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El Impulso cierra sus puertas después de 114 años

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El Impulso
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Hoy sábado 10 de febrero el diario impreso El Impulso después de 114 años de circulación, cierra sus puertas por no poder mantener en pie la línea de producción que carece de papel periódico. Está obligada decisión desencadenará un impacto incalculables a la libertad de expresión y de prensa, aseguró la casa editora desde su versión web.

En el escrito, la directiva de la empresa es enfática al señalar que realizaron todos los trámites indispensables para la adquisición de la materia prima. Sin embargo, la Corporación Alfredo Maneiro nunca dio respuesta oportuna. Vale recordar que la Corporación Alfredo Maneiro es el único ente autorizado por el Gobierno para suministrar insumos para los medios impresos.

En el texto también lamentan que en medio de la crisis que atraviesa el país este prestigioso medio impreso, defensor de las luchas sociales, no pueda ser leído por los ciudadanos que habitan la ciudad de Barquisimeto. Recordaron que ese ha sido el destino de otras empresas editoriales en el país.  “Hoy, nuestro futuro luce incierto. No escapamos de la calamidad que vive Venezuela en lo político, social y económico”, añadieron en el comunicado.

Además aprovecharon la oportunidad para mostrar un profundo agradecimiento a los lectores, distribuidores, anunciantes y amigos que según explicaron “desde siempre han sido solidarios en todo momento y más, en circunstancias tan difíciles como estas. También, a nuestros trabajadores y empleados por su indoblegable apoyo a esta empresa a lo largo de tantos años”.

“EL IMPULSO es considerado un icono de referencia en el periodismo moderno y por las luchas sociales. Sin embargo, no cejaremos nuestro esfuerzo en dejar ver la realidad del país por otras vías comunicacionales”, aseguraron.

ACN/El Impulso

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Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

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El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

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