Connect with us

Sucesos

Estampida de migrantes venezolanos por linchamiento en Brasil

Publicado

el

Estampida acn
Compartir

Unos 80 venezolanos que vivían como refugiados en Roraima, huyeron en estampida tras el linchamiento de un hombre acusado de matar a un brasileño.

La repatriación fue coordinada por autoridades de Venezuela, en Brasil, a quienes quisiesen regresar por libre y espontánea voluntad. Numerosos inmigrantes aceptaron la propuesta por temor a sufrir represalias.

Los venezolanos que regresaron vivían en viviendas improvisadas con maderas y plásticos en una barriada pobre de Boa Vista. Las autoridades señalaron que el sector se convirtió en el principal destino de los venezolanos que ingresan a Brasil para huir de la hambruna, reseñó Efe.

Los refugiados que viven en esta barriada han manifestado temores tras el linchamiento sufrido por un venezolano.

El linchamiento ocurrió diez días después de que el presidente de Brasil, Michel Temer, anunciara la movilización de 3.200 soldados para reforzar la seguridad.

Estampida concertada

La población local atacó un campamento donde se encontraban los refugiados venezolanos. Los vecinos de la localidad de Pacaraima quemaron tiendas de campaña y objetos personales de algunos inmigrantes.  La tensión vivida en Pacaraima provocó que al menos 1.200 venezolanos decidieran regresar a su país al día siguiente.

De acuerdo con los datos oficiales, desde 2017 han entrado a Brasil 154.920 venezolanos  por la localidad de Pacaraima. De los que decidieron quedarse en Brasil, cerca de 5.200 están en alguno de los abrigos construidos en Boa Vista. Dependen actualmente de la ayuda humanitaria y a otros 1.507 los trasladaron desde Roraima a otras ciudades del país.

Este proceso de reubicación es una iniciativa del Gobierno para reducir la presión migratoria sobre Roraima. Este es uno de los estados más pobres del país. Sus servicios públicos se desbordaron ante la llegada de venezolanos.

La crisis obliga cada vez que más venezolanos huyan mientras que el gobierno niega que exista inflación, escasez y desempleo.

ACN/EFE

No dejes de leer: Poblada enardecida linchó a migrante venezolano en Brasil

Sucesos

Encuentran muerta en unos matorrales a administradora del hospital de Tucacas

Publicado

el

encuentran muerta a la administradora hospital Tucacas, Falcón - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras ocho días desaparecida, encuentran muerta a la administradora del hospital Lino Arévalo de Tucacas, estado Falcón, en un terreno baldío este jueves 11 de abril.

Según informó el periodista Francisco Chirinos, el cadáver de Juliet Hernández (43), lo localizaron unos vecinos en el sector Altos de Nueva Tucacas, quienes se percataron del mal olor que provenía del terreno.

También el periodista relató que,  el cadáver estaba camuflado en un matorral del referido terreno abandonado en la parte posterior de residencias Santorini. Al lugar del hallazgo se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron las averiguaciones del caso.

Te puede interesar: Muere pequeño beisbolista en accidente de tránsito cuando viajaba en moto

Llevaba 8 días desaparecida

La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles 3 de abril. La mujer llamó a eso de las 5:00 pm a su madre para decirle que había terminado su guardia en el hospital y que alguien le iba a “dar la cola” hasta su casa. Desde entonces no supieron más de ella.

No obstante, otra versión indica que, Julieth Hernández, supuestamente salió el día de su desaparición, a las 5:00 p.m de su casa en Chichiriviche, sin decir hacía dónde iba.

En este sentido, la periodista Anny Bermudez en su cuenta en la red social X indicó que, según versiones de los familiares, la última persona en verla fue el conductor de un taxi, el hombre indicó haberla dejado cerca del hospital Lino Arévalo de Tucacas.

Hernández era una activista del Psuv y ocupó cargos en la alcaldía del municipio Iturriza ( Chichiriviche) desde los tiempos de la alcaldesa Nawal El Bacha, cargos que mantuvo con el alcalde Efrén Borges y con el actual Argenis Cumare.

Así mismo se conoció que el Secretario de Salud del estado Falcón, Jean Carlos Sánchez, quien había trabajado con ella en la alcaldía iturricense, se la trajo a trabajar en el hospital de Tucacas como Administradora.

encuentran muerta a la  administradora hospital Tucacas, Falcón - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo

Juliet Hernández (43),

Con información de ACN

No dejes de leer: Fedecámaras promoverá soluciones para mejorar ingresos a los trabajadores

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído