Connect with us

Sucesos

Los coyotes subastan a migrantes venezolanos en Cúcuta

Publicado

on

Subastan acn
Compartir
  • 2
    Shares

Las bandas delictivas que se lucran con migrantes venezolanos los subastan en Cúcuta al mejor postor aunque luego los abandonan en las carreteras.

Denuncias recientes señalan que se trata de bandas delictivas que trasladan desde Venezuela a Cúcuta unos 20 y 30 pasajeros por día. Una vez en el departamento del Norte de Santander los venden desde 40 mil pesos en adelante a la empresa que más les pague.

A las víctimas les ofrecen un paquete por llevarlos hasta la frontera con Ecuador. Los que no pueden costear los gastos se quedan en las calles y plazas públicas.

Hace algún tiempo el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, denunció el tráfico de migrantes y en especial los que viajan indocumentados.

Los subastan en terminales

“Venden a las personas hasta por 100 mil pesos”, describió el burgomaestre quien exigió mayor control de la Policía y Migración. Los llamados coyotes llevan a los desesperados venezolanos por vía terrestre. Los reúnen por lote y después los subastan.

Organizaciones caritativas localizan con frecuencia a venezolanos que caminan de un lado a otro en busca de refugios.  Los estafan porque se encuentran indocumentados. Tampoco denuncian por temor a ser deportados. A veces los dejan tirados en las autopistas, sentenció el alcalde Ruíz.

Medios locales reseñan que por la crisis humanitaria de Venezuela se desbordaron las solicitudes de agencias de viajes. Compañías de maletín intentan obtener permisos para lucrarse de los desesperados venezolanos que emprenden extenuantes travesías.

A lo largo de los páramos colombianos las autoridades asisten a los migrantes.  Caminan sin recursos para abordar algún transporte. Revelan que en improvisados terminales se subastan a los viajeros. Los afectados aceptan las condiciones de viaje con tal de salir de Venezuela. Se estima que cerca de cinco mil migrantes ingresan cada día a Colombia.

No dejes de leer: Estampida de migrantes venezolanos por linchamiento en Brasil

Comentarios de Facebook

Sucesos

Un policía vengador anónimo acabó con seis choros en un rancho

Publicado

on

Vengador
Compartir
  • 2
    Shares

Después de asesinar a seis integrantes de una banda delincuentes, un policía convertido en vengador se entregó a las autoridades.

El funcionario de la Policía del Estado Vargas acudió a la Subdelegación del Cicpc en la entidad para enfrentar el juicio. En medios policiales aseguran que tomó la justicia por mano propia después que le quitaran la vida un hermano suyo.

El oficial Carlos Méndez admitió ser el responsable de la masacre ocurrida la noche del pasado viernes. En una vivienda del barrio El Mamón, de la carretera Caracas-La Guaira, ajustició a seis personas.

Confesó que irrumpió en la guarida de los antisociales donde uno a uno los eliminó. Les propinó disparos en el rostro. Méndez dijo que a su hermano Andri le quitaron la vida los malandros del barrio y atribulado por le pérdida decidió convertirse en justiciero.

Vengador a juicio

Al concluir el sepelio de su hermano el vengador agarró su arma e irrumpió en la casa. Allí asesinó a Ana Verónica Rodríguez (43), Alexander José Marcano (47), Marquis Alexander Marcano (27), Robert Jesús Colina(26), Anny Neidú Rodríguez (24) y Carlos José Rodríguez de 22 años. También le propinó un disparo al perro. A los cadáveres los trasladaron a la morgue de Pariata.

Fuentes policiales señalan que el oficial de PoliVargas dijo que la zona la tenían azotada y que las autoridades temían acudir allí. Alegó que los parientes y allegados de los delincuentes eran aguantadores y cómplices. Por ello los eliminó. Al parecer acudió al escondrijo de los antisociales provisto de una escopeta y un arma corta.

El Cicpc le atribuye a la banda una cadena de crímenes ocurridos en el sector Plan de Manzano. Las autoridades también investigan la participación en la matanza de otro hermano del policía detenido. Desde el día del múltiple crimen se encuentra desaparecido.

También te puede interesar: El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído