Connect with us

Economía

Corpovex promueve exportaciones hacia Suramérica y Estados Unidos

Publicado

on

Exportación a Suramérica y Estados Unidos
Compartir
  • 4
    Shares

La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), continúa impulsado el motor exportador con el envío de materiales para almacenamiento, carga; descarga y transporte de productos, así como para el consumo, hacia Suramérica y Estados Unidos.

El presidente de Corpovex, Giuseppe Yoffrefa Yorio, señaló que la firma suscribió contratos de exportación con las empresas Importadora Yassa CA y Agropecuaria e Importadora Los Rosales CA; para el envío de estibas plásticas y sacos de polipropileno, así como papelón de azúcar granulado hacia Argentina y Estados Unidos.

A través del Servicio Logístico al Exportador (Selex),  que ofrece la empresa se gestionó los permisos, el agenciamiento aduanal de la mercancía y el transporte; además del proceso de verificación y reconocimiento de la carga.

Productos que han salido del país

El empresario manifestó  que este viernes 8 de junio, se exportaron 100 estibas plásticas y 50 mil sacos de polipropileno de la Importadora Yassa; hacia la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

La mercancía  salió en el buque, Maersk Wakayama, desde el puerto de La Guaira en el estado Vargas; con escala en Panamá. Esta exportación tiene una inversión de 4 mil 500 dólares.

Este sábado 9 de junio,  se exportaron 12 mil 600 kilos de papelón de azúcar granulado; de la Agropecuaria e Importadora Los Rosales CA, hacia Miami (Estados Unidos).

La carga salió desde la terminal portuaria de La Guaira, en el buque Melbourne Strait; con escala en la ciudad de Cartagena (Colombia). El despacho de esta carga implicó una inversión de 18 mil 600 dólares.

Por su parte, Reina de los Ángeles Ruiz, gerente de Comercio Exterior de Importadora Yassa; comentó  que el servicio que brinda Corpovex, es completo.

Ruiz adelantó que tienen previsto continuar exportando este año a través de la Corporación, ya que facilitan y agilizan los trámites de forma rápida y segura.

Cabe señalar  Corpovex,  se afianza como el principal Operador Logístico de Comercio Exterior del Estado venezolano; contribuyendo con la dinamización de la actividad economía del país.

MCO/ACN

No deje de leer: Petróleo venezolano cayó y se ubicó en 65,18 dólares el barril

Comentarios de Facebook

Economía

En ventas de garaje compran regalos del Niño Jesús

Publicado

on

Regalos del Niño Jesús - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aciaga situación que viven los venezolanos por la hiperinflación que sacude al país;  no mata la esperanza y la fe y cientos de familias;  buscan en ventas de garaje, comprar los regalos del Niño Jesús.

“Confundía la expresión en el rostro de Yelennys Fernández”;  escribe la periodista Andrea Malave. Ella caminaba por la avenida Bolívar Norte de Valencia; Se veía aliviada, pero triste, decepcionada. Cargaba dos bolsas grandes que contenían lo que se resume en la ilusión de sus hijos;  Los juguetes del Niño Jesús. Pero esta vez no fue a una tienda a comprarlos, el dinero no le alcanzaba para eso. Así que recurrió a una venta de garaje donde consiguió una solución; a la que no esperaba recurrir nunca.

Regalos del Niño Jesús - acn

Un viaje de fe y esperanza

Viajo desde Puerto Cabello a Valencia para hacer las compras correspondientes a la temporada de navidad, en donde gastó siete mil bolívares y logró llevarse lo que seguro le sacará sonrisas a sus hijos de cuatro y ocho años. Aseguró Yalennys  que, “Primera vez que tengo que comprarles juguetes usados. Eso me llena de una profunda tristeza y decepción, pero para no quitarle la ilusión y la alegría a ellos lo hice”.

De esta manera informó, que la ropa que usaran también será adquiridas en ventas de garaje, ya que no tiene otra opción. “No puedo pagar por lo que piden en las tiendas por más que trabaje y trabaje. No me alcanza el dinero”, dijo con profundo respiro.

Comento también que, en su casa este año no realizarán la tradición de hacer hallacas, agregando: “Preferí darle a mis hijos su Niño Jesús, pero se hace imposible hacer la cena navideña esta vez”. Para ella, no hay ánimo en estos días de diciembre en las calles ni en los hogares. “

De esta forma, otro ciudadano aseguró que, que hay familias que ya no piensan en la fecha, solo en conseguir lo que necesitan para comer día tras día. “Haremos hallacas depende de las utilidades, es casi imposible porque todo está caro y sube, aumentan el sueldo y aumenta todo, expresó José Alberto Centeno.

ACN/Andrea Malave

No deje de leer: Candidata a concejal Viviam Carrillo y la importancia del voto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído