Connect with us

Sucesos

Parió una niña y la lanzó a la letrina

Publicado

on

Parturienta, niña, letrina - acn
(Foto: @DouglasRicovzla)
Compartir
  • 15
    Shares

El Cicpc detuvo a parturienta que después de tener una niña la lanzó a una letrina llena de excremento. La mujer intentó acabar con la vida de su hija en Quíbor, estado Lara.

El cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a la recién parida como Lilian del Carmen Valera Mendoza, de 32 años de edad.

El comisario Douglas Rico, director nacional del cuerpo científico, informó que a la mujer la capturaron en el estado Lara, tras intentar asesinar a su hija recién nacida.

Se tuvo conocimiento del hecho, tras denuncias interpuestas por vecinos del barrio Bicentenario, calle principal de la parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez, Quibor.

Las personas que alertaron a las autoridades, sostuvieron que escucharon llantos de un bebé. Ante los continuos gimoteos procedieron a buscar de dónde procedían.

La parturienta lanzó  la niña a la letrina

Revisaron varios lugares hasta que dieron con la recién nacida en el interior de una letrina llorando y flotando en heces. La parturienta lazó a su hija a ese sitio para que muriera.

Por lo que procedieron a llamar a funcionarios de la subdelegación Cicpc Quibor, quienes llegaron al lugar y trasladaron a la infante con inmediatez hasta el referido hospital.

En el centro médico a donde la llevaron. El equipo médico luego que la evaluaron; la remitieron hasta el hospital pediátrico de Barquisimeto. La colocaron en una incubadora y se encuentra en buen estado de salud.

De acuerdo a las investigaciones de los sabuesos, pudiendo comprobar que la mencionada mujer habría estado escondiendo la barriga por nueve meses.

La razón de mantener en secreto su estado de gravidez, era porque no quería tener a la bebe. Eso la llevó a alumbrar  en su hogar y arrojarla posteriormente a la letrina.

Los detectives de la policía científica procedieron a detenerla por el delito de homicidio. La pusieron a orden del Ministerio Público de la entidad.

ACN/@DouglasRicovzla

No deje de leer: Atrapan un hombre y una mujer por rapto de niña recién nacida

Comentarios de Facebook

Sucesos

Rociaron de plomo a un Cicpc en Puerto Cabello

Publicado

on

Rociaron acn
Compartir
  • 1
    Share

A un detective del Cicpc adscrito a la Subdelegación Puerto Cabello lo rociaron de plomo a escasos metros de su vivienda.

El suceso se registró la madrugada del lunes en la calle 1 del sector Banco Obrero. La víctima identificada como Carlos Rodríguez de 20 años fue trasladada en vano al Hospital Adolfo Prince Lara. Los médicos confirmaron que había sido ingresado sin signos vitales.

Versiones policiales indican que Rodríguez se encontraba acompañado de un grupo de amigos cando arribó un grupo de delincuentes armados.

Sin mediar palabra alguna le dispararon en el rostro y en el pecho.  El Cicpc dee Carabobo no ofreció mayores detalles del crimen. El organismo se limitó a señalar que “se hará justicia”.

Con la muerte del detective Rodríguez se eleva a 139 la cantidad de funcionarios policiales que son asesinados en lo que va de año. De acuerdo con la tasa de crecimiento, las autoridades estiman que el año 2018 cierre con una cifra record. El año 2017 asesinaron a 309 policías en diferentes regiones del país.

Rociaron acn

La búsqueda de los homicidas se intensificó en el Puerto. Foto: Agencias

La policía científica también confirmó la el asesinato durante el pasado fin de semana de un jefe policial en la localidad de Valera, estado Trujillo.

Rociaron a un jefe

La víctima fue el Inspector Jefe Douglas Carrillo. El funcionario se desempeñaba como jefe del Eje de Robos en la localidad trujillana. Las pesquisas iniciales señalan que el jefe policial descendía de su automóvil en el estacionamiento del edificio cuando lo asesinaron.

Testigos señalaron que un grupo de sicarios estaba escondido mientras llegaba el Inspector Carrillo. Antes de que se bajara de su camioneta le dispararon en reiteradas ocasiones.

Después huyeron a bordo de unas motocicletas. Los criminales despojaron a Carrillo de su arma de reglamento, una pistola Glock y un teléfono celular. Funcionarios de distintos organismos de seguridad se desplegaron por la ciudad en busca de los asesinos.

Compañeros del fallecido policía realizaron una inspección ocular en el lugar del suceso. Colectaron diversas conchas de proyectiles con las cuales esperan identificar a los responsables.

No dejes de leer: Al espontáneo que asustó a Chávez y Maduro lo mataron en una orgía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído