Connect with us

Sucesos

A orden de fiscalía el padre y la madrastra de niña que mataron a golpes

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Pasaron a orden de fiscalía al padre y la madrastra de una niña que mataron a golpes en la urbanización La Isabelica. Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a la pareja por infanticidio.

Entre ambos golpearon salvajemente a una pequeña de tres años. La información la dio el comisario Pedro Velasco, director de Policarabobo.

Los uniformados de la policía estadal arrestaron a los presuntos autores del crimen en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, explicó el director general del ente policial.

Recibieron una llamada que los alertó sobre un caso de maltrato infantil. Al respecto, oficiales adscritos a la estación La Isabelica se trasladaron a un centro de salud a verificar la información.

A través de un boletín d prensa Velasco dijo que “los efectivos fueron notificados por el personal médico sobre el ingreso de una paciente de tres años. La niña presentaba un grave traumatismo craneoencefálico y golpes en todo el cuerpo. Sin embargo, tras ser evaluada la trasladaron hasta el área de pediatría de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde falleció”.

A orden de fiscalía - acn

Foto: Prensa Gobernación Carabobo

Puestos a orden de fiscalía

Asimismo sostuvo, que practicaron la detención del supuesto padre biológico de la niña y a una mujer embarazada, madrastra de la infante. Los pusieron a orden de fiscalía.

Trascendió que la pareja supuestamente ocasionó la muerte de la menor por severos maltratos físicos. El caso se notificó a la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público y a los consejeros del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

También hizo saber el jefe de Policarabobo que, siguen trabajando para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes carabobeños.

Por su parte, vecinos de la niña habrían ofrecido declaraciones ante los pesquisas del Cicpc. Al parecer, aseguraron que la menor era víctima de maltrato constantemente por parte del padre y de la madrastra.

El cadáver de la niña de tres años lo trasladaron a la morgue de la CHET, para la debida autopsia.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Los sicarios que asesinan a un comisario y después se burlan por Instagram

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel

Publicado

on

Detuvieron al padre y la madre de un bebé - acn
El niño presentó fractura del fémur derecho y hematomas en el mentón. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel. Un boletín de prensa indica, que oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) arrestaron a la pareja por presunto maltrato a un lactante de 10 meses de nacido.

El procedimiento lo practicaron en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de la localidad.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director del ente policial, explicó que “funcionarios en servicio en el Hospital Dr. Miguel Malpica realizaban recorrido en el mencionado centro asistencial, cuando fueron abordados por un médico.

El profesional de la medicina les indicó que un infante de 10 meses había ingresado por presentar fractura del fémur derecho, hematomas en el mentón, escabiosis leves y signos de violencia en el recto”.

Gutiérrez explicó que el galeno, al entrevistarse con los padres, no supieron dar explicación alguna acerca de la condición del lactante por lo que resultaron aprehendidos.

Los identificaron como Jhon Keilis Quintana Arenas, de 29 años de edad y una adolescente de 17 años, madre del niño. Los apresaron por presunto trato cruel contra el pequeño.

A ambos los remitieron a la orden de las fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de continuar las investigaciones procedentes.

Por último, el jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (080-7654482) y 0245 -5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Un secuestrador abatido tras enfrentar a la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído