Connect with us

Sin categoría

Hasta debajo de las piedras buscan al jefe de Interpol

Publicado

on

Interpol acn
Compartir
  • 2
    Shares

Funcionarios de la Policía Internacional (Interpol), buscan hasta por debajo de las piedras a su desparecido jefe.

Las autoridades francesas han abierto una investigación tras la desaparición del chino Meng Hongwei, presidente de Interpol. Al parecer viajó a finales de septiembre a China.

Su mujer, que denunció su misteriosa desaparición, no ha tenido noticias suyas desde que el jefe de la Organización Internacional de Policía Criminal viajó a su país natal.

Meng, de 64 años, se convirtió en noviembre de 2016 en el primer chino en ponerse al frente de Interpol, la mayor organización policial internacional con 192 países miembros y cuya sede está en Lyon (centro-este de Francia). Su mandato está previsto que dure hasta 2020. Lo buscan por todos lados.

Interpol sorprendida

El jefe de Interpol no ha dado señales de vida desde que salió de Francia el pasado 29 de septiembre con destino a China. Su mujer, que vive en Lyon con los hijos del matrimonio, denunció su desaparición ante las autoridades francesas. Meng no habría desaparecido en Francia, según esa emisora de radio, que cita una fuente cercana a la investigación. Un portavoz explicó que la organización policial está “al tanto” de las noticias que han publicado los medios de comunicación sobre la presunta desaparición del jefe policial.

“Esto es un asunto para las autoridades competentes en Francia y en China”, añadió el portavoz. Meng, que antes de ocupar el puesto era viceministro de Seguridad Pública en China. Tiene más de 40 años de experiencia en justicia criminal y actuación policial.

Ha supervisado asuntos relacionados con instituciones legales, control de narcóticos, antiterrorismo, control de fronteras, inmigración y cooperación internacional. Su nombramiento al frente de Interpol fue criticado por las organizaciones de derechos humanos. Mostraron su preocupación porque temían que usara su posición para ayudar a la persecución de disidentes chinos a nivel global.

No dejes de leer: Los coyotes subastan a migrantes venezolanos en Cúcuta

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sin categoría

Estos son los periodistas extranjeros capturados por el Sebin

Publicado

on

Periodistas acn
Compartir
  • 4
    Shares

Tres periodistas de la agencia de noticias Efe, un español y dos colombianos, capturados por el Sebin serán deportados en las próximas horas.

Junto a los comunicadores sociales también apresaron a un humilde chofer que trabajaba para los periodistas. Con estas detenciones se eleva a doce la cantidad de reporteros detenidos por el régimen venezolano.

Los detenidos son el fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz, la periodista también colombiana Maurén Barriga Vargas y el español Gonzalo Domínguez Loeda. Entre los presos figura el chofer venezolano José Salas.

Los tres periodistas forman parte de un equipo de la agencia de noticias quienes viajaron desde Bogotá para cubrir la crisis de Venezuela.

Según informó  el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), este mismo jueves los deportarán a sus países de origen. Los profesionales de la comunicación se encuentran en la cárcel conocida como La Tumba. A los aprehendidos los trasladarán de El Helicoida hasta el Saime. De allí los llevarán hasta el aeropuerto de Maiquetía, refirió el SNTP.

Periodistas en la mira

En los últimos días el Sebín arreció las detenciones de periodistas extranjeros que cubren la crisis venezolana. Según el referido sindicato las capturas violan los acuerdos internacionales contra el libre ejercicio de la profesión. Al parecer las autoridades pretenden evitar que en el exterior de conozca la grave crisis.

Ninguno de los periodistas cometió delito alguno, señalan los abogados del SNTP. A todos los acusan de escribir notas contra el socialismo chavista.

También te puede interesar: Tanques militares de Colombia se movilizan en Cúcuta (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído