Connect with us

Sucesos

Parió una niña y la lanzó a la letrina

Publicado

on

Parturienta, niña, letrina - acn
(Foto: @DouglasRicovzla)
Compartir
  • 15
    Shares

El Cicpc detuvo a parturienta que después de tener una niña la lanzó a una letrina llena de excremento. La mujer intentó acabar con la vida de su hija en Quíbor, estado Lara.

El cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a la recién parida como Lilian del Carmen Valera Mendoza, de 32 años de edad.

El comisario Douglas Rico, director nacional del cuerpo científico, informó que a la mujer la capturaron en el estado Lara, tras intentar asesinar a su hija recién nacida.

Se tuvo conocimiento del hecho, tras denuncias interpuestas por vecinos del barrio Bicentenario, calle principal de la parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez, Quibor.

Las personas que alertaron a las autoridades, sostuvieron que escucharon llantos de un bebé. Ante los continuos gimoteos procedieron a buscar de dónde procedían.

La parturienta lanzó  la niña a la letrina

Revisaron varios lugares hasta que dieron con la recién nacida en el interior de una letrina llorando y flotando en heces. La parturienta lazó a su hija a ese sitio para que muriera.

Por lo que procedieron a llamar a funcionarios de la subdelegación Cicpc Quibor, quienes llegaron al lugar y trasladaron a la infante con inmediatez hasta el referido hospital.

En el centro médico a donde la llevaron. El equipo médico luego que la evaluaron; la remitieron hasta el hospital pediátrico de Barquisimeto. La colocaron en una incubadora y se encuentra en buen estado de salud.

De acuerdo a las investigaciones de los sabuesos, pudiendo comprobar que la mencionada mujer habría estado escondiendo la barriga por nueve meses.

La razón de mantener en secreto su estado de gravidez, era porque no quería tener a la bebe. Eso la llevó a alumbrar  en su hogar y arrojarla posteriormente a la letrina.

Los detectives de la policía científica procedieron a detenerla por el delito de homicidio. La pusieron a orden del Ministerio Público de la entidad.

ACN/@DouglasRicovzla

No deje de leer: Atrapan un hombre y una mujer por rapto de niña recién nacida

Comentarios de Facebook

Sucesos

Explotó de repente el llenadero de Pdvsa Gas en Guatire

Publicado

on

Explotó acn
Compartir
  • 1
    Share

Siete empleados de Pdvsa Gas resultaron heridos de gravedad después que explotó un tubería de la planta situada en el sector El Ingenio de Guatire, estado Miranda.

El siniestro se reportó la mañana del viernes, indicaron vecinos de Guatire. Al parecer la explosión se produjo mientras unos obreros realizaban la sustitución de una válvula.

La empresa petrolera no emitió comunicado alguno para desmentir ni confirmar el accidente. Bomberos de Miranda y trabajadores de la planta intentaron controlar las llamas mientras densas columnas de humo se extendían por toda la zona.

Sin embargo, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez del partido Psuv confirmó el siniestro a través de su cuenta de Twitter. Fuentes no oficiales indicaron que dos empleados de al compañía perecieron.

Explotó de manera repentina

El pasado 23 de octubre una cadena de explosiones provocó alarma en la comunidad. En esa ocasión el accidente fue atribuido a saboteadores de la oposición, aunque la planta dispone de una rigurosa custodia militar. El derrame de combustible provocó incendios focalizados.

En esta ocasión los siete trabajadores de Pdvsa fueron remitidos al Hospital Coromoto de Maracaibo para ser atendidos en la Unidad de Quemados. vecinos denunciaron que la planta explotó de repente, pero nadie ofrece explicaciones. Los trabajadores de la empresa tuvieron que ser evacuados.

la zona fue acordonada para evitar que personas ajenas resultaran lesionadas. En las redes sociales se divulgaron cruentas imágenes de empleados de Pdvsa carbonizados. Los lugareños aseguraron que las condiciones de trabajo son precarias y que los equipos de control de incendios son cada vez más escasos.

También te puede interesar: !Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído