Connect with us

Carabobo

Saúl Ortega: “En Congreso del PSUV todos los temas serán prioridad, sobre todo el económico”

Publicado

on

Saúl Ortega
Compartir
  • 1
    Share

Todos los temas serán prioridad en el próximo congreso del PSUV, a realizarse en julio, sobre todo el económico.

Saúl Ortega, coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo, recordó la convocatoria para el mes de julio.

El también constituyente por Carabobo presentó su postura en relación a la materia económica; luego de ser consultado en relación al planteamiento del integrante de asuntos internacionales del PSUV, Roy Daza, quien propone un cambio en el modelo económico del país.

Ortega recordó que para julio está convocado el congreso del Psuv, el cual considera es un buen escenario para el debate, donde todos los temas son prioridad.

“Sobre todo el económico y el Presidente lo puso como agenda principal”, aseveró el experimentado dirigente, quien es constituyente por Carabobo, a propósito de lo planteado por Roy Daza, quien hizo una serie de recomendaciones en el área de la economía.

Saúl Ortega presentó su visión en relación a este aspecto en el país.

“Hay una orientación nuestra que es cómo superar el modelo rentista, a pesar de que el petróleo seguirá siendo un factor, digamos, movilizador de la economía por muchos años, porque somos un país petrolero. Pero la economía no puede ser dependiente del petróleo”, aseveró.

“Ese modelo rentista que tanto daño ha hecho al desarrollo económico y social del país. Desde esa perspectiva todo es revisable, incluyendo el precio de los combustibles, tanto líquidos como gaseosos”.

“Ahora, yo no sería partidario de llevarlos a precios internacionales, ya que nuestra población tiene derecho a gozar de ventajas comparativas en relación a los combustibles, porque como país petrolero es parte de una divisa importante, y también a  distribuirla en lo interno, y por eso siempre ha habido un subsidio”.

“Lo que sí debe estar claro, es que el precio no puede estar por debajo de los precios de producción, porque eso hace inviable a la industria, pero de allí a llevarlo a precios internacionales, yo particularmente no estaría de acuerdo en lo personal”, aseveró.

Ajustes necesarios

Sin embargo, sí cree que hay que hacer los ajustes necesarios, porque producir los combustibles, tanto líquidos como gaseosos, tienen un costo de producción, por lo que necesitan una rentabilidad necesaria.

“Así como hay que tomar en cuenta la necesidad que tiene la población de disfrutar de este beneficio, que es un bien de todos los venezolanos”.

A una pregunta sobre la decisión del Gobierno de adquirir medicamentos de la Organización Panamericana de la Salud, considera que hay un bloqueo  financiero y económico a todos los niveles para afectar a las instituciones políticas y republicanas del país.

Se mostró partidario de todo lo que sea necesario para romper el bloqueo que el imperialismo ha tendido sobre el país, no solo de medicinas, sino de alimentos, bienes y servicios.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Guaidó: La salida de Florido de Comisión de Exteriores no se vincula con acusaciones

Comentarios de Facebook

Carabobo

Amengual: El Gobierno y la oposición son dos grandes fracasos

Publicado

on

Por

Gobierno, oposición -acn
Dirigente político carabobeño, Armando Amengual. Foto: NP.
Compartir
  • 4
    Shares

A un mes de la realización de las elecciones presidenciales, el Gobierno no ha frenado la hiperinflación ni la escasez, pero la oposción tampoco ha presentado una propuesta clara. Así lo denunció, el dirigente político carabobeño, Armando Amengual.

“Estamos en medio de dos grandes fracasos: El del modelo de Maduro y el fracaso de una oposición cada vez más dividida y sin rumbo”, insistió.

Amengual ve con preocupación que mientras el Gobierno de Maduro se afianza en el poder; la oposición no ofrece un objetivo claro y no se desvincula de intereses personales.

“Desde el 20 de mayo hasta hoy, la inflación se ha disparado más de un 100%. Los líderes de oposición todavía no presentan una ruta clara para lograr un cambio en Venezuela; y la verdad es que Maduro se consolida más en el poder haciendo cambios en su gabinete, nombrando a Delcy Rodríguez como su vicepresidenta; y a Diosdado Cabello en la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente y lo que es más grave tomando medidas que profundizan el desastre económico”, precisó.

Venezuela espera respuestas de la oposición y del Gobierno

En este sentido, dijo que “es importante reflexionar y reaccionar de inmediato. Hay que trabajar de forma urgente, con desprendimiento y honestidad. La abstención, tal y como lo advertimos, no generó ningún resultado favorable a los venezolanos; así como no lo hubo cuando se promovió en 2004 con la Asamblea Nacional que terminó ganando el Psuv o en 2017 cuando igualmente el régimen de Maduro se quedó con las alcaldías”.

Ante esta situación el político solicitó a los líderes de partidos de oposición, sincerar su discurso. “Es hora de darle la cara a un país que confió en la abstención como un mecanismo de lucha para cambiar esta realidad; y que hoy tiene que enfrentar una crisis cada vez más severa que golpea el débil bolsillo del ciudadano. Pero también es la hora del desprendimiento y de alejarnos del cálculo electoral; construyendo una agenda que nos permita empujar para aliviar la crisis y el colapso del país”.

Destacó que la reacción de la comunidad internacional continúa siendo rígida con severos pronunciamientos que no se traducen en nada para el venezolano de a pie que tampoco entiende cómo las sanciones a algunos funcionarios pueden mejorar la situación de cada ciudadano.

“Ciertamente hemos visto una comunidad internacional más activa, más contundente en sus pronunciamientos, pero en la práctica no ocurre nada. Solo estamos cada vez más aislados mientras Nicolás Maduro se consolida en la presidencia; y los venezolanos siguen pasando roncha sin transporte, agua, gas; comida y con un sueldo que cada vez alcanza para menos”, insistió.

ACN/NP

No deje de leer: Más de cuatro mil sacos de trigo panadero para Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído