Connect with us

Carabobo

Saúl Ortega: “En Congreso del PSUV todos los temas serán prioridad, sobre todo el económico”

Publicado

on

Saúl Ortega
Compartir
  • 1
    Share

Todos los temas serán prioridad en el próximo congreso del PSUV, a realizarse en julio, sobre todo el económico.

Saúl Ortega, coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo, recordó la convocatoria para el mes de julio.

El también constituyente por Carabobo presentó su postura en relación a la materia económica; luego de ser consultado en relación al planteamiento del integrante de asuntos internacionales del PSUV, Roy Daza, quien propone un cambio en el modelo económico del país.

Ortega recordó que para julio está convocado el congreso del Psuv, el cual considera es un buen escenario para el debate, donde todos los temas son prioridad.

“Sobre todo el económico y el Presidente lo puso como agenda principal”, aseveró el experimentado dirigente, quien es constituyente por Carabobo, a propósito de lo planteado por Roy Daza, quien hizo una serie de recomendaciones en el área de la economía.

Saúl Ortega presentó su visión en relación a este aspecto en el país.

“Hay una orientación nuestra que es cómo superar el modelo rentista, a pesar de que el petróleo seguirá siendo un factor, digamos, movilizador de la economía por muchos años, porque somos un país petrolero. Pero la economía no puede ser dependiente del petróleo”, aseveró.

“Ese modelo rentista que tanto daño ha hecho al desarrollo económico y social del país. Desde esa perspectiva todo es revisable, incluyendo el precio de los combustibles, tanto líquidos como gaseosos”.

“Ahora, yo no sería partidario de llevarlos a precios internacionales, ya que nuestra población tiene derecho a gozar de ventajas comparativas en relación a los combustibles, porque como país petrolero es parte de una divisa importante, y también a  distribuirla en lo interno, y por eso siempre ha habido un subsidio”.

“Lo que sí debe estar claro, es que el precio no puede estar por debajo de los precios de producción, porque eso hace inviable a la industria, pero de allí a llevarlo a precios internacionales, yo particularmente no estaría de acuerdo en lo personal”, aseveró.

Ajustes necesarios

Sin embargo, sí cree que hay que hacer los ajustes necesarios, porque producir los combustibles, tanto líquidos como gaseosos, tienen un costo de producción, por lo que necesitan una rentabilidad necesaria.

“Así como hay que tomar en cuenta la necesidad que tiene la población de disfrutar de este beneficio, que es un bien de todos los venezolanos”.

A una pregunta sobre la decisión del Gobierno de adquirir medicamentos de la Organización Panamericana de la Salud, considera que hay un bloqueo  financiero y económico a todos los niveles para afectar a las instituciones políticas y republicanas del país.

Se mostró partidario de todo lo que sea necesario para romper el bloqueo que el imperialismo ha tendido sobre el país, no solo de medicinas, sino de alimentos, bienes y servicios.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Guaidó: La salida de Florido de Comisión de Exteriores no se vincula con acusaciones

Comentarios de Facebook

Carabobo

Afinan detalles para instalar tubería en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

ACN- Afinan detalles para instalar tubería en varios sectores de Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

A través de reuniones entre el sector público y privado se afinan detalles para la instalación de un conducto parta agua que beneficiara varios sectores del municipio costero,  Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

El alcalde Juan Carlos Betancourt  y el presidente de Hidrocentro, Jesús Meza, encabezaron reunión con representantes de empresas del Estado. El  fin es el de realizar la programación para la pronta instalación del tubo de 36 pulgadas; que afecta la distribución de agua potable a varios sectores de la localidad carabobeña.

Durante su programa de radio, Betancourt informó que el día lunes realizaron una reunión de coordinación con diversas instituciones para conversar sobre la sustitución del tubo que alimenta de agua potable a gran parte de Puerto Cabello.

“Se trata de una tubería de 36 pulgadas que está en el río Aguas Calientes a la altura del sector El Palito y son 26 metros de tubo los que se tienen que sustituir, lo que representa un gran trabajo, es por ello que estamos haciendo toda una planificación que nos permita hacer todo de la forma correcta y en el menor tiempo posible”, dijo el Alcalde de Puerto Cabello.

Refirió que la Alcaldía e Hidrocentro solicitaron el respaldo de las instituciones del Estado para la ejecución de este trabajo que según dijo, es de gran magnitud.

Donación de materiales

Al encuentro asistieron representantes de la Empresa Nacional de Tubos, planta Atanasio Girardot (Antigua Imosa), cuya institución fue la que hizo la donación de la tubería a sustituir, codos y material necesario.

Juan Carlos Betancourt señaló que la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) por su parte, está apoyando con las labores de soldadura, revestimiento y tratamiento de la tubería para su mayor vida útil. Entretanto PDVSA ayudará con lo relacionado con los equipos de soldadura, oxicorte, grúas, maniobrabilidad, personal de trabajo, ingeniería y todo el estudio que se hace.

Agradeció la colaboración del sector privado, “quienes nos están apoyando con el tema de las grúas”.

Precisó que estos trabajos beneficiarán a Puerto Cabello y Juan José Mora. “Con esto se piensa aumentar la presión para la distribución de agua por tubería y de esta manera  se puede normalizar la situación”.

Betancourt resaltó el apoyo que desde siempre han recibido de parte del gobernador Rafael Lacava.

Plantas desalinizadoras el casco histórico

El Alcalde de Puerto Cabello habló además de los trabajos que realizan para la instalación de las plantas desalinizadoras con las que se surtirá del vital líquido a los vecinos del casco histórico y centro de la ciudad.

Explicó que ya está armada la losa de piso para hacer el vaciado del concreto la próxima semana.

Detalló además que se trata de dos plantas que se ubicarán en el casco histórico,  procesarán 10 litros sobre segundo de agua proveniente del mar y beneficiarán a más de ocho mil familias.

“Todo esto es gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava por medio de la ministra Evelyn Vásquez, miembro del Ministerio de Atención de las Aguas”, enfatizó.

ACN/Alcaldía de Puerto Cabello

Lea: Más de 400 niños se preparan para los Juegos Comunales de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído