Connect with us

Sucesos

Bomberos de Cúcuta auxilian a los hambrientos migrantes venezolanos

Publicado

on

Hambrientos acn
Compartir
  • 19
    Shares

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta desplegó un indulgente dispositivo para atender a miles de hambrientos migrantes venezolanos que huyen de su tragedia.

Los socorristas se desplegaron en toda la carretera que conduce a Bucaramanga para suministrar agua, comida, enseres. A diario miles de venezolanos emprenden kilométricas caminatas en busca de las oportunidades que en su país no encuentran, reseñó el organismo. Los bomberos cucuteños ayudan a los desvalidos y les suministran los primeros auxilios.

Según medios locales los migrantes se ven forzados a pernoctar a las orillas del camino. La grave crisis económica y política conduce a centenares de familias a desarraigarse.

Abandonan sus hogares para tratar de conseguir empleos y bienestar que no consiguen en el país petrolero, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta. Según los bomberos cucuteños el hambre y la sed azotan a los caminantes. Lamentan que los niños y las mujeres sean los más afectados.

En la carretera atendieron a una familia de barquisimetanos que lleva más de 20 días caminando. Hace algunos días la Diócesis de Cúcuta abrió una casa de paso para los caminantes como un alivio para el trayecto que apenas emprenden.

Hambrientos en el camino

El monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid en persona les ofreció a los hambrientos venezolanos un refrigerio y alimentos. Las víctimas de la crisis chavista agradecieron las atenciones y la caridad..

“Vimos la necesidad urgente de atender a los caminantes, que según las autoridades, son entre 1.000 y 1.500 diariamente. Estamos ayudando de manera generosa desde este pequeño sitio que está junto al camino”.  Por otra parte, dijo que: “Damos un refrigerio para el camino, para que puedan tener lo necesario en este drama humano que están viviendo”.

“Esto es un milagro de Dios. Hemos logrado mostrar la cara bonita que tiene Cúcuta. Tenemos 500 voluntarios entre hombres y mujeres que distribuyen la comida; esto es solidaridad, entrega y disponibilidad de ayudar. Venezuela acogió gente nuestra en momentos muy difíciles. Ahora les tenemos que devolver a los venezolanos ese gran cariño que les tenemos”, acotó.

No dejes de leer: Estampida de migrantes venezolanos por linchamiento en Brasil

Comentarios de Facebook

Sucesos

La Sijín pescó a sicario venezolano que filmaron en Cúcuta

Publicado

on

Sijín acn
Compartir
  • 2
    Shares

Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta atraparon a un sicario venezolano acusado de asesinar a un comerciante.

La prensión se produjo después que el pasado mes de abril Horacio Miguel Adrián Ramírez descargara su arma contra el comerciante José Joaquín García Delgado. Las cámaras de seguridad grabaron al sicario cuyas imágenes las divulgaron medios de comunicación locales.

Versiones policiales indican que al asesino venezolano le ofrecieron pagar una cuantiosa cantidad de dinero, pero no llegaron a pagarle. Por ello sin recursos intentó escapar de las autoridades.

Los funcionarios de la Sijín lo capturaron y judicializaron, reseñó el diario la Opinión de Cúcuta. Según la minuta policial el pasado 18 de abril la víctima llegó a una estación de servicios donde pretendía vender un automóvil. Allí se encontraba su asesino quien se hacía pasar como vendedor informal.

La Sijín lo identificó

Instantes después García Delgado ingresó a una cafetería de un lavadero de carros y el criminal se le aproximó. Para llamar su atención simuló venderle algunos productos que llevaba en una cava de anime. Instantes después sacó su arma para dispararle.

Testigos del crimen recordaron que la pistola se trabó por lo que el criminal tuvo que ajustarla. El cadáver del agraviado quedó tendido en el pavimento mientras que el gatillero desaparecía por las calles del sector Pinar del Río. Al menos seis disparos impactaron en la humanidad del infortunado comerciante.

Al sicario Horacio Miguel Adrián Ramírez lo capturaron en el barrio Trigal del Norte de Cúcuta. Llevaba consigo cuatro balas calibre 9 milímetros en uno de sus bolsillos, informó la Sijín. En la audiencia judicial el Fiscal alertó al juez sobre la solicitud que pesa en contra el homicida.

Las autoridades no descartan su participación en otros asesinatos ocurridos en sectores del Norte de Santander.

No dejes de leer: ¡Tremendo Guiso ! En Valencia soltaban a los presos y simulaban una fuga

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído