Connect with us

Carabobo

Santafé: “Ojalá no sea una opinión aislada dentro del PSUV lo que dice Roy Daza”

Publicado

on

Santafe3
Compartir
  • 7
    Shares

“Ojalá no sea una opinión aislada dentro del PSUV, lo que dice el dirigente Roy Daza en materia económica”.

Así lo consideró Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo.

El domingo, en la entrevista Diálogo Con, que se trasmite por Televen, el integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de PSUV, Roy Daza, planteó que en Venezuela se requiere un cambio del modelo económico, y reconoció la severa crisis que en esta materia atraviesa el país.

Santafé planteó que muchas de las cosas que propone en materia económica el dirigente del Psuv, Roy Daza; distintos voceros de la oposición lo han venido diciendo desde hace bastantes años.

“Seguramente lo que hoy, este dirigente del PSUV está anunciando, hubiera sido la política económica del Gobierno; y de los distintos ministros de la economía  que han pasado por esa cartera, Venezuela no estuviera en la crisis hiperinflacionaria en la que está hoy”, aseveró el dirigente opositor Carlos Santafé.

Sin embargo, considera que nunca se está a destiempo para rectificar.

“Ojalá no sea una opinión aislada de un dirigente del PSUV, sino una política del gobierno y del Estado venezolano”.

“Porque de seguir por la senda en la que vamos, donde el Gobierno lo que hace es seguir echándole la culpa, fundamentalmente, a la supuesta guerra económica, a la especulación o al Dólar Today, no va nunca a comenzar a resolver el problema de la economía que es el problema más grave”.

De la situación de la economía se derivan todos los problemas

Santafé considera que de la situación de la economía se derivan todos los problemas sociales que se están viviendo en relación a la crisis de los servicios, transporte público, salud y educación.

“Ojalá que lo que Roy Daza haga conciencia en el seno del PSUV. Y nosotros desde la oposición seguramente, si el Gobierno asume cosas como ésas, estaríamos dispuestos a apoyarlo. Por supuesto, tiene que ir acompañado de una reforma de la política internacional del Gobierno y de reinsertar a Venezuela en la economía global mundial”, planteó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Más de 28 mil jubilados de Pdvsa y Pequiven esperan por pagos pendientes

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

Registro Civil de San José
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído