Connect with us

Sucesos

Parió una niña y la lanzó a la letrina

Publicado

on

Parturienta, niña, letrina - acn
(Foto: @DouglasRicovzla)
Compartir
  • 15
    Shares

El Cicpc detuvo a parturienta que después de tener una niña la lanzó a una letrina llena de excremento. La mujer intentó acabar con la vida de su hija en Quíbor, estado Lara.

El cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a la recién parida como Lilian del Carmen Valera Mendoza, de 32 años de edad.

El comisario Douglas Rico, director nacional del cuerpo científico, informó que a la mujer la capturaron en el estado Lara, tras intentar asesinar a su hija recién nacida.

Se tuvo conocimiento del hecho, tras denuncias interpuestas por vecinos del barrio Bicentenario, calle principal de la parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez, Quibor.

Las personas que alertaron a las autoridades, sostuvieron que escucharon llantos de un bebé. Ante los continuos gimoteos procedieron a buscar de dónde procedían.

La parturienta lanzó  la niña a la letrina

Revisaron varios lugares hasta que dieron con la recién nacida en el interior de una letrina llorando y flotando en heces. La parturienta lazó a su hija a ese sitio para que muriera.

Por lo que procedieron a llamar a funcionarios de la subdelegación Cicpc Quibor, quienes llegaron al lugar y trasladaron a la infante con inmediatez hasta el referido hospital.

En el centro médico a donde la llevaron. El equipo médico luego que la evaluaron; la remitieron hasta el hospital pediátrico de Barquisimeto. La colocaron en una incubadora y se encuentra en buen estado de salud.

De acuerdo a las investigaciones de los sabuesos, pudiendo comprobar que la mencionada mujer habría estado escondiendo la barriga por nueve meses.

La razón de mantener en secreto su estado de gravidez, era porque no quería tener a la bebe. Eso la llevó a alumbrar  en su hogar y arrojarla posteriormente a la letrina.

Los detectives de la policía científica procedieron a detenerla por el delito de homicidio. La pusieron a orden del Ministerio Público de la entidad.

ACN/@DouglasRicovzla

No deje de leer: Atrapan un hombre y una mujer por rapto de niña recién nacida

Comentarios de Facebook

Sucesos

En enfrentamiento con la policía científica cayó “El Pelón”

Publicado

on

Enfrentamiento - acn
Foto: (Cortesía Cicpc)
Compartir
  • 4
    Shares

En un enfrentamiento con detectives de la policía científica cayó “El Pelón”. La resistencia a la autoridad se registró la madrugada del jueves en el barrio José Ignacio Acevedo. Los sabuesos lo localizaron en el sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández del municipio Los Guayos.

La información la dio el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana. El trabajo minucioso de los sabuesos de la base Los Caobos permitió ubicar al presunto delincuente.

En la madrugada llegaron hasta el Barrio José Ignacio Acevedo, sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández, casa sin número. Al sujeto que identificaron como Ismel José Sáez Paz al ver que lo localizaron enfrentó a las autoridades.

El jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno carabobeño, sostuvo que “El Pelón” hizo caso omiso al llamado de los funcionarios y disparó. Se originó un intercambio de disparos sonde quedó herido. Lo trasladaron hasta un centro médico donde falleció.

Ismel José Sáez Paz se encontraba solicitado ante el Juzgado Segundo de Control de la Circunscripción Judicial de Tucacas, estado Falcón. Tenía orden de aprehensión de fecha 19-06-2013, emanado por el referido juzgado, según expediente CO-S-729-2013, por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles.

En el lugar del enfrentamiento los detectives colectaron una pistola sin marca ni serial visible, calibre .380 milímetros. Además colectaron evidencias de interés criminalística que encaminen las investigaciones.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído