Sucesos
Quedaron tiesos tras beberse una botella de guarapita loca

Tres jóvenes adolescentes quedaron tiesos, uno de ellos falleció intoxicado, tras consumirse una botella de “guarapita loca”.
El suceso se registró en la ciudad de Los Teques, estado Miranda. Las víctimas ingresaron al Hospital Victorino Santaella de la capital mirandina, indicaron médicos del centro asistencial.
Los afectados prepararon el mortal cóctel con alcohol absoluto y jugos, refirieron los familiares del fenecido joven. Todos ingresaron la tarde del viernes al referido centro de salud, estaban tiesos.
Otros familiares de las víctimas señalaron que al concluir su jornada laboral decidieron comprar el brebaje. Dijeron que una vivienda expenden las botellas. Al sentir malestar y dolores de cabeza decidieron acudir al hospital.
Los galenos de guardia intentan estabilizar a los afectados. Fuentes policiales señalaron que detectives de la policía científica iniciaron las investigaciones para tratar de establecer las responsabilidades. Los investigadores allanaron la residencia donde suelen preparar las bebidas.
Tiesos y hospitalizados
Por otra parte, las autoridades recomendaron a la población abstenerse de adquirir cocteles caseros, pues los fabricantes carecen de conocimientos. La mezcla y consumo de alcohol absoluto suele ser mortífera. Los médicos señalan que en los últimos meses se han incrementado casos de personas intoxicadas al consumir sustancias alcohólicas elaboradas de manera inadecuada.
Además, la guarapita tradicional es una bebida elaborada con caña clara, azúcar y cualquier jugo de frutas. Suele ser consumida en celebraciones. Los especialistas atribuyen a la crisis económica que personas decidan improvisar guarapitas caseras. Ahora en las fiestas se suele recurrir a este tipo de sustancias.
Señalan que el alto costo de las cervezas y otros licores induce a los jóvenes a realizar letales experimentos. La mortalidad asociada a la intoxicación etílica aguda era excepcional en Venezuela hasta hace algún tiempo. La toxicidad en grandes concentraciones afecta el hígado y otros órganos.
Según los médicos los pacientes pueden presentar ceguera. El fallo renal índice a la muerte.
No dejes de leer: !Dantesco! A martillazos masacraron a cuatro niños en Caracas
Sucesos
MP determinó que Nazareth Marín fue violada de forma colectiva

Asimismo, por ese hecho están imputados cinco personas entre ellos dos funcionarios del Cicpc, según expediente abierto en el Circuito Judicial Penal La Guaira. Pero el pasado 26 de mayo, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ordenó sacar dicho expediente de La Guaira y trasladarlo a Caracas para que sea conocido por otro juzgado, según sentencia 193 redactada por la magistrada Elsa Gómez Moreno.
Esa decisión de la Sala Penal fue tomada a raíz de un planteamiento realizado por el Ministerio Público, representado en esa ocasión por los fiscales José Luis Frangelis Rivas Barboza y Pedro Luis Rojas Caraballo.
Violación colectiva a Nazareth Marin
Al llegar a la playa se encuentran con Kenny Robert Díaz Evies, Johan Copete, su esposa y dos hijos. “Empiezan a compartir juntos, ingiriendo bebidas alcohólicas pero además consumiendo también sustancias estupefacientes de las denominadas tusy”, refiere la Fiscalía.
Aproximadamente a las 8:30 de la noche de ese domingo 19 de marzo, Nazareth desapareció, situación que fue reportada por Miller Andreína a sus otros compañeros, “a los fines de establecer su coartada ante los visitantes que aún se encontraban en la playa”, según la investigación de Fiscalía.
La coartada consistía en “hacer ver a los presentes que aún se encontraban en el lugar que Nazareth había desaparecido y que ellos desconocían su paradero. Sabían exactamente lo que estaba ocurriendo”, concluye el Ministerio Público.
La investigación señala que luego de la desaparición de Nazareth, sus amigos se burlaron de ese hecho diciendo a viva voz “que se había ido con otro”. Luego de ello, Miller, Keisler, Derwin y Kenny se marcharon a las 10 pm de la playa para la tasca El Charro Azul, ubicada en Catia, donde estuvieron hasta las 4 am del lunes 20 de marzo, relató la Fiscalía.
“Decidieron continuar celebrando la desaparición y muerte de Nazareth así como la violencia sexual que de forma colectiva habían practicado en contra de su víctima”, indica el Ministerio Público.
Al día siguiente del hecho, la mamá de Nazareth llamó a su celular y le contestó el detective Keisler. Ella le pidió que la llevara a la playa donde desapareció su hija y éste accede “continuando con su coartada, a los fines de mostrarse colaborador ante la madre de la víctima”, interpreta la Fiscalía.
En cuanto al papel jugado por el jefe de la División de Homicidios del Cicpc-La Guaira, Alexander Ventura, el Ministerio Público aclaró que ese funcionario tenía “pleno conocimiento de los autores”, de la muerte violenta y del abuso sexual sufrido por Nazaret “optando por hacer uso de su cargo para ocultar diligencias y experticias que involucran a los ciudadanos Derwin Ruíz y Kenny Díaz”. Estos dos están imputados por femicidio agravado y violencia sexual.
-
Tecnología17 horas ago
Advierten que app para grabar la pantalla en Google Play se convierte en maliciosa a través de una actualización
-
Deportes22 horas ago
Sigue la velocidad pura y ahora en el Gran Premio de España (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha y fútbol del Sur arriba a su XV Aniversario
-
Espectáculos23 horas ago
‘Chicas Guapas’ presenta su Temporada 4 con entrevistas de Hollywood (+ video)