Connect with us

Carabobo

Santafé: “Ojalá no sea una opinión aislada dentro del PSUV lo que dice Roy Daza”

Publicado

on

Santafe3
Compartir
  • 7
    Shares

“Ojalá no sea una opinión aislada dentro del PSUV, lo que dice el dirigente Roy Daza en materia económica”.

Así lo consideró Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo.

El domingo, en la entrevista Diálogo Con, que se trasmite por Televen, el integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de PSUV, Roy Daza, planteó que en Venezuela se requiere un cambio del modelo económico, y reconoció la severa crisis que en esta materia atraviesa el país.

Santafé planteó que muchas de las cosas que propone en materia económica el dirigente del Psuv, Roy Daza; distintos voceros de la oposición lo han venido diciendo desde hace bastantes años.

“Seguramente lo que hoy, este dirigente del PSUV está anunciando, hubiera sido la política económica del Gobierno; y de los distintos ministros de la economía  que han pasado por esa cartera, Venezuela no estuviera en la crisis hiperinflacionaria en la que está hoy”, aseveró el dirigente opositor Carlos Santafé.

Sin embargo, considera que nunca se está a destiempo para rectificar.

“Ojalá no sea una opinión aislada de un dirigente del PSUV, sino una política del gobierno y del Estado venezolano”.

“Porque de seguir por la senda en la que vamos, donde el Gobierno lo que hace es seguir echándole la culpa, fundamentalmente, a la supuesta guerra económica, a la especulación o al Dólar Today, no va nunca a comenzar a resolver el problema de la economía que es el problema más grave”.

De la situación de la economía se derivan todos los problemas

Santafé considera que de la situación de la economía se derivan todos los problemas sociales que se están viviendo en relación a la crisis de los servicios, transporte público, salud y educación.

“Ojalá que lo que Roy Daza haga conciencia en el seno del PSUV. Y nosotros desde la oposición seguramente, si el Gobierno asume cosas como ésas, estaríamos dispuestos a apoyarlo. Por supuesto, tiene que ir acompañado de una reforma de la política internacional del Gobierno y de reinsertar a Venezuela en la economía global mundial”, planteó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Más de 28 mil jubilados de Pdvsa y Pequiven esperan por pagos pendientes

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Ex rector Aníbal Rueda recibió Doctorado Honoris Causa

Publicado

on

Doctorado
Compartir
  • 2
    Shares

El ex rector Aníbal Rueda, recibió el Doctorado Honoris Causa en Derecho; máxima distinción otorgada por el alma mater de la Universidad de Carabobo.

Los espacios del Paraninfo de la UC,  estuvieron colmados por las autoridades; miembros del claustro de esta casa de estudios y diferentes representantes de la sociedad valenciana, que se dieron cita para acompañar a Rueda.

La rectora Jessy Divo de Romero aseguró que en la Universidad de Carabobo, debe prevalecer el sentido de pertenencia; “por ello reconocer a un ciudadano ejemplar que es  un ícono de dignidad que se niega a sucumbir”.

La humildad de  Rueda, y su intachable trayectoria sirven para honrar el compromiso de la UC con el país.

“Hoy honramos al jurisconsulto, hombre de leyes y de aula; apegado a la ética en la interpretación jurídica. Al inaugurar esta cita académica la hago con la satisfacción,  de brindar los laureles a un carabobeño patrimonio de los ucistas.

De acuerdo a nota de prensa, Román Duque Corredor, fue el encargado de la semblanza del doctor; Aníbal Rueda, de quien dijo ha dado toda su sapienza a sus alumnos.

Este  jurista integral y ciudadano ejemplar, se educó en el Liceo Pedro Gual en 1952. En 1958 obtuvo el título de abogado en Universidad Central de Venezuela. Durante 1962 se incorporó a la Universidad de Carabobo como docente de Derecho Administrativo, casa de estudios que años más tarde estuviera bajo su rectoría.

Triunfos

Durante su discursos, el ahora Doctor Honoris Causa en Derecho de la Universidad de Carabobo, Aníbal Rueda, señaló  que el Paraninfo de la UC; ha sido testigo de triunfos del grato ejercicio profesional, pero jamás se imaginó estar en el emblemático lugar recibiendo el título que hoy ostenta.

“La Universidad de Carabobo es el espacio donde se ilustran sus hijos. Cuando se otorga un Doctorado Honoris Causa, es un acto moral. Yo siento la honrosa distinción y le pido a Dios cumplir,  con el compromiso de cara a las nuevas generaciones. Tomé de las manos la enseñanza, hoy recibo el título con el cual soñé; una vez y que aún no determino, si lo merezco o no”, dijo emocionado.

Señaló que  se ha dedicado al servicio del país y de la institución universitaria. Es muy difícil compendiar 60 años de vida académica y profesional; porque para mí no ha culminado y no culminará jamás la profesión docente.

El jurista con una carrera intachable, refirió que ser juez es estar vinculado a los preceptos sociales, del lado de la imparcialidad.

También hizo referencia sobre su gestión como gobernador de Aragua, donde se puso al servicio de la población y construyó  obras de infraestructura modernas para la época; que daban respuesta a las necesidades de los habitantes.

MCO/ACN

No deje de leer:  Consejo Legislativo se reunió con empresas de telecomunicaciones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído