fémur derecho, hematomas en el mentón, escabiosis leves y signos de violencia en el recto”.

Gutiérrez explicó que el galeno, al entrevistarse con los padres, no supieron dar explicación alguna acerca de la condición del lactante por lo que resultaron aprehendidos.

Los identificaron como Jhon Keilis Quintana Arenas, de 29 años de edad y una adolescente de 17 años, madre del niño. Los apresaron por presunto trato cruel contra el pequeño.

A ambos los remitieron a la orden de las fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de continuar las investigaciones procedentes.

Por último, el jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (080-7654482) y 0245 -5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Un secuestrador abatido tras enfrentar a la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído