Connect with us

Nacional

Inscripción y actualización del Registro Eletoral ya fue activado

Publicado

on

Registro
Compartir
  • 5
    Shares

Los ciudadanos que estén interesados en inscribirse en el Registro Electoral (RE) o requieran actualizar sus datos para participar en las elecciones presidenciales que se realizarán este 22 de abril, tienen disponibles 531 puntos en todo el territorio nacional, desde este 10 de febrero hasta el 20 del mes en curso.

A través de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) se informó que los jóvenes que cumplen 18 años antes del 22 de abril, pueden inscribirse en esta jornada. El proceso se realiza en cumplimiento con el cronograma electoral publicado en la plataforma digital del Poder Electoral.

Para este proceso fueron habilitados en el país mil 62 operadores. En el caso del estado Carabobo activaron 44 puntos con 88 funcionarios públicos. Mientras que en las estaciones del Metro de Caracas también podrán realizar este trámite.

Es importante recordar que para inscribirse o actualizar datos en el RE solo es necesario que la persona presente su cédula de identidad laminada, según el artículo 21 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Los venezolanos residenciados en el extranjero están incluidos. Solo deben acudir a la representación diplomática ubicada en el país de residencia. De acuerdo con el cronograma desde el 21 al 25 de febrero será difundido el registro electoral preliminar.

La fecha de las elecciones presidenciales fueron anunciadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en medio de una mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición que no llegó a feliz término luego de que no hubiesen avances en la firma del preacuerdo.

En vísperas de las presidenciales aún no hay pronunciamiento oficial por parte de los voceros que adversan al Gobierno sobre si participarán en los comicios, debido a sus dudas sobre sí realmente se garantizarán elecciones libres y justas.

ACN/Ana Ramos/CNE

No deje de leer: En coplas cuestionan a Zapatero y aplauden a la eurodiputada

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

Publicado

on

crecida
Compartir
  • 1
    Share

La crecida de 18,10 metros sobre el nivel del mar del río Orinoco ha dejado a su paso hasta el momento unos 12.000 afectados en el estado Bolívar.

Entre la cifra de agraviados se contabilizan 4.000 menores de edad con necesaria atención médica.

Roniel Farías, concejal por el municipio Heres; difundió las cifras que hasta ahora deja la crecida del afluente; y afirma además que debe activarse una alerta roja de “manera inmediata”; para poder atender a la brevedad posible a las familias damnificadas; que han perdido en la mayoría de los casos la totalidad de sus viviendas.

Farías expresó que hasta ahora no se han ejecutado las medidas necesarias por parte de la gobernación y que no se han habilitado los respectivos centros para los damnificados: “El llamado es para que el gobierno reaccione y tome las acciones correspondientes, ya que no es un momento político”.

El parlamentario por los pueblos indígenas, Romel Guzamana, informó que en el estado Amazonas hay más de 60.000 damnificados.

Crecida récord

Esos 18 msnm representan un récord oficialmente según instituciones especializadas. Uno de los mayores problemas que manifiestan los afectados es la ausencia de agua potable, por lo cual se han tenido que ver en la necesidad de consumir el agua del propio río, lo que ha provocado la propagación de enfermedades endémicas para varios de los habitantes de la zona.

Alrededor de 550 familias son las que se han visto afectadas en este municipio. La mayoría no ha podido movilizarse debido a que los centros de acopio están llenos y no hay espacio.

Hay que recordar que otros municipios, como el Cedeño y el Caroní, suman en su totalidad 12.700 personas el número de afectados, haciendo dificultosa y tardía la labor de rescate de los equipos del estado.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Globovision

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído