Connect with us

Carabobo

Parranditas escolares dan bienvenida a la navidad en Guacara

Publicado

on

Con parranditas escolares de educación inicial dieron la bienvenida a la navidad en Guacara
Compartir
  • 5
    Shares

Con un show de parranditas escolares de educación inicial;  dieron la bienvenida a la navidad en Guacara, estado Carabobo.

En la fiesta pudieron interpretar canciones tradicionales decembrinas;  en las instalaciones del Centro Comercial Profesional Guacara Plaza.

El director de Cultura del municipio, Anthony Parra, resaltó que estos eventos culturales y educativos;  previos a la temporada navideña;  son impulsados por el alcalde cultural Johan Castañeda;  quien se apoya las diferentes manifestaciones artísticas que tienen cabida en la localidad;  y son transmitidas a estudiantes del nivel preescolar.

“La unión entre las instituciones educativas de la localidad;  es fundamental para crear alianzas culturales que permitan promover los diferentes talentos artísticos;  que se encuentran en el municipio”, subrayó Parra.

Los niños trajeron la navidad

Durante el evento musical estuvieron presentes los centros de educación inicial;  “Nueva Guacara”, “Aves del Paraíso”, “Doctor José María Vargas”, “Augusto Malavé Villalba”, “Vicente Emilio Sojo”. También “María Teresa Calenta”, “Esperanza de Mocundo”, “Guaicaipuro”, “Simón Bolívar”, “Nuestra Señora de Coromoto”, “San Agustín”, “Simón José Antonio”, “Río Cuyundi” y “Vicente Wallis”.

Parrandón navideño el 22 de noviembre

Finalmente, Parra invitó a los los presentes en la parranda pre-navideña;  a asistir el próximo 22 de noviembre al encuentro de parrandas;  donde estarán participando las escuelas primarias, técnicas y liceos de nivel medio;  a general del municipio, el cual se llevará a cabo en la cancha deportiva “Víctor Julio Narváez”;  o también conocida como cancha del centro.

Una familia navideña

Tiqui Rodríguez, profesora del C.E.I. “Nueva Guacara”, expresó sentirse orgullosa de todos los planteles educativos “que participaron en esta gran parrandita escolar de educación inicial, donde todos como una gran familia nos encontramos dándole la bienvenida a la Navidad”.

Mientras que para Mileidit Herrera, enlace territorial de cultura de la jurisdicción por la Zona Educativa, agradeció a las direcciones de Cultura y Educación por el apoyo en la realización de la primera parrandita gaitera escolar donde los preescolares participantes se sintieron regocijados.

Por su parte, Reinaldo Pinto, encargado del área de Patrimonio y Diversidad Cultural de la municipalidad, agradeció a los planteles educativos por la participación en el evento musical, donde los infantes pudieron demostrar lo aprendido durante el mes de octubre con sus profesores de música y cultura.

ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

No deje de leer: Dictarán taller de “Procesos Culturales” en Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados Concejales electos en el municipio Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados Concejales electos de Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Fueron proclamados y juramentados los nueve concejales electos por el municipio Naguanagua, junto a sus respectivos suplentes, en medio de varios actos que se desarrollaron tanto en las instalaciones de la UE Batalla de Bomboná y la Cámara Municipal, el pasado martes

Pasadas las 10:00am los concejales electos fueron proclamados en el plantel educativo por la Junta Electoral del CNE. Las autoridades entregaron las respectivas credenciales a los ediles y sus suplentes.

Ya en la Cámara Municipal, después de mediodía, los nuevos ediles fueron recibidos por el poder popular. Se presentó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien se tomó su tiempo para saludar y conversar con los asistentes.

La juramentación

Luego de la instalación y verificación de credenciales el burgomaestre procedió a la juramentación. “Hoy estamos en este Consejo Municipal Bolivariano ya juramentando a los concejales y concejalas que fueron electos el domingo”.

Gutiérrez aseguró que se conquistó un espacio para trabajar en beneficio de un colectivo; “en esta Cámara Municipal se trabajará para todos, no para una élite, porque Naguanagua tiene problemas que aquejan a todos por igual”.

A su juicio los nuevos concejales deben resaltar por el compromiso que tienen los bolivarianos con la patria. Y deben estar en la calle, recorriendo las comunidades para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

“No podemos quedarnos en una oficina con aire acondicionado, fuimos electos para trabajar por y para un pueblo, así que les hago el llamado a todos, vamos a la calle, caminemos, hablemos con los vecinos y solucionemos, sólo así saldremos adelante”, agregó el mandatario.

Conformada Junta Directiva

En lo que fue la primera sesión de este grupo recién electo, se sometió a votación y quedó aprobada la propuesta de la concejala, Nataly Fajardo, quedando conformada la Junta Directiva por, Germán Tarazona, como presidente del cuerpo edilicio; Ana González, vicepresidenta y Jusein Peñarata, secretario.

“Estamos comprometidos con el pueblo y con legado de Chávez, nunca dude que obtendríamos la victoria porque contamos con un pueblo que nos respalda”, aseveró Germán Tarazona.

Para el nuevo presidente del Consejo Municipal, este cuerpo legislativo está completo, porque lo integran personas con amplia experiencia en legislación, trabajadores comunitarios, adultos mayores y jóvenes de la zona.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído