Connect with us

Sucesos

Bomberos de Cúcuta auxilian a los hambrientos migrantes venezolanos

Publicado

on

Hambrientos acn
Compartir
  • 19
    Shares

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta desplegó un indulgente dispositivo para atender a miles de hambrientos migrantes venezolanos que huyen de su tragedia.

Los socorristas se desplegaron en toda la carretera que conduce a Bucaramanga para suministrar agua, comida, enseres. A diario miles de venezolanos emprenden kilométricas caminatas en busca de las oportunidades que en su país no encuentran, reseñó el organismo. Los bomberos cucuteños ayudan a los desvalidos y les suministran los primeros auxilios.

Según medios locales los migrantes se ven forzados a pernoctar a las orillas del camino. La grave crisis económica y política conduce a centenares de familias a desarraigarse.

Abandonan sus hogares para tratar de conseguir empleos y bienestar que no consiguen en el país petrolero, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta. Según los bomberos cucuteños el hambre y la sed azotan a los caminantes. Lamentan que los niños y las mujeres sean los más afectados.

En la carretera atendieron a una familia de barquisimetanos que lleva más de 20 días caminando. Hace algunos días la Diócesis de Cúcuta abrió una casa de paso para los caminantes como un alivio para el trayecto que apenas emprenden.

Hambrientos en el camino

El monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid en persona les ofreció a los hambrientos venezolanos un refrigerio y alimentos. Las víctimas de la crisis chavista agradecieron las atenciones y la caridad..

“Vimos la necesidad urgente de atender a los caminantes, que según las autoridades, son entre 1.000 y 1.500 diariamente. Estamos ayudando de manera generosa desde este pequeño sitio que está junto al camino”.  Por otra parte, dijo que: “Damos un refrigerio para el camino, para que puedan tener lo necesario en este drama humano que están viviendo”.

“Esto es un milagro de Dios. Hemos logrado mostrar la cara bonita que tiene Cúcuta. Tenemos 500 voluntarios entre hombres y mujeres que distribuyen la comida; esto es solidaridad, entrega y disponibilidad de ayudar. Venezuela acogió gente nuestra en momentos muy difíciles. Ahora les tenemos que devolver a los venezolanos ese gran cariño que les tenemos”, acotó.

No dejes de leer: Estampida de migrantes venezolanos por linchamiento en Brasil

Comentarios de Facebook

Sucesos

Fuga de 30 menores de albergue de varones reportaron en Barinas

Publicado

on

Fuga de 30 menores de albergue de varones - acn
Recapturaron a nueve de los evadidos. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Fuga de 30 menores de albergue de varones reportaron en Barinas. De manera extraoficial se conoció de la fuga de al menos 30 adolescentes que estaban recluidos en un albergue de varones del estado Barinas,  ubicado en la región sudoccidental de Venezuela.

La presunta evasión de los menores ocurrió cuando violentaron los barrotes. Los jóvenes son procesados por juzgados penales de la entidad llanera.

Los uniformados que estaban de guardia se percataron de la fuga masiva cuando  inspeccionaban las celdas la madrugada del martes. El recinto está ubicado entre la calle Bolívar y avenida Monagas de la ciudad de Barinas.

Los menores que se encuentran procesados por diferentes delitos, se fugaron tras violentar unos barrotes de las celdas en las que se encontraban.

Funcionarios de la Policía del estado Barinas emprendieron un operativo que les permitió recapturar a nueve de los fugados procesados.

Las autoridades no han confirmado de manera oficial la evasión de los menores. A la mayoría de los evadidos los juzgan por lesiones, hurtos, robos y homicidios.

Comisiones mixtas de los organismos de seguridad del Estado activaron el operativo de recaptura en todos los terminales, autopistas, carreteras y salidas de la ciudad.

Se conoció que los mismos huyeron en una camioneta. Entre los fugados estaba el victimario de uno de los funcionarios policiales de la delegación barinesa asesinado recientemente.

ACN/UVL

También de tu interés: El Cicpc enfrentó a tres extorsionadores y los “dejó” en el sitio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído