Connect with us

Economía

Corpovex promueve exportaciones hacia Suramérica y Estados Unidos

Publicado

on

Exportación a Suramérica y Estados Unidos
Compartir
  • 4
    Shares

La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), continúa impulsado el motor exportador con el envío de materiales para almacenamiento, carga; descarga y transporte de productos, así como para el consumo, hacia Suramérica y Estados Unidos.

El presidente de Corpovex, Giuseppe Yoffrefa Yorio, señaló que la firma suscribió contratos de exportación con las empresas Importadora Yassa CA y Agropecuaria e Importadora Los Rosales CA; para el envío de estibas plásticas y sacos de polipropileno, así como papelón de azúcar granulado hacia Argentina y Estados Unidos.

A través del Servicio Logístico al Exportador (Selex),  que ofrece la empresa se gestionó los permisos, el agenciamiento aduanal de la mercancía y el transporte; además del proceso de verificación y reconocimiento de la carga.

Productos que han salido del país

El empresario manifestó  que este viernes 8 de junio, se exportaron 100 estibas plásticas y 50 mil sacos de polipropileno de la Importadora Yassa; hacia la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

La mercancía  salió en el buque, Maersk Wakayama, desde el puerto de La Guaira en el estado Vargas; con escala en Panamá. Esta exportación tiene una inversión de 4 mil 500 dólares.

Este sábado 9 de junio,  se exportaron 12 mil 600 kilos de papelón de azúcar granulado; de la Agropecuaria e Importadora Los Rosales CA, hacia Miami (Estados Unidos).

La carga salió desde la terminal portuaria de La Guaira, en el buque Melbourne Strait; con escala en la ciudad de Cartagena (Colombia). El despacho de esta carga implicó una inversión de 18 mil 600 dólares.

Por su parte, Reina de los Ángeles Ruiz, gerente de Comercio Exterior de Importadora Yassa; comentó  que el servicio que brinda Corpovex, es completo.

Ruiz adelantó que tienen previsto continuar exportando este año a través de la Corporación, ya que facilitan y agilizan los trámites de forma rápida y segura.

Cabe señalar  Corpovex,  se afianza como el principal Operador Logístico de Comercio Exterior del Estado venezolano; contribuyendo con la dinamización de la actividad economía del país.

MCO/ACN

No deje de leer: Petróleo venezolano cayó y se ubicó en 65,18 dólares el barril

Comentarios de Facebook

Economía

Se quejan los usuarios en Twitter de sus vacaciones sin turismo

Publicado

on

Por

Turismo, Twitter, vacaciones -acn
Los tuiteros añoran sus viajes a la Isla de Margarita. Captura de video de 24horas.
Compartir
  • 4
    Shares

Las vacaciones eran sinónimo de paseo, diversión y turismo, pero en la Venezuela sumida en crisis económica. Estas posibilidades de recreación hay que dejarlas a un lado. En Twitter hacen catarsis sobre esta realidad logrando posicionar el tema entre los más comentados.

Algunos usuarios lamentan que a pesar de que sus hijos hayan obtenido excelentes calificaciones, no pueden recompensarle por el deber cumplido con un viaje o al menos una pizza.

Al respecto, Yusleiny Aristigueta publicó. “Mi hijo ya se encuentra de vacaciones, no solo me da dolor no tener como premiarlo, como en el pasado, con un viaje sino que me aterra tenerlo en casa encerrado pues la frase que más se repite es “mamá tengo hambre” el encierro y la ansiedad también salen caro”.

En Twitter Covmarrlo escribió: “mi hijo acaba de graduarse de bachiller con promedio de 19 obtuvo una beca por excelencia en una universidad reconocida y no tengo para comprarle una pizza mucho menos para hacer turismo, cosa que hacíamos hace años, al menos 1 semana pasábamos en Margarita”.

Otros rememoran sus días de turismo en la “Perla de Oriente”. La Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Añoran disfrutar de sus países que hoy en día tienen un comercio dolarizado para quienes se mantienen en el mercado; mientras que los propietarios de negocios con menos opciones no han tenido otra alternativa que bajar sus santamarías.

En los mensajes muchos coinciden en que para recuperar el turismo en Venezuela es necesario salir de la crisis económica y garantizar seguridad; porque “no es muy agradable para un turista ver personas hurgando la basura para comer”, explicó en un mensaje Alexi Rivero.

La cultura de “sembrar el petróleo” quedó plasmada solo en los libros, porque hoy en día la dependencia del crudo supera el 95%, así lo recordó Haril Verano; “Venezuela nunca ha sido un país turístico porque era mas fácil vender petróleo”.

Mientras que Susana Chuecos, opinó, “carreteras, repuestos vehiculares, seguridad; servicios básicos, alimentos, ni dinero, es imposible salir de vacaciones, que es un derecho,además. El desgaste de los venezolanos es infinito y nada saludable”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: 11 funcionarios venezolanos fueron sancionados por la UE

En Twitter posicionaron el turismo en vacaciones

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído