Connect with us

Sin categoría

Hasta debajo de las piedras buscan al jefe de Interpol

Publicado

on

Interpol acn
Compartir
  • 2
    Shares

Funcionarios de la Policía Internacional (Interpol), buscan hasta por debajo de las piedras a su desparecido jefe.

Las autoridades francesas han abierto una investigación tras la desaparición del chino Meng Hongwei, presidente de Interpol. Al parecer viajó a finales de septiembre a China.

Su mujer, que denunció su misteriosa desaparición, no ha tenido noticias suyas desde que el jefe de la Organización Internacional de Policía Criminal viajó a su país natal.

Meng, de 64 años, se convirtió en noviembre de 2016 en el primer chino en ponerse al frente de Interpol, la mayor organización policial internacional con 192 países miembros y cuya sede está en Lyon (centro-este de Francia). Su mandato está previsto que dure hasta 2020. Lo buscan por todos lados.

Interpol sorprendida

El jefe de Interpol no ha dado señales de vida desde que salió de Francia el pasado 29 de septiembre con destino a China. Su mujer, que vive en Lyon con los hijos del matrimonio, denunció su desaparición ante las autoridades francesas. Meng no habría desaparecido en Francia, según esa emisora de radio, que cita una fuente cercana a la investigación. Un portavoz explicó que la organización policial está “al tanto” de las noticias que han publicado los medios de comunicación sobre la presunta desaparición del jefe policial.

“Esto es un asunto para las autoridades competentes en Francia y en China”, añadió el portavoz. Meng, que antes de ocupar el puesto era viceministro de Seguridad Pública en China. Tiene más de 40 años de experiencia en justicia criminal y actuación policial.

Ha supervisado asuntos relacionados con instituciones legales, control de narcóticos, antiterrorismo, control de fronteras, inmigración y cooperación internacional. Su nombramiento al frente de Interpol fue criticado por las organizaciones de derechos humanos. Mostraron su preocupación porque temían que usara su posición para ayudar a la persecución de disidentes chinos a nivel global.

No dejes de leer: Los coyotes subastan a migrantes venezolanos en Cúcuta

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sin categoría

El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

Publicado

on

ancianos acn
Compartir
  • 2
    Shares

Detrás de un promontorio de cadáveres hallado en un cementerio en desuso de Maracay se ocultaba un tétrico negocio donde las víctimas preferidas eran ancianos.

El pasado 11 de octubre el Cicpc localizó una tumba donde yacían 18 cuerpos. Las pesquisas determinaron que se trataba de un tétrico fraude. Empresas funerarias ofrecían falsos servicios de cremación.

Los familiares de algunas víctimas acudieron a la morgue de Caña de Azúcar en Maracay para reclamar los restos o lo que queda de ellos. Se mostraron doblemente consternados por la estafa que le asestaron en medio de su dolor.

Los deudos explicaron que en la mayoría de los casos se trata de ancianos que fallecieron por causas naturales.  Piden que se les aplique todo el peso de la ley a los inescrupulosos delincuentes. Aseguran que algunos de ellos aún esperan por las cenizas que se comprometieron a entregarles.

Ancianos insepultos

Aun lloran la desaparición de sus padres y abuelos, pero los enardece que los cuerpos los arrojaron en un viejo cementerio. Dijeron que contrataron con reconocidas funerarias de la capital y éstos a su vez con otra situada en San Carlos, Cojedes. Los ancianos eran las víctimas habituales.

Antonio García señaló que acudió a la funeraria La Memorable en Caracas para cremar a su pariente que falleció por un ACV. Desde el pasado 5 de octubre espera por las cenizas. Se esteró que el cadáver de la señora María García fue lanzado en una fosa común.

Se enteró que el crematorio de San Carlos, al igual que el cementerio La Primavera, está inoperativo. Alexis Maldonado, pagó 15 mil bolívares soberanos para cremar a José Moisés Moreno, de 75 años de edad, quien murió de un infarto. Está compungido por haberle entregado el cadáver a unos delincuentes que se burlaron de él y de su dolor. En la funeraria La Memorable de Caracas se comprometieron a devolverle todo el dinero y sufragar otros gastos.

Los hijos de la señora María Eliberta Quintero, de 92 años, comentaron su pesadilla. Señalaron que se endeudaron hasta la médula luego que falleciera por osteoporosis. Pagaron un dineral y les entregaron una bolsita negra con unas cenizas falsas. El Cicpc los llamó para informarles que el cadáver de su madre se encuentra en la morgue de Caña de Azúcar.

También te puede interesar: Funerarias meten cenizas de perros callejeros por difuntos en Maracay

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído