Connect with us

Deportes

Bolivia ya cuenta con César Farías como director técnico

Publicado

on

Bolivia
César Farías asume la Verde y ya tiene en agenda cuatro amistosos. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 5
    Shares

Bolivia ya arregló con César Farías como el nuevo director técnico de Bolivia. El venezolano se incorporó como seleccionador y; de una vez afrontará en las siguientes semanas al menos cuatro amistosos, sin dejar el banquillo de The Strongest.

Farías que hoy viaja a Montevideo para dirigir el último partido de su club en la Copa Libertadores ante Peñarol; tendrá la tarea de comandar a Bolivia por lo que queda de temporada, mientras mantiene con The Strongest su contrato; hasta fin de campaña.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, anunció que Farías asume la selección “con todo su cuerpo; técnico”.

Bolivia con cuatro amistosos

Inicialmente Farías se hará cargo de Bolivia para los amistosos que jugará ante Holanda, en Santa Cruz el próximo 25; de mayo, el 28 del mismo mes contra Estados Unidos en Filadelfia, frente a Corea del Sur el; 7 de junio y Serbia para el 9 de ese mes en Innsbruck (Austria).

El presidente federativo subrayó que la presencia de Farías al mando de Bolivia está prevista para estos duelos y “para; cualquier posibilidad de partidos amistosos” durante el resto del año.

Farías complacido con dirigir la Verde

Por su parte, Farías aseguró que es un “inmenso placer y un inmenso honor” hacerse cargo de la selección de; Bolivia al mismo que recordó la controversia con algunos sectores por la que hace un tiempo objetaron un posible nombramiento; suyo.

“A la selección nunca se le dice que no, no dudé en el momento en que me manifestaron esto”, sostuvo; el venezolano de 45 años.

Farías comandará la Verde en reemplazo de Mauricio Soria, con quien la FBF rescindió contrato por un incidente que tuvo; con un empleado suyo y que derivó en la aplicación de una cláusula de comportamiento.

Esta es la segunda ocasión en la que el venezolano se hace cargo de una selección absoluta, ya que lo; hizo con la de su país de 2007 a 2013 durante la eliminatoria al Mundial de Brasil de 2014.

El estratega, nacido en Cumaná, consiguió un campeonato en el fútbol de Bolivia en 2016 con su actual equipo el; The Strongest, con el que ahora disputa las semifinales en la lucha por el título del torneo Apertura boliviano.

Esta no es la primera vez que un entrenador de un club boliviano se hace cargo al mismo tiempo de; la selección del país ya que sucedió en 2014 cuando el español Xabier Azkargorta dirigía al Bolívar de La Paz. 

ACN/EFE

No deje de leer: Británico Simon Yates exhibió otra vez su poder y se aferra a la rosada del Giro

Comentarios de Facebook

Deportes

Caracas FC se acerca a los octavos de Copa Sudamericana

Publicado

on

Caracas FC
Compartir

Caracas FC salió victorioso de “local” ante Sport Huancayo peruano 2-0, resultado que lo deja cerca de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los Rojos del Ávila se ampararon en los goles de Diomar Díaz y Ricardo Martins para lograr dar ese primer gran paso en el estadio Manumental de Cabudare, de estado Lara,

Diomar abrió la cuenta para el Caracas FC

Con apenas seis minutos en juego, Diomar Díaz abrió la cuenta, tras recibir una excelente habilitación de Rubert Quijada, más el “apoyo” tras la pifia de la defensa inca.

Los saurios, que dirige el exseleccionador nacional Noel Sanvicente siempre tuvo el control del partido y tuvo varias oportunidaes de aumentar el marcador, pero fueron erráticos frente al arco.

Aún así, Fernando Aristeguieta y compañía asediaron y sobre todo taparon cualquier salida de rival, que no aportó mucho en; los primeros 45 minuto del partido.

Segunda parte roja

En la etapa complementaria los rojos dominaron, donde Aristeguieta tuvo una solo frente al arco pero volvió a fallar.

El segundo tanto llegó tras otro ataque del anfitrión, pero fue cortada con una falta dentro del área sobre Jesús; Arrieta, para cambiarlo por el penal cobrado por Ricardo Martíns (81′).

A liquidar el 24 de julio

El partido de vuelta se realizará el próximo 24 de julio, cuando Sport Huancayo y Caracas FC busquen seguir con; vida en la contienda.

Cabe recordar que Caracas FC es el único club venezolano que aún sigue en la zafra, al ser eliminados en; la primera fase Mineros de Guayana. Estudiantes de Mérida y Zamora FC.

El ganador de la llave se enfrentará en octavos de final al ganador entre el brasileño Atlético Paranaense y el uruguayo Peñarol.

ACN/MAS

No deje de leer: Favoritos Trotamundos y Guaros picaron adelante en semifinales de la LPB

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído