Connect with us

Deportes

Bolivia ya cuenta con César Farías como director técnico

Publicado

on

Bolivia
César Farías asume la Verde y ya tiene en agenda cuatro amistosos. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 5
    Shares

Bolivia ya arregló con César Farías como el nuevo director técnico de Bolivia. El venezolano se incorporó como seleccionador y; de una vez afrontará en las siguientes semanas al menos cuatro amistosos, sin dejar el banquillo de The Strongest.

Farías que hoy viaja a Montevideo para dirigir el último partido de su club en la Copa Libertadores ante Peñarol; tendrá la tarea de comandar a Bolivia por lo que queda de temporada, mientras mantiene con The Strongest su contrato; hasta fin de campaña.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, anunció que Farías asume la selección “con todo su cuerpo; técnico”.

Bolivia con cuatro amistosos

Inicialmente Farías se hará cargo de Bolivia para los amistosos que jugará ante Holanda, en Santa Cruz el próximo 25; de mayo, el 28 del mismo mes contra Estados Unidos en Filadelfia, frente a Corea del Sur el; 7 de junio y Serbia para el 9 de ese mes en Innsbruck (Austria).

El presidente federativo subrayó que la presencia de Farías al mando de Bolivia está prevista para estos duelos y “para; cualquier posibilidad de partidos amistosos” durante el resto del año.

Farías complacido con dirigir la Verde

Por su parte, Farías aseguró que es un “inmenso placer y un inmenso honor” hacerse cargo de la selección de; Bolivia al mismo que recordó la controversia con algunos sectores por la que hace un tiempo objetaron un posible nombramiento; suyo.

“A la selección nunca se le dice que no, no dudé en el momento en que me manifestaron esto”, sostuvo; el venezolano de 45 años.

Farías comandará la Verde en reemplazo de Mauricio Soria, con quien la FBF rescindió contrato por un incidente que tuvo; con un empleado suyo y que derivó en la aplicación de una cláusula de comportamiento.

Esta es la segunda ocasión en la que el venezolano se hace cargo de una selección absoluta, ya que lo; hizo con la de su país de 2007 a 2013 durante la eliminatoria al Mundial de Brasil de 2014.

El estratega, nacido en Cumaná, consiguió un campeonato en el fútbol de Bolivia en 2016 con su actual equipo el; The Strongest, con el que ahora disputa las semifinales en la lucha por el título del torneo Apertura boliviano.

Esta no es la primera vez que un entrenador de un club boliviano se hace cargo al mismo tiempo de; la selección del país ya que sucedió en 2014 cuando el español Xabier Azkargorta dirigía al Bolívar de La Paz. 

ACN/EFE

No deje de leer: Británico Simon Yates exhibió otra vez su poder y se aferra a la rosada del Giro

Comentarios de Facebook

Deportes

Villarreal, Valencia, Nápoles y Chelsea a un paso de octavos en Copa Europa

Publicado

on

Villarreal - noticiasACN
Alfonso Pedraza (16) anotó la diana de Villarreal para vencer de visitante al Sporting. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Villarreal, Valencia Nápoles y Chelsea cumplieron con su papel de favoritos y dieron un paso hacia los octavos de final de la Liga Europa, tras imponerse este jueves a domicilio al Celtic, Sporting de Portugal, Zúrich y Malmoe, respectivamente.

Unos octavos de final que también atisba el Eintracht de Fráncfort, pese a ser incapaz de pasar del empate (2-2) en su visita al campo del Shakhtar Donetsk, en un choque en el que los germanos jugaron con un hombre más desde los once minutos por la expulsión del centrocampista Taras Stepanenko.

Inferioridad numérica que no impidió al Shakhtar igualar por dos veces la contienda, gracias a los goles de Marlos, que firmó el 1-1 a los diez minutos de penalti, y del brasileño Taison, que estableció en el minuto 67 el definitivo 2-2.

Nápoles liquidó en Zúrich

Menos apuros pasó el Nápoles que se impuso de visitante al Zúrich 3-1, en un encuentro que los de Carlo Ancelotti tardaron poco más de veinte minutos en dejar encarrilado.

El tiempo que necesito el equipo italiano para acabar con la resistencia del Zúrich, gracias a los goles de Lorenzo Insigne, que no desaprovechó un error del portero local Yanick Brecher para firmar el 0-1, y del español José Callejón.

Un marcador que se encargó de ampliar para los napolitanos a trece minutos para al conclusión el polaco Piotr Zielinski, que firmó en el 77 el momentáneo 0-3, que convirtió en una mera anécdota el postrero tanto de penalti de Benjamin Kololli (3-1) para los helvéticos.

Chelsea también gano de visitante

Igualmente cumplió con los pronósticos el Chelsea que se impuso de forastero al Malmoe 2-1, en un encuentro en el que el técnico “blue”, el italiano Maurizio Sarri, dejó de inicio en el banquillo a piezas clave como el francés N’Golo Kante, el belga Eden Hazard o el argentino Gonzalo Higuaín.

Decisión que no mermó la superioridad del conjunto inglés, que puso pie y medio en los octavos de final con los goles de Ross Barkley, que firmó el 0-1 a los treinta minutos, y el francés Olivier Giroud, que dobló en el 58 la ventaja visitante (0-2) con un sensacional tanto de espuela.

Diferencia que no aplacó al voluntarioso conjunto sueco, que abrió una mínima posibilidad a la sorpresa, tras acotar distancias con el gol del danés Anders Christiansen a los 80 minutos.

Valencia también se acomoda

Quien no dio ninguna opción a su rival fue Valencia, que encarriló su pase a la siguiente ronda, tras imponerse por 0-2 en su visita al campo del Celtic de Glasgow.

Un triunfo que tuvo como máximos protagonistas al ruso Denis Cheryshev y a Rubén Sobrino, que conformaron en Glasgow una inédita dupla de ataque en el conjunto levantino.

Decisión que no pudo salir mejor al técnico valencianista Marcelino García Toral, ya que Cheryshev abrió el marcador a los 42 minutos a pase de Sobrino, y el exjuador del Alavés lo cerró en el 49 a pase del internacional ruso.

Villarreal sufrió, pero gano

Mucho más sufrido fue el triunfo del Villarral, que se impuso por 0-1 en su visita al campo del Sporting de Portugal con un gol del lateral Alfonso Pedraza a los tres minutos.

Un tempranero tanto que no evitó sufrimientos a Villarreal, que por momentos se vio acorralado por un Sporting de Portugal, al que ni la expulsión del argentino Marcos Acuña a los 77 minutos, le impidió buscar con ahínco un empate que nunca llegó.

Villarreal pudo imponer su ley al manejar el cotejo tras el gol,tempranero. Los partidos de vuelta se disputarán el 20 y 21 de febrero.

Resultados (Ida. 16vos. De final)

BATE Borisov (BLR)  1 (Dragun 45′) – Arsenal (ING)  0

Krasnodar (RUS) 0 – Bayer Leverkusen (ALE) 0

Galatasaray (TUR)  1 (Luyindama, 54′) – Benfica (POR) 2 (Salvio 27′ penal y Seferovic, 64′)

Lazio (ITA) 0 – Sevilla (ESP) 1  (Ben Yedder, 22′)

Olympiacos (GRE) 2  (Ahmed Hassan, 9′ y Gil Dias, 40′) – Dinamo Kiev (UKR) 2 )Buyalskiy, 28′ y Verbic 90′).

Rapid Viena (AUT) 0 – Inter (ITA) 1 (Lautaro Martínez, 39′, penal)

Rennes (FRA) 3 (Hunou, 2′ Javi García, 10′ penal y Ben Arfa. 48’penal) – Betis (ESP)  3 (Lo Celso, 32′, Sidnei, 62′ y Lainez, 90′)

Slavia Praga (CZE) 0 – Genk (BEL) 0

Celtic (ESC) 0 – Valencia (ESP) 2 (Cheryshev, 42′ y Sobrino, 49′)

Club Brujas (BEL) 2 (Stefano Denswil, 65¿ y  Wesley, 82′) – Salzburgo  1 (Junuzovic, 17′)

Zúrich (SUI)  1 )Kololli, 83′) – Nápoles (ITA) 3 )Insigne, 11′ Callejón,21′ y Zielinski, 77′)

Malmoe (SWE)  1 (Christiansen, 79′) – Chelsea (ING) 2 (Ross Barkley, 30y y Giroud, 58′)

Shakhtar Donetsk (UKR)  2 (Marlos, 10′ y Taison, 67′) – Eintracht Fráncfort (ALE) 2 (Hinteregger, 7′ y Kostic, 50′)

Sporting (POR) 0 – Villarreal (ESP)  1 (Pedraza, 3′)

Viktoria Plzen (CZE) 2 (Ludek Pernica, 54′ y 83′) – Dinamo Zagreb (CRO) 1 (Dani Olmo, 41′)

Fenerbahce (TUR) 1 )Islam Slimani. 21′) – Zenit (RUS) 0-

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juan Sebastián Molano voló en la meta y Urán recuperó liderato del Tour Colombia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído