Síguenos

Nacional

Inscripción y actualización del Registro Eletoral ya fue activado

publicado

el

Registro

Los ciudadanos que estén interesados en inscribirse en el Registro Electoral (RE) o requieran actualizar sus datos para participar en las elecciones presidenciales que se realizarán este 22 de abril, tienen disponibles 531 puntos en todo el territorio nacional, desde este 10 de febrero hasta el 20 del mes en curso.

A través de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) se informó que los jóvenes que cumplen 18 años antes del 22 de abril, pueden inscribirse en esta jornada. El proceso se realiza en cumplimiento con el cronograma electoral publicado en la plataforma digital del Poder Electoral.

Para este proceso fueron habilitados en el país mil 62 operadores. En el caso del estado Carabobo activaron 44 puntos con 88 funcionarios públicos. Mientras que en las estaciones del Metro de Caracas también podrán realizar este trámite.

Es importante recordar que para inscribirse o actualizar datos en el RE solo es necesario que la persona presente su cédula de identidad laminada, según el artículo 21 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Los venezolanos residenciados en el extranjero están incluidos. Solo deben acudir a la representación diplomática ubicada en el país de residencia. De acuerdo con el cronograma desde el 21 al 25 de febrero será difundido el registro electoral preliminar.

La fecha de las elecciones presidenciales fueron anunciadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en medio de una mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición que no llegó a feliz término luego de que no hubiesen avances en la firma del preacuerdo.

En vísperas de las presidenciales aún no hay pronunciamiento oficial por parte de los voceros que adversan al Gobierno sobre si participarán en los comicios, debido a sus dudas sobre sí realmente se garantizarán elecciones libres y justas.

ACN/Ana Ramos/CNE

No deje de leer: En coplas cuestionan a Zapatero y aplauden a la eurodiputada

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Pasaje urbano oficial en dos mil bolívares en Caracas

Publicado

el

El pasaje urbano será aumentado oficialmente a 2000 bolívares en los cinco municipios de la Gran Caracas, a partir del 19 de febrero de 2018, confirmó el presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto, Luis Montoya.

Montoya señaló que “Sabemos que los 2000 bolívares no alcanzan pero sirven para medio seguir subsistiendo”,  y los choferes cobran desde ya el aumento de Bs. 2.000 sin consenso

Pasajeros han pagado 2000 bolívares desde inicios de febrero, aunque el alza de precio se materializará de manera “oficial”,  cuando conductores subieron su tarifa pese a no contar con el aval del Ministerio de Transporte ni de que la medida se hubiera publicado en Gaceta Oficial. Pasaje de Caracas a La Guaria costará 8.000 bolívares.

En ese entonces mantuvieron conversaciones con las autoridades para que el precio fuera de 3000 bolívares, que se traducían en un 2000% de aumento, si se lo comparaba con los 1000 bolívares que percibían en enero, aunque oficialmente todavía estaba en setecientos bolívares (Bs. 700)

Los chóferes lo entendían así y en la práctica no exigían el pago en mil bolívares y aceptaban los 700 bolívares para no entrar en discusiones y peleas con los usuarios, pero ahora ya fue oficializado el cobre de dos mil bolívares, a partir de hoy.

Esta oficialización del pasaje urbano en Caracas, capital de la república bolivariana de Venezuela, ya está extendida, y entendida, en todo el territorio nacional desde una semana antes de ser anunciada y en algunas poblaciones de la provincia, chóferes abusadores cobraban más.

ACN/diarios

No deje de leer: El precio del alquiler de una vivienda te dejará boquiabierto

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído