Connect with us

Deportes

Bolivia ya cuenta con César Farías como director técnico

Publicado

on

Bolivia
César Farías asume la Verde y ya tiene en agenda cuatro amistosos. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 5
    Shares

Bolivia ya arregló con César Farías como el nuevo director técnico de Bolivia. El venezolano se incorporó como seleccionador y; de una vez afrontará en las siguientes semanas al menos cuatro amistosos, sin dejar el banquillo de The Strongest.

Farías que hoy viaja a Montevideo para dirigir el último partido de su club en la Copa Libertadores ante Peñarol; tendrá la tarea de comandar a Bolivia por lo que queda de temporada, mientras mantiene con The Strongest su contrato; hasta fin de campaña.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, anunció que Farías asume la selección “con todo su cuerpo; técnico”.

Bolivia con cuatro amistosos

Inicialmente Farías se hará cargo de Bolivia para los amistosos que jugará ante Holanda, en Santa Cruz el próximo 25; de mayo, el 28 del mismo mes contra Estados Unidos en Filadelfia, frente a Corea del Sur el; 7 de junio y Serbia para el 9 de ese mes en Innsbruck (Austria).

El presidente federativo subrayó que la presencia de Farías al mando de Bolivia está prevista para estos duelos y “para; cualquier posibilidad de partidos amistosos” durante el resto del año.

Farías complacido con dirigir la Verde

Por su parte, Farías aseguró que es un “inmenso placer y un inmenso honor” hacerse cargo de la selección de; Bolivia al mismo que recordó la controversia con algunos sectores por la que hace un tiempo objetaron un posible nombramiento; suyo.

“A la selección nunca se le dice que no, no dudé en el momento en que me manifestaron esto”, sostuvo; el venezolano de 45 años.

Farías comandará la Verde en reemplazo de Mauricio Soria, con quien la FBF rescindió contrato por un incidente que tuvo; con un empleado suyo y que derivó en la aplicación de una cláusula de comportamiento.

Esta es la segunda ocasión en la que el venezolano se hace cargo de una selección absoluta, ya que lo; hizo con la de su país de 2007 a 2013 durante la eliminatoria al Mundial de Brasil de 2014.

El estratega, nacido en Cumaná, consiguió un campeonato en el fútbol de Bolivia en 2016 con su actual equipo el; The Strongest, con el que ahora disputa las semifinales en la lucha por el título del torneo Apertura boliviano.

Esta no es la primera vez que un entrenador de un club boliviano se hace cargo al mismo tiempo de; la selección del país ya que sucedió en 2014 cuando el español Xabier Azkargorta dirigía al Bolívar de La Paz. 

ACN/EFE

No deje de leer: Británico Simon Yates exhibió otra vez su poder y se aferra a la rosada del Giro

Comentarios de Facebook

Deportes

Leopoldo Gómez subcampeón en Florida

Publicado

on

Leopoldo Gómez
El caraqueño Leopoldo Gómez optimista tras lograr el subcampeonato. (Foto: Prototipos)
Compartir

Leopoldo Gómez, motociclista venezolano se alzó con el subcampeonato de la división Senior A del certamen Florida Trial Riders en; la modalidad de hare scrambles, tras la disputa de la décima cuarta y última ronda del calendario 2017-2018, competencia efectuada; en la localidad de Bostwick.

El motociclista Leopoldo Gómez, a los mandos de una KTM de 450cc identificada con la placa 18A, escoltó en una; durísima prueba efectuada en condiciones de mucha lluvia y fango al líder de la clasificación general, el norteamericano Barry McCarty; piloto que se hizo con el título al manillar de una Husqvarna.

El caraqueño Leopoldo Gómez completa así otra positiva campaña en la península estadounidense, tras adjudicarse el título 2016-2017 en la; clase VetB. En las últimas tres fechas en las que tomó parte, Leopoldo Gómez arribó en la segunda colocación para; contabilizar un total de siete podios sobre once presentaciones.

“Fue una jornada bastante intensa debido a que no pude participar en las primeras 3 válidas, afirmó Leopoldo Gómez; lo cual me obligó a correr de manera seguida el resto de las competencias sin poder descansar” dijo.

“Aparte, en la categoría A, el nivel es mucho más intenso, las carreras son más largas y al principio me; costó agarrar el ritmo. Afortunadamente logré adaptarme rápido y pude meterme en la pelea” analizó Leopoldo Gómez.

Leopoldo Gómez optimista

Agregó que  “este segundo lugar en el campeonato más el resultado del año pasado, me dan mucha confianza  y motivación; para la campaña que viene. Quiero darle gracias a mi familia y a mis patrocinadores Motorshop Center, O’Neal y Dunlop; por el apoyo en esta temporada 2017-2018”.

Luego de ausentarse en las primeras rondas del torneo que arrancó en octubre pasado, Gómez tomó la salida en los; siguientes once compromisos y su regularidad le permitió asegurar la segunda colocación final en la categoría Senior A.

La participación de Leopoldo Gómez en el certamen regional de la península de la Costa Este de los Estados Unidos; fue posible gracias al respaldo de Motorshop Center, O’Neal y Dunlop.

ACN/Prototipos

No deje de leer: Gleyber Torres se come la Gran Manzana en un mes a punta de récord

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído