Connect with us

Carabobo

Saúl Ortega: “En Congreso del PSUV todos los temas serán prioridad, sobre todo el económico”

Publicado

on

Saúl Ortega
Compartir
  • 1
    Share

Todos los temas serán prioridad en el próximo congreso del PSUV, a realizarse en julio, sobre todo el económico.

Saúl Ortega, coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo, recordó la convocatoria para el mes de julio.

El también constituyente por Carabobo presentó su postura en relación a la materia económica; luego de ser consultado en relación al planteamiento del integrante de asuntos internacionales del PSUV, Roy Daza, quien propone un cambio en el modelo económico del país.

Ortega recordó que para julio está convocado el congreso del Psuv, el cual considera es un buen escenario para el debate, donde todos los temas son prioridad.

“Sobre todo el económico y el Presidente lo puso como agenda principal”, aseveró el experimentado dirigente, quien es constituyente por Carabobo, a propósito de lo planteado por Roy Daza, quien hizo una serie de recomendaciones en el área de la economía.

Saúl Ortega presentó su visión en relación a este aspecto en el país.

“Hay una orientación nuestra que es cómo superar el modelo rentista, a pesar de que el petróleo seguirá siendo un factor, digamos, movilizador de la economía por muchos años, porque somos un país petrolero. Pero la economía no puede ser dependiente del petróleo”, aseveró.

“Ese modelo rentista que tanto daño ha hecho al desarrollo económico y social del país. Desde esa perspectiva todo es revisable, incluyendo el precio de los combustibles, tanto líquidos como gaseosos”.

“Ahora, yo no sería partidario de llevarlos a precios internacionales, ya que nuestra población tiene derecho a gozar de ventajas comparativas en relación a los combustibles, porque como país petrolero es parte de una divisa importante, y también a  distribuirla en lo interno, y por eso siempre ha habido un subsidio”.

“Lo que sí debe estar claro, es que el precio no puede estar por debajo de los precios de producción, porque eso hace inviable a la industria, pero de allí a llevarlo a precios internacionales, yo particularmente no estaría de acuerdo en lo personal”, aseveró.

Ajustes necesarios

Sin embargo, sí cree que hay que hacer los ajustes necesarios, porque producir los combustibles, tanto líquidos como gaseosos, tienen un costo de producción, por lo que necesitan una rentabilidad necesaria.

“Así como hay que tomar en cuenta la necesidad que tiene la población de disfrutar de este beneficio, que es un bien de todos los venezolanos”.

A una pregunta sobre la decisión del Gobierno de adquirir medicamentos de la Organización Panamericana de la Salud, considera que hay un bloqueo  financiero y económico a todos los niveles para afectar a las instituciones políticas y republicanas del país.

Se mostró partidario de todo lo que sea necesario para romper el bloqueo que el imperialismo ha tendido sobre el país, no solo de medicinas, sino de alimentos, bienes y servicios.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Guaidó: La salida de Florido de Comisión de Exteriores no se vincula con acusaciones

Comentarios de Facebook

Carabobo

Hidrocentro atiende falla que tiene sin servicio sectores de Valencia y Naguanagua

Publicado

on

Hidrocentro
Compartir
  • 1
    Share

La C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ejecuta labores de reparación en el equipo #3 de la estación de bombeo en Cachinche.

Dichos trabajos se realizan debido al recalentamiento en los componentes que afectan los rodamientos del equipo; que causan la interrupción del servicio de agua en el Gran Trigal del municipio Valencia; y sectores altos de Naguanagua.

Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular de la Atención de las Aguas, explicó que, personal técnico especializado de la hidrológica junto a gobierno regional, trabajan para reactivar en el menor lapso posible el equipo de impulsión, y de esta manera normalizar las operaciones en la estación de bombeo, dando cumplimiento a la 7ma línea de acción política del plan de gobierno, para dar soluciones a las problemáticas vinculadas a los servicios públicos.

Por su parte el presidente de la hidrológica Jesús Meza; expresó que “para garantizar el agua potable en los sectores afectados del municipio Valencia y Naguanagua unimos esfuerzos con la Gobernación del estado Carabobo, iniciando un plan de abastecimiento a través de camiones cisternas, mientras equipo de trabajo ejecuta maniobras en el sistema de distribución para abastecer de manera equitativa el agua”.

“Atendiendo a las necesidades en agua potable y saneamiento de los ciudadanos, contamos con una línea gratuita para realizar reportes de las averías, a través del número telefónico 0800-Hidro(44376)-00, o la cuenta twitter @Hidrocentro2011” agregó el representante de Hidrocentro.

 

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Hidrocentro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído