Connect with us

Sucesos

Cayó con 200 kilos de cobre en el Peaje de Guacara

Publicado

on

Kilos - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Cayó con 200 kilos de cobre en el Peaje de Guacara. El procedimiento lo ejecutó una comisión de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscrita al Destacamento 411. También detuvieron a seis solicitados.

La información la dio el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411. Sostuvo que estos los procedimientos se efectuaron según lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz expresó que en el Peaje de Guacara, municipio Guacara, apresaron a un hombre con 200 kilos aproximadamente de cobre. El material estratégico lo trasladaba en una camioneta marca Isuzu, modelo Caribe 442 de color plata, placa XOBO40.

El Comandante del D-411  identificó al aprehendido como Ildegar Marrero. No tenía ningún permiso que amparara la legalidad de la mercancía que transportaba.

En otros operativos en el municipio Guacara, los efectivos castrenses recibieron una denuncia del asalto a una buseta de pasajeros que cubre la ruta Maracay– Valencia en el kilómetro 140 de la ARC.

Al llegar al lugar los efectivos detuvieron a Juan Cuabro. Tras detener al presunto delincuente le incautan una pistola serial 94100173; marca Repeater, con la con la cual cometía sus fechorías.

Cayó un par de solicitados en el Big Low

Igualmente, el operativo de revisión y chequeo en el Big Low Center, efectivos de la GNB adscritos al D-411, cayó una par de solicitados,

A uno lo identificaron como Eri Araujo, quien se encuentra solicitado ante el Juzgado Segundo de Ejecución Militar de Maracay,  estado Aragua, desde  el  04/10/2010. El otro responde al nombre de Ender Ramos. Tiene orden de aprehensión ante el Tribunal Primero  en Función de Control extensión  Puerto Cabello, estado Carabobo.

En operativos en Las Agüitas, El Roble, Piedras Negras y Paraparal del municipio Los Guayos, los uniformados detuvieron a dos ciudadanos por estar solicitados.

Los identificaron como Miguel Castillo, solicitado ante el Juzgado Sexto de Juicio Itinerante de Barquisimeto, estado Lara de fecha 03/04/2018. Tenía orden de captura por robo agravado y porte ilícito de arma. Por su parte, Luis Guevara, solicitado el Cicpc Subdelegación Mariara, estado Carabobo.

En el peaje La Entrada, Naguanagua, capturaron a un par de solicitados. Hernán Figueroa requerido desde el 10-02-2012, ante el Juzgado Sexto de Control del estado Aragua. Mientras que Franklin Márquez, estaba solicitado por el delito de persona extraviada o desaparecida

Destacó Puerta Saiz, que todos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes. Agregó, que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411; velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

ACN/Boletín prensa D-411

También puedes leer:

Comentarios de Facebook

Sucesos

Apresados por violentar apartamento y resistencia a la autoridad

Publicado

on

Violentar - acn
Foto: Prensa Iampoval
Compartir
  • 3
    Shares

Apresados por violentar cerradura de un apartamento y por resistencia a la autoridad. A la parejita la identificaron como Carlos Enrique Vargas Rodríguez, de 35 años de edad y Omaira del Valle Delgado Rodríguez, de 36 años.

De acuerdo a la información policial, el procedimiento se realizó a eso de las 7:00 de la noche del martes, en la parroquia San José. Específicamente en la urbanización La Viña, calle San Félix, residencia Muga.

En cuanto al caso, funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular de la Policía Municipal de Valencia recibió una llamada alertando de una novedad.

La persona notificó que en la parroquia San José, Residencia Muga, un hombre y una mujer, habrían forzado la cerradura de un apartamento para ingresar a éste.

Ingresaron tras violentar la cerradura

Cuando la comisión llegó al lugar observaron a dos personas sospechosas. Para el momento se encontraban saliendo del apartamento 501 del piso 5, donde presuntamente ingresaron a la propiedad tras violentar la cerradura sin ningún tipo de autorización.

Destacó la fuente, que los uniformados de la Policía Municipal de Valencia les solicitaron sus identificaciones y el acta de arrendamiento o título de propiedad del lugar donde se encontraban habitando.

Presuntamente, tanto el hombre como la mujer respondieron de forma grosera y hostil. Sostuvieron que no poseían ningún documento; que ellos estaban allí cuidando el apartamento.

Varios inquilinos se aglomerados en el lugar y pidieron a los funcionarios que desalojaran a los dos intrusos porque éstos, supuestamente, habían forjado la cerradura e invadieron la propiedad privada.

La comisión notificó de la novedad a la fiscal Séptima de guardia, abogada Fátima Urdaneta, quien dio instrucciones de poner el procedimiento a la orden de Flagrancia.

Carlos Enrique Vargas Rodríguez y Omaira del Valle Delgado Rodríguez fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, ubicado en el Boulevard Constitución cruce con calle Colombia frente a la Plaza Bolívar de Valencia.

ACN/Boletín prensa Iampoval

También puedes leer: Cayó como secuestradora jefa de la nueva Policía Migratoria

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído