Connect with us

Sucesos

Bomberos de Cúcuta auxilian a los hambrientos migrantes venezolanos

Publicado

on

Hambrientos acn
Compartir
  • 19
    Shares

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta desplegó un indulgente dispositivo para atender a miles de hambrientos migrantes venezolanos que huyen de su tragedia.

Los socorristas se desplegaron en toda la carretera que conduce a Bucaramanga para suministrar agua, comida, enseres. A diario miles de venezolanos emprenden kilométricas caminatas en busca de las oportunidades que en su país no encuentran, reseñó el organismo. Los bomberos cucuteños ayudan a los desvalidos y les suministran los primeros auxilios.

Según medios locales los migrantes se ven forzados a pernoctar a las orillas del camino. La grave crisis económica y política conduce a centenares de familias a desarraigarse.

Abandonan sus hogares para tratar de conseguir empleos y bienestar que no consiguen en el país petrolero, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta. Según los bomberos cucuteños el hambre y la sed azotan a los caminantes. Lamentan que los niños y las mujeres sean los más afectados.

En la carretera atendieron a una familia de barquisimetanos que lleva más de 20 días caminando. Hace algunos días la Diócesis de Cúcuta abrió una casa de paso para los caminantes como un alivio para el trayecto que apenas emprenden.

Hambrientos en el camino

El monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid en persona les ofreció a los hambrientos venezolanos un refrigerio y alimentos. Las víctimas de la crisis chavista agradecieron las atenciones y la caridad..

“Vimos la necesidad urgente de atender a los caminantes, que según las autoridades, son entre 1.000 y 1.500 diariamente. Estamos ayudando de manera generosa desde este pequeño sitio que está junto al camino”.  Por otra parte, dijo que: “Damos un refrigerio para el camino, para que puedan tener lo necesario en este drama humano que están viviendo”.

“Esto es un milagro de Dios. Hemos logrado mostrar la cara bonita que tiene Cúcuta. Tenemos 500 voluntarios entre hombres y mujeres que distribuyen la comida; esto es solidaridad, entrega y disponibilidad de ayudar. Venezuela acogió gente nuestra en momentos muy difíciles. Ahora les tenemos que devolver a los venezolanos ese gran cariño que les tenemos”, acotó.

No dejes de leer: Estampida de migrantes venezolanos por linchamiento en Brasil

Comentarios de Facebook

Sucesos

Vueltas cenizas quedaron las casas de famosos en California (Video)

Publicado

on

casas acn
Compartir
  • 1
    Share

Espesas humaredas, casas en ruinas, autos carbonizados: un espectáculo de desolación encontró Donald Trump a su llegada a Paradise, devastada por el incendio más letal de la historia de California.

Las mansiones de los ricos y famosos quedaron reducidas a cenizas. Con un rostro grave, el presidente de Estados Unidos, que no llevaba máscara a pesar del humo que cubre aún la región, constató en el lugar el alcance del desastre, acompañado de la alcaldesa de Paradise, Jody Jones, indicó AFP.

“Es triste de ver”, dijo Trump tras haber pasado unos 20 minutos en un campamento de casas rodantes donde sólo una bandera nacional aportaba algo de color a un paisaje de cenizas. “En cuanto al número de muertos, nadie lo sabe verdaderamente en estos momentos, hay muchos desaparecidos”, comentó.

El incendio llamado “Camp Fire”, que comenzó hace más de una semana en la pequeña localidad de Paradise, ha destruido cerca de 60.000 hectáreas en el norte del estado, dejando 71 muertos y más de 1.000 personas desaparecidas. Más de seis mil casas quemadas, contabilizan las autoridades.

En el sur del estado, cerca de Los Ángeles, el “Woolsey Fire” ha quemado en tanto unas 40.000 hectáreas, incluidas partes del balneario de Malibú, hogar de muchas estrellas, y ha dejado al menos otros tres muertos. Cerca de 9.000 bomberos han sido desplegados en los dos frentes, decenas de miles de habitantes han sido evacuados de sus hogares y muchos permanecen impedidos de volver a ellos.

Casas carbonizadas

Desde los primeros días de este incendio, Trump denunció la mala gestión forestal por parte de las autoridades de California. Olvida que en su mayoría se encuentran bajo control federal. Amenazó también con recortar los fondos federales.

El sábado, justo antes de su partida, volvió a insistir sobre la “necesidad de una gestión diferente”. “Lo digo hace mucho tiempo”, señaló.  El cambio climático “pudo haber contribuido un poco” al avance brutal del incendio.  “El principal problema es la gestión” ambiental, añadió”.

California es adversa a las políticas del presidente en todos los frentes, desde la migración hasta el medio ambiente. El estado más habitado del país, es también el que cuenta con mayor cantidad de inmigrantes y de indocumentados.

El impacto del “Camp Fire” es visible a más de 200 kilómetros al sur de la devastada Paradise.  Allí, las escuelas públicas permanecieron cerradas el viernes. El transporte público fue gratis en la ciudad. Los vuelos en el aeropuerto internacional de San Francisco también se vieron perturbados debido a la reducida visibilidad.

También de puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído