Carabobo
Ante la justicia dos mujeres por estafa y extorsión
Ante la justicia a dos mujeres por estafa y extorsión. Detectives de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada, luego de investigaciones de campo, practicaron la aprehensión de las dos presuntas delincuentes que operaban en Carabobo.
La información la dio el comisario general José Gregorio Domínguez, director de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.
A través de su cuenta @dominguezjo21, identificó a las detenidas como María Guillermina Campos, de 32 años de edad, y Gabriela de los Ángeles Simanca, de 20 años. Esta tiene solicitud por persona extraviada.
Detalló Domínguez, que el par de pillas se dedicaban a captar personas que ofertan a través de las distintas redes sociales equipos o artefactos eléctricos varios.
Las estafadoras les ofrecían moneda extranjera, dólares, como parte de pago de la mercancía. Luego de concretar el negocio la víctima se percata que los billetes eran falsos.
Cuando trataban de recuperar los objetos que le vendían al par de estafadoras, éstas no le devolvían el dinero, sino que trataban de extorsionarlas.

Detenida.

Presa.
Luego de las denuncias los sabuesos iniciaron las investigaciones y atraparon a Gabriela de los Ángeles Simanca y a María Guillermina Campos.
El caso lo pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes, precisó el comisario José Gregorio Domínguez.
ACN/@dominguezjo21
También puedes leer: “El Muelitas” cayó en enfrentamiento con funcionarios policiales
Carabobo
Instalada comisión Colegio de Ingenieros y autoridades para evaluar infraestructuras en Carabobo
Evaluarán infraestructuras en Carabobo tras la instalación de Comisión Colegio de Ingenieros y autoridades de Carabobo con el objetivo de coordinar acciones conjuntas de evaluación e inspección técnica en diversas edificaciones de la región para determinar con precisión técnica cuáles se encuentran aptas para su uso y cuáles requieren atención especializada
“Estudiamos todas las acciones que tenemos que llevar a cabo para identificar evaluar y corregir las afectaciones que hayan podido sufrir inmuebles, casas, estructuras en los 14 municipios del estado, por eso hemos creado una comisión mixta y articulada, que tendrá como prioridad el eje costero”, detalló el mandatario regional.
La mesa de trabajo contó con la presencia del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; además de Jesús París, el secretario de Infraestructura, Marcos Sosa, representantes de Protección Civil, la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, así como ingenieros, arquitectos y especialistas en obras y proyectos en Carabobo.
Evaluarán infraestructuras en Carabobo
El gobernador Lacava enfatizó la importancia de establecer un canal de comunicación oficial y técnico, subrayando la necesidad de trabajar de manera unificada y evitar la propagación de rumores, teniendo como premisa el aval de especialistas en el área de inspecciones.
Como resultado de este encuentro, se conformó formalmente una comisión mixta encargada de certificar las acciones y trabajar en la contabilización y diagnóstico detallado de las edificaciones en todo el estado. Esta alianza busca brindar tranquilidad a los carabobeños, basando cada decisión en criterios técnicos y profesionales validados por las autoridades competentes.

Entregados más de 250 tanques de agua en Juan José Mora
En un despliegue de atención a las comunidades afectadas por el reciente evento sísmico, el Gobierno de Carabobo junto al sector privado realizó la entrega de más de 250 tanques de almacenamiento de agua para ser distribuidos a las familias residentes del municipio Juan José Mora.
En la jornada asistió el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en conjunto con la alcaldesa de la jurisdicción, Emily Riera. Estas acciones forman parte del plan de contingencia y recuperación activado por las autoridades nacionales, regionales y municipales para garantizar el acceso al vital líquido tras el doblete sísmico.
“Nosotros entre las cisternas y todo este plan desplegado que tenemos desplegado es para surtir de agua a las comunidades que en este momento no están recibiendo el vital líquido, se nos fracturó gran parte de la tubería matriz, Hidrocentro la está poniendo a tono tenemos más del 60% del servicio resuelto y el 40% restante lo vamos a suplir con estos tanques, para dar respuesta a nuestro pueblo tras el terremoto”, explicó la máxima autoridad regional.
El gobernador Lacava destacó el compromiso de mantenerse desplegado en el territorio hasta asegurar la estabilización total de las comunidades. Por su parte, la alcaldesa Emily Riera agradeció el trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno, subrayando que la prioridad es el bienestar y la tranquilidad de las familias morenses ante la contingencia.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Municipio Libertador envía ayuda humanitaria a La Guaira tras terremoto
-
Deportes21 horas agoArgentina perfecta, pasan Austria y Argelia para completar los 32 (+ videos y galería)
-
Deportes16 horas agoCanadá gana a Sudáfrica en dramático final que lo mete a octavos (+ video)
-
Carabobo19 horas agoCarabobo conforma comisión mixta para evaluar daños tras sismos
-
Nacional17 horas agoProvea cuestionó a Jorge Rodríguez en último balance de fallecidos y heridos en terremotos


