Síguenos

Nacional

Bono del Dia de la Juventud anunció Maduro

publicado

el

El Bono del Día de la Juventud,  anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, que se comenzará a depositar el próximo 12 de febrero a 2.500.000 venezolanos, por un monto de 700.000 bolívares. El mandatario informó que más de 2 millones de jóvenes recibirán el dinero.

Durante una jornada de trabajo que lideró desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado precisó que dicho bono será asignado a través del Carnet de la Patria, exclusivamente para los jóvenes.

Al respecto, informó que un total de 4 millones 722.297 familias venezolanas han recibido hasta la fecha, a través del Carnet de la Patria, el Bono Carnaval dirigido a ocho millones por un monto de 700.000 bolívares.

Prensa Presidencial – @PresidencialVen

“2 millones 500 mil jóvenes recibirán el Bono Joven mediante el Carnet de la Patria, se depositaron 79 mil bonos para las mujeres embarazadas, también hemos depositado a más de 65 mil compatriotas con alguna discapacidad el Bono J.G. Hernández que será permanente” @NicolasMaduro

Jóvenes con carnet de la patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes depositarán 2.500.000 bonos de Bs. 700 mil para los jóvenes venezolanos que cuentan con el Carnet de la Patria con motivo del Día de la Juventud.

“El lunes 12 de febrero van a depositar 2.500.000 bonos del día de la juventud, solo para jóvenes, los chamos y las chamas del Carnet de la Patria”, expresó el mandatario durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores.

El Presidente destacó que hasta el momento 4.722.297 ciudadanos que han recibido el Bono Carnaval, al tiempo que se han depositado 79.836 bonos para las mujeres embarazadas a su vez estima llegar para mediados de febrero a 350.000 embarazadas registradas en el Carnet de la Patria.

Igualmente han entregado 65.723 bonos José Gregorio Hernández que se entregarán de forma permanente, y prevé proteger para mediados de febrero a 600.000 personas con alguna discapacidad.

Asimismo, fueron registrados en la Gran Misión Hogares de la Patria 778.373 nuevas familias, y la meta es alcanzar 4 millones de hogares.

Plan Carnavales 2018

El jefe de Estado también explicó las actividades que se desarrollarán en el país con motivo de los Carnavales 2018. En ese sentido, indicó que 3.844 espacios estarán disponibles para la realización

de diversas actividades, entre ellos 127 puntos de espacio para disfrute a escala nacional en playas, ríos, balnearios, parques nacionales.

Igualmente los venezolanos podrán disfrutar de 2.400 espacios comunitarios, 298 destinos turísticos, 300 espacios regionales y 776 áreas de seguridad.

Durante el asueto, esperan atender de manera directa a 3.500.000 venezolanos a través de los planes de recreadores.

ACN/AVN

No deje de leer: ¿Lorenzo Mendoza presidente?

Comentarios de Facebook

Nacional

Pasaje urbano oficial en dos mil bolívares en Caracas

Publicado

el

El pasaje urbano será aumentado oficialmente a 2000 bolívares en los cinco municipios de la Gran Caracas, a partir del 19 de febrero de 2018, confirmó el presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto, Luis Montoya.

Montoya señaló que “Sabemos que los 2000 bolívares no alcanzan pero sirven para medio seguir subsistiendo”,  y los choferes cobran desde ya el aumento de Bs. 2.000 sin consenso

Pasajeros han pagado 2000 bolívares desde inicios de febrero, aunque el alza de precio se materializará de manera “oficial”,  cuando conductores subieron su tarifa pese a no contar con el aval del Ministerio de Transporte ni de que la medida se hubiera publicado en Gaceta Oficial. Pasaje de Caracas a La Guaria costará 8.000 bolívares.

En ese entonces mantuvieron conversaciones con las autoridades para que el precio fuera de 3000 bolívares, que se traducían en un 2000% de aumento, si se lo comparaba con los 1000 bolívares que percibían en enero, aunque oficialmente todavía estaba en setecientos bolívares (Bs. 700)

Los chóferes lo entendían así y en la práctica no exigían el pago en mil bolívares y aceptaban los 700 bolívares para no entrar en discusiones y peleas con los usuarios, pero ahora ya fue oficializado el cobre de dos mil bolívares, a partir de hoy.

Esta oficialización del pasaje urbano en Caracas, capital de la república bolivariana de Venezuela, ya está extendida, y entendida, en todo el territorio nacional desde una semana antes de ser anunciada y en algunas poblaciones de la provincia, chóferes abusadores cobraban más.

ACN/diarios

No deje de leer: El precio del alquiler de una vivienda te dejará boquiabierto

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído