Connect with us

Carabobo

Más de 28 mil jubilados de Pdvsa y Pequiven esperan por pagos pendientes

Publicado

on

Jubilados
Compartir
  • 5
    Shares

Los jubilados de  Pdvsa y Pequiven, realizaron este lunes  el “Gran bastonazo”, en Carabobo,  para exigir que se les honren las deudas pendientes.

De acuerdo a los manifestantes, los representantes del Fondo de Pensiones, vienen incumpliendo con una serie de pagos.

José castillo, subgerente de la  Asociación que agrupa a este sector en Morón y Puerto Cabello; explicó  que los estatutos establecen; cómo deben ser distribuidos los intereses de acuerdo al número de miembros y cuánto es el porcentaje que debe quedar en la cuenta.

Castillo aseguró que el organismo, no ha cancelado lo correspondiente al 2014, 2015, 2016 y la totalidad de 2017, a los 28. 185 jubilados que se encuentran en todo el territorio nacional.

Mensualmente este sector, está cobrando por concepto de jubilación  tres millones 900 mil bolívares, cantidad que no alcanza ni para comprar las pastillas de la tensión.

“Cada uno de nosotros padecemos de diferentes enfermedades, razón por la cual  exigiendo a quienes administran el Fondo de Pensiones; que se pongan al día y honren los compromisos pendientes”.

Varios afiliados han fallecido

El dirigente manifestó que varios jubilados han muerto, esperando por lo  que le corresponde del Fondo de Pensiones.

“Hemos tenido que cumplir con los familiares del afiliado fallecidos, porque los representantes del organismo mantiene las deudas.  No queremos que la gente siga muriendo sin recibir lo que le corresponde por Ley”.

El dirigente señaló que el jueves siete de junio,  hubo una reunión en Pdvsa la Campiña en Caracas, donde se debatieron once puntos, entre los que se incluyó el incremento de la mensualidad, de los mismos excedentes generados. El sector espera devengar  15 millones mensuales.

Manifestó que también solicitaron que se repongan los  millardos de bolívares que tomaron de los ingresos.

 

MCO/ACN

No deje de leer:  Suspendidas hasta nuevo aviso actividades en el Anfiteatro Alfredo Celis Pérez

Comentarios de Facebook

Carabobo

¡Atentos carabobeños! Inició jornada de vacunación en Valencia

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

Una jornada de vacunación inició en los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (Camos) del municipio Valencia, estado Carabobo.

Mariuska Silva, encargada de la actividad, indicó que la iniciativa beneficiará a más de 10 mil ciudadanos de la capital carabobeña. Ofreciéndoles dosis de inmunización  contra la Hepatitis y Difteria.

“Continuamos ofreciéndoles los mejores servicios de salud a nuestra ciudadanía. Iniciamos esta actividad en las instalaciones del ayuntamiento, garantizando la protección de los trabajadores de más de 20 departamentos que se encuentran en dicha institución”, señaló.

Beneficios médicos gratuitos

Informó que continuarán llevando beneficios médicos gratuitos a las nueve parroquias de la capital carabobeña.

Silva destacó que los Camos que formarán parte de la actividad están ubicados en la urbanización Parque Valencia de la parroquia Rafael Urdaneta; sector Padre Alfonso y Trigal en la parroquia San José y en Federación de Miguel Peña.

Asimismo, les recordó a las personas que pueden asistir a estos centros de 8:00 a 11:00 de la mañana. Además de llevar su certificado de vacunación.

Añadió que las jornadas se realizan con el apoyo de la dirección de Atención al Ciudadano, la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial) y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

 Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído