Connect with us

Sucesos

Parió una niña y la lanzó a la letrina

Publicado

el

Parturienta, niña, letrina - acn
(Foto: @DouglasRicovzla)
Compartir

El Cicpc detuvo a parturienta que después de tener una niña la lanzó a una letrina llena de excremento. La mujer intentó acabar con la vida de su hija en Quíbor, estado Lara.

El cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a la recién parida como Lilian del Carmen Valera Mendoza, de 32 años de edad.

El comisario Douglas Rico, director nacional del cuerpo científico, informó que a la mujer la capturaron en el estado Lara, tras intentar asesinar a su hija recién nacida.

Se tuvo conocimiento del hecho, tras denuncias interpuestas por vecinos del barrio Bicentenario, calle principal de la parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez, Quibor.

Las personas que alertaron a las autoridades, sostuvieron que escucharon llantos de un bebé. Ante los continuos gimoteos procedieron a buscar de dónde procedían.

La parturienta lanzó  la niña a la letrina

Revisaron varios lugares hasta que dieron con la recién nacida en el interior de una letrina llorando y flotando en heces. La parturienta lazó a su hija a ese sitio para que muriera.

Por lo que procedieron a llamar a funcionarios de la subdelegación Cicpc Quibor, quienes llegaron al lugar y trasladaron a la infante con inmediatez hasta el referido hospital.

En el centro médico a donde la llevaron. El equipo médico luego que la evaluaron; la remitieron hasta el hospital pediátrico de Barquisimeto. La colocaron en una incubadora y se encuentra en buen estado de salud.

De acuerdo a las investigaciones de los sabuesos, pudiendo comprobar que la mencionada mujer habría estado escondiendo la barriga por nueve meses.

La razón de mantener en secreto su estado de gravidez, era porque no quería tener a la bebe. Eso la llevó a alumbrar  en su hogar y arrojarla posteriormente a la letrina.

Los detectives de la policía científica procedieron a detenerla por el delito de homicidio. La pusieron a orden del Ministerio Público de la entidad.

ACN/@DouglasRicovzla

No deje de leer: Atrapan un hombre y una mujer por rapto de niña recién nacida

Sucesos

Autoridades Investigan la muerte de 12 niños waraos en Delta Amacuro

Publicado

el

Investigan muerte de 12 niños waraos - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Una comisión de la Dirección Regional de Salud del estado Delta Amacuro llegó a Nabasanuka para investigar las muertes de al menos 12 niños waraos en las localidades indígenas de Sakoinoko y Yorinanoko.

La comisión se dirigió a esa localidad porque hay un hospital que brinda atención a comunidades cercanas y cuenta con un servicio de Internet satelital intermitente. Esta área se ubica a unas ocho horas por vía fluvial desde la ciudad de Tucupita, publicó Radio Fe y Alegría Noticias.

Investigan muerte de 12 niños waraos

Enrique Moraleda, cacique de Nabasanuka, informó que al menos nueve niños fallecieron en un lapso de 72 horas. Presentaron síntomas como fiebre, dolor de cabeza, convulsiones y fuertes dolores en el cuello. Hasta el miércoles se reportaron 12 muertes de niños waraos.

Los waraos están desconcertados y esperan la atención de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Presuntos oficiales de la PNB intentaron detener a periodista en Barinas (+video)

Radio Fe y Alegría Noticias recibió información sobre la llegada de la comisión sanitaria a través de los residentes de Nabasanuka, quienes tienen una conexión limitada a Internet. Sin embargo, la dirección de salud no ha emitido comentarios al respecto ni ha confirmado su participación en las investigaciones, destaca el medio.

Los funcionarios de la comisión informaron a la comunidad que tomarán muestras en Sakoinoko y Yorinanoko, las localidades donde se han registrado los casos y que están aisladas tanto geográfica como gubernamental.

A pesar de vivir de manera ancestral, los waraos se enfrentan a problemas como el cambio climático, la contaminación del agua y la transculturación. Esto los expone a enfermedades gastrointestinales y infecciosas debido a la falta de acceso a agua potable.

La falta de electricidad es otro desafío, mientras que los docentes hacen todo lo posible por mantener la matrícula de alumnos con los recursos limitados disponibles. Las clases se llevan a cabo en casas particulares prestadas.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Policía científica investigan doble homicidio en Mariara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído