Connect with us

Sucesos

Ultimado un delincuente luego de enfrentar a la Policía de Libertador

Publicado

on

Delincuente - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 1
    Share

Luego de una persecución cae abatido un presunto delincuente apodado “El Pelu”. La confrontación fue con oficiales de la Policía Municipal de Libertador. Era un supuesto azote de la zona.

Según informó el director del cuerpo policial, comisionado Rubén Maldonado, el hecho se suscitó a las 2:00 de la tarde del sábado en Fundación CAP.

El jefe policial identificó al supuesto hampón como Raúl Antonio Ramos Ascanio, a quien conocían como “El Pelu”; azote del sector 4 de Fundación CAP.

El Director general de PoliLibertador sostuvo que lel intercambio de disparos se suscitó cuando los funcionarios acudieron al sector a verificar una información que recibieron a través del 0800-LIBERTA.

Vecinos delatan al delincuente armado

Los vecinos de la zona le notificaron al cuerpo policial sobre la presencia de un delincuente con un arma de fuego visible en la cintura.

Los oficiales al llegar al lugar indicado por los denunciantes, observaron a un individuo con las características que recibieron a través de la llamada.

Maldonado explicó, que cuando le dieron la voz de alto la desacató.  Sacó un arma de fuego y le disparó a la comisión policial para luego correr hacia una vivienda cercana donde enconchó.

Los policías fueron por él. Se originó un intercambio de disparos donde “El Pelus” resultó herido. Lo llevaron hasta el Centro de Atención Integral (CDI) Nueva valencia, pero ya no tenía signos vitales.

Los uniformados colectaron en el lugar de la balacera un revólver marca Indumil, seriales 019, calibre .38 milímetros.

Una comisión del Cicpc adscrita al Eje Contra Homicidios fue hasta el sitio del enfrentamiento. Luego  de colectar evidencias de interés criminalístico; desde el CDI trasladaron el cuerpo sin vida de Raúl Antonio Ramos Ascanio hasta la morgue de la CHET. Del caso conoce la Fiscalía 28° del Ministerio Público, precisó el Comisionado Rubén Maldonado.

ACN/WN/@rubbol20006

No deje de leer: A orden de fiscalía el padre y la madrastra de niña que mataron a golpes

Comentarios de Facebook

Sucesos

India con las lolas operadas desaloja al histórico león de Caracas

Publicado

on

Lolas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Mientras a la ciudad de Caracas la desborda una profunda crisis, sus autoridades decidieron sustituir la imagen del histórico león por una india de lolas operadas.

Las redes sociales estallaron este martes, después que las autoridades capitalinas anuncian la sustitución. La Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter @ErikaPSUV, informó que acabó con el icónico símbolo caraqueño.

Los usuarios de la red social reaccionaron con indignación mientras que otros se limitaron a realizar comentarios hilarantes. Aseguran que la india tiene una lolas de silicona.

De igual forma demandaban soluciones a la profunda crisis de los servicios, del alto costo de la vida y la inseguridad. Criticaron haber despilfarrado dinero que la capital necesita para borrar con la historia.

Farías escribió en su cuenta: “Apacuana, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire. Impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

Lolas de bisturí

Ante la ola de críticas la funcionaria se abstuvo de realizar comentario alguno. La socióloga Carolina León cuestionó la decisión y colgó en su red social @CaritoLeon11.  “Esa india no representa el símbolo de nuestra ciudad, Santiago de León de Caracas. Que empeño el de los chavistas en hacer la historia a su imagen y semejanza. ¿Será que van a modificar el escudo y el nombre oficial de la ciudad?

Los usuarios de Twitter demandaron la devolución del león. Algunos se pronunciaron acudir a instancias judiciales cuando el régimen caiga para ejecutar una ejemplar demanda. Deploraron que una india de lolas de bisturí se coloque en la ciudad.

La estatua del león es el referente que aparece en el escudo de armas de Caracas. La imagen de la india pertenece al escultor chavista Giovanny Gardelliano, un joven de 26 años. Mide 7 metros y pesa 1200 kilos.

También te puede interesar: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído