Connect with us

Sin categoría

Estampida de migrantes venezolanos por linchamiento en Brasil

Publicado

on

Estampida acn
Compartir
  • 1
    Share

Unos 80 venezolanos que vivían como refugiados en Roraima, huyeron en estampida tras el linchamiento de un hombre acusado de matar a un brasileño.

La repatriación fue coordinada por autoridades de Venezuela, en Brasil, a quienes quisiesen regresar por libre y espontánea voluntad. Numerosos inmigrantes aceptaron la propuesta por temor a sufrir represalias.

Los venezolanos que regresaron vivían en viviendas improvisadas con maderas y plásticos en una barriada pobre de Boa Vista. Las autoridades señalaron que el sector se convirtió en el principal destino de los venezolanos que ingresan a Brasil para huir de la hambruna, reseñó Efe.

Los refugiados que viven en esta barriada han manifestado temores tras el linchamiento sufrido por un venezolano.

El linchamiento ocurrió diez días después de que el presidente de Brasil, Michel Temer, anunciara la movilización de 3.200 soldados para reforzar la seguridad.

Estampida concertada

La población local atacó un campamento donde se encontraban los refugiados venezolanos. Los vecinos de la localidad de Pacaraima quemaron tiendas de campaña y objetos personales de algunos inmigrantes.  La tensión vivida en Pacaraima provocó que al menos 1.200 venezolanos decidieran regresar a su país al día siguiente.

De acuerdo con los datos oficiales, desde 2017 han entrado a Brasil 154.920 venezolanos  por la localidad de Pacaraima. De los que decidieron quedarse en Brasil, cerca de 5.200 están en alguno de los abrigos construidos en Boa Vista. Dependen actualmente de la ayuda humanitaria y a otros 1.507 los trasladaron desde Roraima a otras ciudades del país.

Este proceso de reubicación es una iniciativa del Gobierno para reducir la presión migratoria sobre Roraima. Este es uno de los estados más pobres del país. Sus servicios públicos se desbordaron ante la llegada de venezolanos.

La crisis obliga cada vez que más venezolanos huyan mientras que el gobierno niega que exista inflación, escasez y desempleo.

ACN/EFE

No dejes de leer: Poblada enardecida linchó a migrante venezolano en Brasil

Comentarios de Facebook

Sin categoría

¡Qué pena! En vivo periodista de VTV se cayó de platanazo (Video)

Publicado

on

VTV acn
Compartir
  • 2
    Shares

La presentadora de Venezolana de Televisión (VTV), Verónica Chacón, se cayó de platanazo la mañana de este jueves.

La comunicadora transmitía el programa “Punto de Encuentro” cuando intentó cambiar de set. Dio un paso en falso, perdió el equilibrio y cayó al piso en vivo.

Por fortuna sólo sufrió una pena y algunos aporreos la periodista de VTV. Luego se paró y logró continuar. Usuarios de las redes sociales realizaron comentarios. El accidente se viralizó en pocas horas.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído