Connect with us

Economía

Corpovex promueve exportaciones hacia Suramérica y Estados Unidos

Publicado

on

Exportación a Suramérica y Estados Unidos
Compartir
  • 4
    Shares

La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), continúa impulsado el motor exportador con el envío de materiales para almacenamiento, carga; descarga y transporte de productos, así como para el consumo, hacia Suramérica y Estados Unidos.

El presidente de Corpovex, Giuseppe Yoffrefa Yorio, señaló que la firma suscribió contratos de exportación con las empresas Importadora Yassa CA y Agropecuaria e Importadora Los Rosales CA; para el envío de estibas plásticas y sacos de polipropileno, así como papelón de azúcar granulado hacia Argentina y Estados Unidos.

A través del Servicio Logístico al Exportador (Selex),  que ofrece la empresa se gestionó los permisos, el agenciamiento aduanal de la mercancía y el transporte; además del proceso de verificación y reconocimiento de la carga.

Productos que han salido del país

El empresario manifestó  que este viernes 8 de junio, se exportaron 100 estibas plásticas y 50 mil sacos de polipropileno de la Importadora Yassa; hacia la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

La mercancía  salió en el buque, Maersk Wakayama, desde el puerto de La Guaira en el estado Vargas; con escala en Panamá. Esta exportación tiene una inversión de 4 mil 500 dólares.

Este sábado 9 de junio,  se exportaron 12 mil 600 kilos de papelón de azúcar granulado; de la Agropecuaria e Importadora Los Rosales CA, hacia Miami (Estados Unidos).

La carga salió desde la terminal portuaria de La Guaira, en el buque Melbourne Strait; con escala en la ciudad de Cartagena (Colombia). El despacho de esta carga implicó una inversión de 18 mil 600 dólares.

Por su parte, Reina de los Ángeles Ruiz, gerente de Comercio Exterior de Importadora Yassa; comentó  que el servicio que brinda Corpovex, es completo.

Ruiz adelantó que tienen previsto continuar exportando este año a través de la Corporación, ya que facilitan y agilizan los trámites de forma rápida y segura.

Cabe señalar  Corpovex,  se afianza como el principal Operador Logístico de Comercio Exterior del Estado venezolano; contribuyendo con la dinamización de la actividad economía del país.

MCO/ACN

No deje de leer: Petróleo venezolano cayó y se ubicó en 65,18 dólares el barril

Comentarios de Facebook

Economía

Paralización completas de Conferrys a Margarita

Publicado

on

Paralización completa - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Deja en el limbo a más de 800 trabajadores.

El traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros;  desde Anzoátegui a la Isla de Margarita, lo está haciendo exclusivamente Naviarca y Navibus;  tras la paralización completa de todos los buques de la empresa Conferry.

El único buque que mantenía operativo la naviera del estado;  cumple este martes ocho días paralizado por presentar fallas en motores;  sistemas de generación y casco externo, informaron trabajadores de talleres y de flota.

El Virgen del Valle II, con capacidad para 950 pasajeros y 230 vehículos;  realizaba dos viajes al día antes de ser anclado en los muelles de Guanta.

800 empleados quedaron sin operatividad

Alfredo Santamaría, vicepresidente de Bolimarítimos;  informó que la pérdida de operatividad de Conferry;  deja en el limbo a más de 800 empleados, entre activos y jubilados.

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional;  para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores;  y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

Paralización completa de Conferrys a Margarita

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional, para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

ACN/redes/diarios
No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído