Connect with us

Deportes

Británico Simon Yates exhibió otra vez su poder y se aferra a la rosada del Giro

Publicado

on

Británico Simon Yates
Compartir
  • 4
    Shares

El británico Simon Yates (Mitchelton) volvió a exhibir las alas que proporciona la maglia rosa con el doblete en la; undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Asís y Osimo, sobre 156 kilómetros de recorrido en la que ganó; el mano a mano al holandés Tom Dumoulin.

Yates, de 25 años, volvió a lucirse con la maglia rosa en sus espaldas, con un vuelo rasante en el; muro que conducía a meta que doblegó a todos sus rivales. Su latigazo le permitió firmar su segunda victoria con; un tiempo de 3h.25.53. A su rueda, a 2 segundos, Tom Dumoulin, llamado a protagonizar el duelo estelar del Giro; hasta Roma con el líder británico.

Por detrás dek británico Simon Yates llegaron a 8 segundos un grupo con Pozzovivo y Pinot, igualmente batidos por Yates; en el ascenso final, corto, pero explosivo. Fabio Aru cruzó la línea a 21 segundos y Richard Carapaz a 23; volvió a mostrarse frágil Chris Froome, que se dejó 40 segundos.

Otro golpe del británico Simon Yates que evidencia su gran momento de forma y su candidatura al Giro si bien; debería aumentar la ventaja de 47 segundos sobre Dumoulin para llegar con garantías a la contrarreloj de la próxima semana; donde el holandés ajustará las cuentas.

Con el Zoncolan por medio, el británico Simon Yates tiene alejado en 1.04 minutos a Pinot, en 1.18 a Pozzovivo; y en 1.56 a Carapaz, quinto clasificado. El español Pello Bilbao (Astana) es octavo a 2.54. Chris Froome baja al; duodécimo lugar a 3.20 minutos.

El Giro enfoca al británico Simon Yates y Dumoulin como dúo de favoritos, los llamados a un duelo por todo; lo alto que podría vivir un momento estelar este sábado en el Monte Zoncolan.

La duodécima etapa se disputa este jueves entre Osimo e Imola, con un recorrido de 213 kilómetros.

Así marcha el Giro

Clasificación de la etapa

  1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 3h:25:53
  2. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 2
  3. Davide Formolo (ITA/Bora-Hansgrohe) a 5
  4. Alexandre Geniez (FRA/AG2R) a 8
  5. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) m.t
  6. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) m.t
  7. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) m.t
  8. Maximilian Schachmann (ALE/Quick-Step) a 11
  9. Rohan Dennis (AUS/BMC) a 18
  10. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates) a 21

Clasificación general

  1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 47h:08:21
  2. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 47
  3. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 1:04
  4. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 1:18
  5. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 1:56
  6. George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo) a 2:09
  7. Rohan Dennis (AUS/BMC) a 2:36
  8. Pello Bilbao (ESP/Astana) a 2:54
  9. Patrick Konrad (AUT) Bora-Hansgrohe a 2:55
  10. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates) a 3:10

Británico Simon Yates

 

ACN/EFE

No deje de leer: Baloncesto carabobeño está de fiesta al sumar la corona U15

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Leopoldo Gómez subcampeón en Florida

Publicado

on

Leopoldo Gómez
El caraqueño Leopoldo Gómez optimista tras lograr el subcampeonato. (Foto: Prototipos)
Compartir

Leopoldo Gómez, motociclista venezolano se alzó con el subcampeonato de la división Senior A del certamen Florida Trial Riders en; la modalidad de hare scrambles, tras la disputa de la décima cuarta y última ronda del calendario 2017-2018, competencia efectuada; en la localidad de Bostwick.

El motociclista Leopoldo Gómez, a los mandos de una KTM de 450cc identificada con la placa 18A, escoltó en una; durísima prueba efectuada en condiciones de mucha lluvia y fango al líder de la clasificación general, el norteamericano Barry McCarty; piloto que se hizo con el título al manillar de una Husqvarna.

El caraqueño Leopoldo Gómez completa así otra positiva campaña en la península estadounidense, tras adjudicarse el título 2016-2017 en la; clase VetB. En las últimas tres fechas en las que tomó parte, Leopoldo Gómez arribó en la segunda colocación para; contabilizar un total de siete podios sobre once presentaciones.

“Fue una jornada bastante intensa debido a que no pude participar en las primeras 3 válidas, afirmó Leopoldo Gómez; lo cual me obligó a correr de manera seguida el resto de las competencias sin poder descansar” dijo.

“Aparte, en la categoría A, el nivel es mucho más intenso, las carreras son más largas y al principio me; costó agarrar el ritmo. Afortunadamente logré adaptarme rápido y pude meterme en la pelea” analizó Leopoldo Gómez.

Leopoldo Gómez optimista

Agregó que  “este segundo lugar en el campeonato más el resultado del año pasado, me dan mucha confianza  y motivación; para la campaña que viene. Quiero darle gracias a mi familia y a mis patrocinadores Motorshop Center, O’Neal y Dunlop; por el apoyo en esta temporada 2017-2018”.

Luego de ausentarse en las primeras rondas del torneo que arrancó en octubre pasado, Gómez tomó la salida en los; siguientes once compromisos y su regularidad le permitió asegurar la segunda colocación final en la categoría Senior A.

La participación de Leopoldo Gómez en el certamen regional de la península de la Costa Este de los Estados Unidos; fue posible gracias al respaldo de Motorshop Center, O’Neal y Dunlop.

ACN/Prototipos

No deje de leer: Gleyber Torres se come la Gran Manzana en un mes a punta de récord

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído