Connect with us

Deportes

Bolivia ya cuenta con César Farías como director técnico

Publicado

on

Bolivia
César Farías asume la Verde y ya tiene en agenda cuatro amistosos. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 5
    Shares

Bolivia ya arregló con César Farías como el nuevo director técnico de Bolivia. El venezolano se incorporó como seleccionador y; de una vez afrontará en las siguientes semanas al menos cuatro amistosos, sin dejar el banquillo de The Strongest.

Farías que hoy viaja a Montevideo para dirigir el último partido de su club en la Copa Libertadores ante Peñarol; tendrá la tarea de comandar a Bolivia por lo que queda de temporada, mientras mantiene con The Strongest su contrato; hasta fin de campaña.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, anunció que Farías asume la selección “con todo su cuerpo; técnico”.

Bolivia con cuatro amistosos

Inicialmente Farías se hará cargo de Bolivia para los amistosos que jugará ante Holanda, en Santa Cruz el próximo 25; de mayo, el 28 del mismo mes contra Estados Unidos en Filadelfia, frente a Corea del Sur el; 7 de junio y Serbia para el 9 de ese mes en Innsbruck (Austria).

El presidente federativo subrayó que la presencia de Farías al mando de Bolivia está prevista para estos duelos y “para; cualquier posibilidad de partidos amistosos” durante el resto del año.

Farías complacido con dirigir la Verde

Por su parte, Farías aseguró que es un “inmenso placer y un inmenso honor” hacerse cargo de la selección de; Bolivia al mismo que recordó la controversia con algunos sectores por la que hace un tiempo objetaron un posible nombramiento; suyo.

“A la selección nunca se le dice que no, no dudé en el momento en que me manifestaron esto”, sostuvo; el venezolano de 45 años.

Farías comandará la Verde en reemplazo de Mauricio Soria, con quien la FBF rescindió contrato por un incidente que tuvo; con un empleado suyo y que derivó en la aplicación de una cláusula de comportamiento.

Esta es la segunda ocasión en la que el venezolano se hace cargo de una selección absoluta, ya que lo; hizo con la de su país de 2007 a 2013 durante la eliminatoria al Mundial de Brasil de 2014.

El estratega, nacido en Cumaná, consiguió un campeonato en el fútbol de Bolivia en 2016 con su actual equipo el; The Strongest, con el que ahora disputa las semifinales en la lucha por el título del torneo Apertura boliviano.

Esta no es la primera vez que un entrenador de un club boliviano se hace cargo al mismo tiempo de; la selección del país ya que sucedió en 2014 cuando el español Xabier Azkargorta dirigía al Bolívar de La Paz. 

ACN/EFE

No deje de leer: Británico Simon Yates exhibió otra vez su poder y se aferra a la rosada del Giro

Comentarios de Facebook

Deportes

La reina Deyna volvio por lo suyo y marcó doblete (+ vídeo)

Publicado

on

reina
Uno de tiro libre y otro de jugada, ambas joyas para la su majestad Deyna Castellanos.
Compartir
  • 2
    Shares

La reina del gol volvió a marcar. Su majestad Deyna Castellanos anotó doblete en el triunfo de equipo de la Universidad de Florida ante Virginia Teach 3-0.

La aragüeña fue titular otra vez de la divisa para darse banquete en dos ocasiones, durante los 72 minutos que estuvo en cancha.

Su especialidad, el tiro libre abrió su cuenta cuando el reloj marcaba 41 minutos.

Luego logró otra joya antes de irse de la cancha, a os 70 minutos.

La reina: “Ya era hora…”

Siempre exigente con ella misma, la joven, que en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018 fue embajadora de la FIFA, colgó en sus redes: “Ya era hora, me tomo un poquito más de tiempo”, por lo que no podría ponerse en duda que vienen muchos más”.

Eso dice del trabajo que realizada a diario no solo para mejorar como persona y futbolista, también para ayudar a su equipo en el campeonato de la NCAA.

Castellanos espera continuar marcando en una liga universitaria para cada vez es más pareja, pero donde ella resalta por sus goles y buen juego.

Una carrera de éxitos

La selección nacional vinotinto, que ha logrado dos títulos sudamericanos de la categoría sub-17, dos cuartos lugares en mundiales de; la categoría, nominada al The Best; Balón de Oro, entre otros premios, es líder en su equipo, donde ha logrado goles de alta factura, como el tiro libre.

Ahora se viene la parte gruesa del torneo, donde su equipo,  la Universidad de Florida buscará conseguir avanzar a la; siguiente fase donde la reina vinotinto Deyna Castellanos es una de las principales piezas para lograr el objetivo.

Desde su llegada a la institución, la divisa ha logrado meterse en la pelea de los torneo universitarios, para eso; llegó y mientras culmina sus estudios será una de las figuras, quien piensa seguir escalando a nivel mundial con clubes; profesionales que le siguen la pista a cada momento.

Por ahora, que la Universidad de Florida siga disfrutando sus goles desde todas las distancias y formas.

ACN/MAS

No deje de leer: Medias Rojas de Boston venció a su eterno rival y es campeón del Este de la Americana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído