Sucesos
En tiroteo con el Cicpc mueren cuatro delincuentes
En tiroteo con el Cicpc mueren cuatro delincuentes. Luego de un fuerte intercambio de disparos con funcionarios del Cicpc adscritos a la Subdelegación Cagua, fallecen cuatro peligrosos delincuentes. Los detectives realizaban trabajo de campo. La resistencia a la autoridad fue en Cagua, estado Aragua.
En su cuenta Instagram, el comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, dio la información. Identificó a los caídos como Alexander José Guédez Rojas, Darwins Onyel Ramos Offerman y Pedro Luis Márquez Torres. El cuarto de los ultimados no lo identoficaron porque no portaba ningún documento.
Douglas Rico sostuvo, que las pesquisas determinaron que lo conocían como “El Torcido”. Todos estaban relacionados en delitos graves ocurridos en la localidad.
Fueron abatidos en enfrentamiento. La resistencia a la autoridad se originó en horas de la tarde del miércoles en la calle El Milagro, municipio Sucre, Cagua estado Aragua.
En el lugar de los hechos se colectaron cuatro armas de fuego, sin seriales ni marcas visibles y un artefacto explosivo tipo granada.
A través de su cuenta Instagram, el Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sostuvo que continúan las investigaciones para dar con más sospechosos.
ACN/@DouglasricoVzla
También te puede leer: Cayó con 200 kilos de cobre en el Peaje de Guacara
Sucesos
Fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos
El número de fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos, desde la tragedia que enluta al país desde el pasado 24 de junio.
Las autoridades venezolanas dieron a conocer balance este lunes 10 de agosto, donde el nuevo reporte, publicado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, también contabiliza 6.462 personas rescatadas y 73.356 atendidas en hospitales. Además, señala que 53.314 viviendas las evacuaron durante la etapa de reconstrucción.
De acuerdo con el boletín oficial, de las viviendas inspeccionadas 31.336 son habitables, 12.411 tienen uso restringido y 9.567 las clasificaron como de alto riesgo. Hasta ahora, entregaron 287 viviendas.
El Gobierno también informó que se han retirado 483.525 toneladas de escombros, una tarea que continúa principalmente en las zonas más afectadas.
Fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos
El reporte divulgado este lunes no incluye ninguna cifra de personas desaparecidas.
Las autoridades venezolanas dejaron de actualizar ese registro después del 25 de junio, cuando informaron inicialmente de 157 personas con paradero desconocido. En los balances posteriores, esa categoría dejó de aparecer.
El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, reconoció posteriormente que las autoridades no disponen de un registro consolidado. Explicó que existen dificultades para verificar los reportes porque algunas personas las registraron más de una vez o posteriormente lograron comunicarse con sus familiares.
Esto ha dejado un amplio espacio entre las cifras oficiales y los registros ciudadanos.
La plataforma Desaparecidos Terremoto Venezuela, creada después de los sismos para recopilar reportes de personas sin contacto con sus familias, llegó a registrar decenas de miles de casos. A finales de julio, un reporte basado en esa plataforma señalaba que 29.485 personas permanecían sin contacto con sus familiares, aunque esa cifra corresponde a registros ciudadanos y no a un conteo oficial de personas desaparecidas.
La diferencia entre ambos registros es considerable y, hasta ahora, no existe información pública suficiente para establecer cuántos de esos reportes corresponden a personas que realmente fallecieron, cuántas las localizadas posteriormente y cuántas continúan sin ubicación.
La búsqueda continúa entre los escombros
La incertidumbre sobre los desaparecidos adquiere especial importancia en La Guaira, el estado más afectado por los terremotos.
A medida que avanzan las labores de remoción de estructuras, familiares de víctimas pidieron que los edificios no sean demolidos antes de completar las búsquedas y recuperar posibles cuerpos.
El propio Colegio de Ingenieros de Venezuela pidió este lunes que las edificaciones colapsadas o gravemente afectadas no sean demolidas ni removidas sin una evaluación técnica previa, salvo que exista un riesgo inminente para los equipos de rescate o la seguridad pública.
La organización sostiene que los restos de los edificios constituyen una fuente de información para determinar las causas de los colapsos y mejorar las normas de construcción.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Policía de San Diego aprehendió a sujeto por violencia de género
-
Deportes21 horas agoWilyer Abreu nombrado Jugador de la Semana y Luis Lara con la Jugada (+ video)
-
Internacional22 horas agoPrimer balance por terremoto en Colombia deja 111 muertos y 87 heridos (+ videos)
-
Sucesos22 horas agoFallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del martes 11 de agosto pasa los 760 Bs


