Connect with us

Carabobo

Clubes de Skateboard de Carabobo reciben más de 100 patinetas

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Los Clubes de Skateboard del estado  Carabobo recibieron más de 100 patinetas, con el fin de impulsar y masificar el deporte extremo.

El gobernador bolivariano de Carabobo, Rafael Lacava; entregó más de 100 patinetas que integran los clubes de Skateboard de la entidad.

La actividad organizada por la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), se desarrolló en el Skate Park más grande de Latinoamérica, ubicado en el municipio Puerto Cabello, obra que fue inaugurada el 14 de diciembre de 2014 por Rafael Lacava, durante su gestión como alcalde del municipio.

Luego de la presentación de la agrupación de baile “Código EBC” del municipio Los Guayos, el gobernador de la entidad, acompañado por los alcaldes Gustavo Gutiérrez de Naguanagua; Juan Carlos Betancourt, de Puerto Cabello, Richard Navarro, presidente de Fundadeporte; Samuel Cohen, presidente del Consejo Legislativo del Estado; y parte del gabinete ejecutivo; hicieron entrega de las 100 patinetas a los Clubes de Skateboad

Al culminar la entrega Rafael Lacava, manifestó sentirse muy contento, “porque por fin estamos entregando todas las patinetas a todos los parques que tenemos en el estado Carabobo, como lo son las escuelas de San Diego, Naguanagua, Valencia y Puerto Cabello”.

El mandatario regional recordó que, durante su gestión ha beneficiado con equipamiento deportivo a diferentes escuelas del estado, a atletas de surf y ahora a jóvenes que practican deporte extremo. “Era un viejo anhelo que habíamos ofrecido a nuestros atletas y a todos nuestros niños, son más de 200 beneficiados el día de hoy (domingo) con patinetas de última generación”, agregó.

Presentación de candidatas

El evento también fue propicio para presentar al público en general, a las 14 candidatas aspirantes al reinado de los Segundos Carnavales Internacionales de Carabobo, 2019, que ya se están organizando con grandes sorpresas.

Gretel Urene, representará a Montalbán; Wiliannys Abreu, a Puerto Cabello; Lizmar Medina, a San Diego; Nohelis Acosta, al municipio San Joaquín; Lorena Budoski llevará la banda de Valencia; Luccia Fortaglia, la de Bejuma; Mariam Omar, la de Carlos Arvelo; Alexandra Silva, Diego Ibarra y Albani Sanguinetti, es la representante del municipio Guacara.

Asimismo, Yrmaris Quiróz lucirá la banda del municipio Juan José Mora; Yorgelis Marchán la de Libertador; Claudia Herrera la de los Guayos; Bárbara Rodríguez la de Miranda y Alejandra Rodríguez será la representante de la jurisdicción de Naguanagua.

Cierre de campeones

Para finalizar con broche de oro, Mario Pacia, campeón internacional nativo de Puerto Cabello, de tan solo 11 años de edad, quien pertenece al Club Vamos Pro en las especialidades de Roller Skate y Roller Freestyle y ha participado en importantes eventos de Skate a escala nacional e internacional (Estado Unidos, Colombia y próximamente visitará Países Bajos, Holanda y España) realizó una exhibición para todos los presentes.

Posteriormente los atletas de las diferentes escuelas de la entidad Carabobeña, también demostraron su talento en el mejor y más importante parque de deportes extremos de Venezuela y Latino América.

 Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

PM de San Diego se fortalece con el ingreso de 69 funcionarios

Publicado

on

PM de San Diego se fortalece - acn
Equipo técnico del ente municipal selecciona a los nuevos oficiales. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir
  • 4
    Shares

La PM de San Diego se fortalece con el ingreso de 69 funcionarios. El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) aprobó el ingreso de los nuevos oficiales a la Policía Municipal de San Diego.

El cuerpo técnico trabaja arduamente para evaluar a cada uno de los aspirantes y así garantizar que presten un mejor servicio a la ciudadanía.

El comisionado Eleazar Villasmil, director de la PM de San Diego, dijo que tenían 69 plazas dentro del organismo, por lo que hicieron un informe a Visipol quien aprobó la entrada de nuevos oficiales que serán evaluados para que finalmente estén a la disposición del pueblo.

“Hay algo muy importante que la ciudadanía debe saber, que cuando se ingresan funcionarios de forma extraordinaria, no pueden entrar si no tienen el aval de Visipol”, explicó el jefe de la PM de San Diego.

Hay que tener aval para ingresar a Polisandiego

Este organismo, dijo, se encarga de pasar a todos los oficiales por sistema y si tienen algún tipo de registro, automáticamente los vetan. Es decir, en la Policía de San Diego velan para que todos los funcionarios cumplan con las condiciones o requisitos que amerita ser policía, aseveró el comisionado Villasmil.

Para poder aprobar el ingreso, hay un cuerpo técnico encargado de evaluar; que está conformado por Luis Bigot, jefe de Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP); quien se encarga de que todas la actuaciones de los funcionarios estén dentro del marco de la ley, la abogado Angi Liendo, consultor jurídico, Yumaury Reyes, jefa de RR.HH y el psicólogo Yojani Artiga.

Villasmil, mencionó que, como parte del protocolo, el jueves el jefe de la ICAP realizó un taller a los nuevos ingresos para recordar que se deben a un pueblo que los necesita las 24 horas del día, para recuperar el buen trato de los policías, hablar sobre disciplina, que estén correctamente uniformados y con el distintivo que los identifica.

“Porque somos un cuerpo de policía que se ha caracterizado por la diferencia y porque estamos recuperando la confianza de los sandieganos”, agregó el jefe policial.

ACN/Boletín prensa Polisandiego

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído