Connect with us

Carabobo

Sector construcción carabobeño está paralizado 95%

Publicado

el

paralizado sector construcción
Compartir

El sector construcción del estado Carabobo, está paralizado 95%, así lo aseguró el nuevo presidente de este gremio; Germán Armando Rodríguez.

Rodríguez indicó que no existen nuevos proyectos en ejecución en la entidad, debido a la escasez  de materia prima e insumos que está por el orden del 85%.

“No se consigue el cemento, que es uno de los principales rubros que se requiere para las edificaciones; igualmente pasa con el acero de refuerzo. Los otros materiales de acabado, han incrementado su valor porque sus precios están dolarizados; lo cual afecta la ejecución de obras tanto públicas como privadas”.

La crítica situación de las empresas, incrementó el desempleo en el sector. De acuerdo a cifras manejadas por la autoridad del gremio,  unas 200 mil personas se han quedado sin trabajo.

“Las compañías operativas laboran a 25% de su capacidad instalada, mientras que otras se encuentran paralizadas”.

El presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, aseguró que el gremio está pasando por una situación difícil; pese a este escenario siguen apostando por el desarrollo y crecimiento de la entidad.

No descarta reunión con gobernador

Rodríguez aseguró que el sector está dispuesto, a sentarse con el mandatario regional, Rafael Lacava, para presentar sus propuestas.

“Estamos prestos a reunirnos con todas las personas que sean necesarias; para poder aportar nuestro granito de arena. El gremio a nivel nacional cuenta, con un plan de desarrollo que se llama Construyendo la Venezuela que queremos, documento que tiene todos los planteamientos para sacar al país adelante”.

Nueva directiva

Cabe señalar que Germán  Armando Rodríguez, fue nombrado como presidente de la Cámara de Construcción, para el período 2018- 2020, en una  Asamblea Ordinaria de esta institución.

A Rodríguez lo acompañan: Mario González, primer vicepresidente; Vicente Berzal, segundo vicepresidente; Gustavo Farache, secretario y Juan José Borregales como tesorero.
Los directores serán José Castillo, José Alaimo, Juan Bautista Alonso, Eugenio Prato, Franklin López, Geraldine Márquez, Sofia Barón y Hugo Ocando.
MCO/ACN

 

 

 

 

 

 

Carabobo

¡Sálvate! Dictan foro contra la violencia de género en Bejuma

Publicado

el

foro contra la violencia de género en Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La presidenta de la Fundación Mujeres Por La Vida y vicepresidenta de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fanny Márquez Cordero, lideró un foro bajo el nombre “Sálvate, dile no a la violencia de género” este jueves 21 de septiembre en el Hogar de Muchas Manos de Bejuma.

Este evento, respaldado por el alcalde Lorenzo Remedios y el Instituto Municipal de la Mujer Bejuma (IMMUBE); destacó la importancia de la Ley de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Así mismo, se abordó temas cruciales como las características de los agresores; los tipos de violencia y las sanciones para quienes cometan estos delitos.

Durante su discurso, la ponente hizo un llamado a las mujeres para que denuncien cualquier forma de violencia y se empoderen contra el irrespeto; la humillación y la vejación.

La magistrada Fanny Márquez Cordero recibió un reconocimiento por sus valiosos aportes. (Foto: Alcaldía de Bejuma)

Dictaron foro contra la violencia de género en Bejuma

Igualmente, enfatizó la necesidad de escapar de situaciones violentas para proteger tanto a ellas mismas como a sus familias.

Como reconocimiento a su valiosa labor, la magistrada recibió distinciones de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma y el Instituto Autónomo de Policía Municipal.

El encuentro contó con la presencia de destacadas figuras, incluyendo al director nacional de Prevención del Delito, Edgar Arteaga, y la presidenta del IMMUBE, Ana Mendoza, entre otros representantes de instituciones y personalidades del municipio.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Vicepresidente de Conindustria Tito López inauguró Primer Congreso “Construyendo Futuro Alimentario”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído