Connect with us

Nacional

Inscripción y actualización del Registro Eletoral ya fue activado

Publicado

on

Registro
Compartir
  • 5
    Shares

Los ciudadanos que estén interesados en inscribirse en el Registro Electoral (RE) o requieran actualizar sus datos para participar en las elecciones presidenciales que se realizarán este 22 de abril, tienen disponibles 531 puntos en todo el territorio nacional, desde este 10 de febrero hasta el 20 del mes en curso.

A través de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) se informó que los jóvenes que cumplen 18 años antes del 22 de abril, pueden inscribirse en esta jornada. El proceso se realiza en cumplimiento con el cronograma electoral publicado en la plataforma digital del Poder Electoral.

Para este proceso fueron habilitados en el país mil 62 operadores. En el caso del estado Carabobo activaron 44 puntos con 88 funcionarios públicos. Mientras que en las estaciones del Metro de Caracas también podrán realizar este trámite.

Es importante recordar que para inscribirse o actualizar datos en el RE solo es necesario que la persona presente su cédula de identidad laminada, según el artículo 21 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Los venezolanos residenciados en el extranjero están incluidos. Solo deben acudir a la representación diplomática ubicada en el país de residencia. De acuerdo con el cronograma desde el 21 al 25 de febrero será difundido el registro electoral preliminar.

La fecha de las elecciones presidenciales fueron anunciadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en medio de una mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición que no llegó a feliz término luego de que no hubiesen avances en la firma del preacuerdo.

En vísperas de las presidenciales aún no hay pronunciamiento oficial por parte de los voceros que adversan al Gobierno sobre si participarán en los comicios, debido a sus dudas sobre sí realmente se garantizarán elecciones libres y justas.

ACN/Ana Ramos/CNE

No deje de leer: En coplas cuestionan a Zapatero y aplauden a la eurodiputada

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Murió Alí Rodríguez Araque

Publicado

on

Murió Alí Rodriguez Araque - acn
Compartir

En la Habana, Cuba,  falleció el lunes 19 de noviembre;  el político, ex guerrillero, ex ministro de Energía y embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque;  después de 4 años de una larga enfermedad.

La noticia sobre su fallecimiento la dio a conocer el canal del estado Venezolana de Televisión, VTV;   a través de su cuenta en Twitter, y fue confirmada por miembros del gobierno venezolano;  entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lamentó la muerte del político;  y extendió sus palabras de condolencia a toda si familia.

Falleció el político y ex ministro de Energía de Chávez

Rodríguez Araque, quien fue un hombre de gran influencia política durante el mandato de Hugo Chávez, participó en la política petrolera venezolana por muchos años.

Fue un miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en los años 60 y 70 luchó junto al movimiento guerrillero en contra del nombrado Pacto de Punto Fijo, haciéndose llamar Comandante Fausto.

VTV CANAL 8 ✔@VTVcanal8

#ÚLTIMOMINUTO | Fallece en La Habana, Cuba, el abogado, exministro y amigo del Comandante Hugo Chávez, Alí Rodríguez Araque

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro

Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su famila. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros.

ACN/VTV

No deje de leer: Los turbios negocios de Carlos Luis Aguilera, jefe de espías de Hugo Chávez

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído