Connect with us

Nacional

Bono del Dia de la Juventud anunció Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El Bono del Día de la Juventud,  anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, que se comenzará a depositar el próximo 12 de febrero a 2.500.000 venezolanos, por un monto de 700.000 bolívares. El mandatario informó que más de 2 millones de jóvenes recibirán el dinero.

Durante una jornada de trabajo que lideró desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado precisó que dicho bono será asignado a través del Carnet de la Patria, exclusivamente para los jóvenes.

Al respecto, informó que un total de 4 millones 722.297 familias venezolanas han recibido hasta la fecha, a través del Carnet de la Patria, el Bono Carnaval dirigido a ocho millones por un monto de 700.000 bolívares.

Prensa Presidencial – @PresidencialVen

“2 millones 500 mil jóvenes recibirán el Bono Joven mediante el Carnet de la Patria, se depositaron 79 mil bonos para las mujeres embarazadas, también hemos depositado a más de 65 mil compatriotas con alguna discapacidad el Bono J.G. Hernández que será permanente” @NicolasMaduro

Jóvenes con carnet de la patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes depositarán 2.500.000 bonos de Bs. 700 mil para los jóvenes venezolanos que cuentan con el Carnet de la Patria con motivo del Día de la Juventud.

“El lunes 12 de febrero van a depositar 2.500.000 bonos del día de la juventud, solo para jóvenes, los chamos y las chamas del Carnet de la Patria”, expresó el mandatario durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores.

El Presidente destacó que hasta el momento 4.722.297 ciudadanos que han recibido el Bono Carnaval, al tiempo que se han depositado 79.836 bonos para las mujeres embarazadas a su vez estima llegar para mediados de febrero a 350.000 embarazadas registradas en el Carnet de la Patria.

Igualmente han entregado 65.723 bonos José Gregorio Hernández que se entregarán de forma permanente, y prevé proteger para mediados de febrero a 600.000 personas con alguna discapacidad.

Asimismo, fueron registrados en la Gran Misión Hogares de la Patria 778.373 nuevas familias, y la meta es alcanzar 4 millones de hogares.

Plan Carnavales 2018

El jefe de Estado también explicó las actividades que se desarrollarán en el país con motivo de los Carnavales 2018. En ese sentido, indicó que 3.844 espacios estarán disponibles para la realización

de diversas actividades, entre ellos 127 puntos de espacio para disfrute a escala nacional en playas, ríos, balnearios, parques nacionales.

Igualmente los venezolanos podrán disfrutar de 2.400 espacios comunitarios, 298 destinos turísticos, 300 espacios regionales y 776 áreas de seguridad.

Durante el asueto, esperan atender de manera directa a 3.500.000 venezolanos a través de los planes de recreadores.

ACN/AVN

No deje de leer: ¿Lorenzo Mendoza presidente?

Comentarios de Facebook

Nacional

Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

Publicado

on

crecida
Compartir
  • 1
    Share

La crecida de 18,10 metros sobre el nivel del mar del río Orinoco ha dejado a su paso hasta el momento unos 12.000 afectados en el estado Bolívar.

Entre la cifra de agraviados se contabilizan 4.000 menores de edad con necesaria atención médica.

Roniel Farías, concejal por el municipio Heres; difundió las cifras que hasta ahora deja la crecida del afluente; y afirma además que debe activarse una alerta roja de “manera inmediata”; para poder atender a la brevedad posible a las familias damnificadas; que han perdido en la mayoría de los casos la totalidad de sus viviendas.

Farías expresó que hasta ahora no se han ejecutado las medidas necesarias por parte de la gobernación y que no se han habilitado los respectivos centros para los damnificados: “El llamado es para que el gobierno reaccione y tome las acciones correspondientes, ya que no es un momento político”.

El parlamentario por los pueblos indígenas, Romel Guzamana, informó que en el estado Amazonas hay más de 60.000 damnificados.

Crecida récord

Esos 18 msnm representan un récord oficialmente según instituciones especializadas. Uno de los mayores problemas que manifiestan los afectados es la ausencia de agua potable, por lo cual se han tenido que ver en la necesidad de consumir el agua del propio río, lo que ha provocado la propagación de enfermedades endémicas para varios de los habitantes de la zona.

Alrededor de 550 familias son las que se han visto afectadas en este municipio. La mayoría no ha podido movilizarse debido a que los centros de acopio están llenos y no hay espacio.

Hay que recordar que otros municipios, como el Cedeño y el Caroní, suman en su totalidad 12.700 personas el número de afectados, haciendo dificultosa y tardía la labor de rescate de los equipos del estado.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Globovision

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído