Connect with us

Carabobo

Más de 28 mil jubilados de Pdvsa y Pequiven esperan por pagos pendientes

Publicado

on

Jubilados
Compartir
  • 5
    Shares

Los jubilados de  Pdvsa y Pequiven, realizaron este lunes  el “Gran bastonazo”, en Carabobo,  para exigir que se les honren las deudas pendientes.

De acuerdo a los manifestantes, los representantes del Fondo de Pensiones, vienen incumpliendo con una serie de pagos.

José castillo, subgerente de la  Asociación que agrupa a este sector en Morón y Puerto Cabello; explicó  que los estatutos establecen; cómo deben ser distribuidos los intereses de acuerdo al número de miembros y cuánto es el porcentaje que debe quedar en la cuenta.

Castillo aseguró que el organismo, no ha cancelado lo correspondiente al 2014, 2015, 2016 y la totalidad de 2017, a los 28. 185 jubilados que se encuentran en todo el territorio nacional.

Mensualmente este sector, está cobrando por concepto de jubilación  tres millones 900 mil bolívares, cantidad que no alcanza ni para comprar las pastillas de la tensión.

“Cada uno de nosotros padecemos de diferentes enfermedades, razón por la cual  exigiendo a quienes administran el Fondo de Pensiones; que se pongan al día y honren los compromisos pendientes”.

Varios afiliados han fallecido

El dirigente manifestó que varios jubilados han muerto, esperando por lo  que le corresponde del Fondo de Pensiones.

“Hemos tenido que cumplir con los familiares del afiliado fallecidos, porque los representantes del organismo mantiene las deudas.  No queremos que la gente siga muriendo sin recibir lo que le corresponde por Ley”.

El dirigente señaló que el jueves siete de junio,  hubo una reunión en Pdvsa la Campiña en Caracas, donde se debatieron once puntos, entre los que se incluyó el incremento de la mensualidad, de los mismos excedentes generados. El sector espera devengar  15 millones mensuales.

Manifestó que también solicitaron que se repongan los  millardos de bolívares que tomaron de los ingresos.

 

MCO/ACN

No deje de leer:  Suspendidas hasta nuevo aviso actividades en el Anfiteatro Alfredo Celis Pérez

Comentarios de Facebook

Carabobo

Vea aquí las zonas de Valencia donde llegará jornada de salud del 23 al 26

Publicado

on

Por

ACN- Vea aquí las zonas de Valencia donde llegará jornada de salud del 23 al 26
Compartir
  • 2
    Shares

Esta vez la jornada de salud se desplegará por las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta, en Valencia, estado Carabobo.  La Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” llevará atención médica oportuna a los carabobeños.

Danneth Izaguirre, directora del departamento de Salud de la Alcaldía de Valencia, informó que en esta oportunidad llegarán a nuevas localidades de la jurisdicción a través de las rutas médicas y jornadas de vacunación con el objetivo de ayudar de manera acertada a las familias más vulnerables.

Lomas de Funval y Ciudad Chávez

“Continuando con los programas médicos que impulsa la Alcaldía de Valencia, el próximo martes 23 de octubre estaremos en Lomas de Funval, parroquia Urbana Miguel Peña, al igual que en la parroquia Rafael Urdaneta, específicamente en Ciudad Chávez de la mano de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial)”. Dijo Izaguirre.

Bicentenario, El Socorro y Bella Vista 1

Asimismo, indicó que el miércoles 24 estarán presentes en Bicentenario 1 en Miguel Peña.

Mientras que el jueves 25 llegarán al Consejo Comunal “El Socorro” en la parroquia Catedral y finalizarán sus jornadas el viernes 26 de octubre en Bella Vista 1, ubicada  también en Miguel Peña.

En ese sentido, recordó que desde la Alcaldía se continúa trabajando arduamente para ayudar a los valencianos en materia de salud, recorriendo las nueve parroquias del municipio, brindándoles asistencia médica totalmente gratis. Izaguirre, explicó que cumplen las directrices del alcalde Marvez y el gobernador Lacava.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Le puede interesar: Ruta cultural divirtió a más de 400 niños en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído