Conéctese con nosotros

Política

Chavistas montan un llantén porque le cortaron la charanga con el oro

Publicado

el

Oro acn
Compartir

La vida fastuosa y llena de lujos para la cúpula chavista entra en un franco declive debido a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos con respecto al oro.

El pasado jueves la administración de Donald Trump informó un paquete de medidas contra el oro venezolano. Desde entonces diversos voceros chavistas reaccionaron de forma vehemente, indicó la agencia AFP.

Opositores sostienen que se trata de un llantén porque a los líderes del régimen vislumbran el ocaso a su opulencia. Yates, aviones, viajes que conforman los signos de riqueza van cuesta abajo.

Nicolás Maduro, calificó ayer de “criminales y locas” las sanciones impuestas por Estados Unidos contra las exportaciones de oro. Aseguro que las acciones dañan más que al Estado, al empresariado.

“Si alguien es dañado y perjudicado por las sanciones criminales y locas que toma el gobierno de Estados Unidos es el sector privado. A los empresarios les persiguen cuentas, les impiden transacciones”, dijo Maduro en un discurso transmitido por VTV.

El Chanchullo con el oro

“Es de locos, de dementes, quizás necesitaríamos a un psiquiatra como Jorge Rodríguez  para entender las decisiones de Estados Unidos”, agregó. El jueves, la administración Trump aumentó las presiones contra Venezuela. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció el nuevo paquete de sanciones financieras.

Bolton aseguró que “el oro ha sido utilizado como un bastión para financiar actividades ilícitas, llenar sus arcas y apoyar a grupos criminales”. Distintos voceros del régimen también se quejaron por las sanciones al oro.

El minero estado Bolívar, en el sur de Venezuela, es escenario de frecuentes hechos de violencia. Diferentes grupos que se disputan el control de los ricos yacimientos auríferos de la región. En la zona aseguran que los militares sirven a estos grupos que operan con impunidad. El pasado 10 de febrero, una incursión militar en una mina de la localidad de Guasipati dejó 18 muertos.

También te puede interesar: Congreso español pide al gobierno condena a régimen de Maduro

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído