Connect with us

Deportes

Británico Simon Yates exhibió otra vez su poder y se aferra a la rosada del Giro

Publicado

on

Británico Simon Yates
Compartir
  • 4
    Shares

El británico Simon Yates (Mitchelton) volvió a exhibir las alas que proporciona la maglia rosa con el doblete en la; undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Asís y Osimo, sobre 156 kilómetros de recorrido en la que ganó; el mano a mano al holandés Tom Dumoulin.

Yates, de 25 años, volvió a lucirse con la maglia rosa en sus espaldas, con un vuelo rasante en el; muro que conducía a meta que doblegó a todos sus rivales. Su latigazo le permitió firmar su segunda victoria con; un tiempo de 3h.25.53. A su rueda, a 2 segundos, Tom Dumoulin, llamado a protagonizar el duelo estelar del Giro; hasta Roma con el líder británico.

Por detrás dek británico Simon Yates llegaron a 8 segundos un grupo con Pozzovivo y Pinot, igualmente batidos por Yates; en el ascenso final, corto, pero explosivo. Fabio Aru cruzó la línea a 21 segundos y Richard Carapaz a 23; volvió a mostrarse frágil Chris Froome, que se dejó 40 segundos.

Otro golpe del británico Simon Yates que evidencia su gran momento de forma y su candidatura al Giro si bien; debería aumentar la ventaja de 47 segundos sobre Dumoulin para llegar con garantías a la contrarreloj de la próxima semana; donde el holandés ajustará las cuentas.

Con el Zoncolan por medio, el británico Simon Yates tiene alejado en 1.04 minutos a Pinot, en 1.18 a Pozzovivo; y en 1.56 a Carapaz, quinto clasificado. El español Pello Bilbao (Astana) es octavo a 2.54. Chris Froome baja al; duodécimo lugar a 3.20 minutos.

El Giro enfoca al británico Simon Yates y Dumoulin como dúo de favoritos, los llamados a un duelo por todo; lo alto que podría vivir un momento estelar este sábado en el Monte Zoncolan.

La duodécima etapa se disputa este jueves entre Osimo e Imola, con un recorrido de 213 kilómetros.

Así marcha el Giro

Clasificación de la etapa

  1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 3h:25:53
  2. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 2
  3. Davide Formolo (ITA/Bora-Hansgrohe) a 5
  4. Alexandre Geniez (FRA/AG2R) a 8
  5. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) m.t
  6. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) m.t
  7. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) m.t
  8. Maximilian Schachmann (ALE/Quick-Step) a 11
  9. Rohan Dennis (AUS/BMC) a 18
  10. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates) a 21

Clasificación general

  1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 47h:08:21
  2. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 47
  3. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 1:04
  4. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 1:18
  5. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 1:56
  6. George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo) a 2:09
  7. Rohan Dennis (AUS/BMC) a 2:36
  8. Pello Bilbao (ESP/Astana) a 2:54
  9. Patrick Konrad (AUT) Bora-Hansgrohe a 2:55
  10. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates) a 3:10

Británico Simon Yates

 

ACN/EFE

No deje de leer: Baloncesto carabobeño está de fiesta al sumar la corona U15

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Caracas FC se acerca a los octavos de Copa Sudamericana

Publicado

on

Caracas FC
Compartir

Caracas FC salió victorioso de “local” ante Sport Huancayo peruano 2-0, resultado que lo deja cerca de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los Rojos del Ávila se ampararon en los goles de Diomar Díaz y Ricardo Martins para lograr dar ese primer gran paso en el estadio Manumental de Cabudare, de estado Lara,

Diomar abrió la cuenta para el Caracas FC

Con apenas seis minutos en juego, Diomar Díaz abrió la cuenta, tras recibir una excelente habilitación de Rubert Quijada, más el “apoyo” tras la pifia de la defensa inca.

Los saurios, que dirige el exseleccionador nacional Noel Sanvicente siempre tuvo el control del partido y tuvo varias oportunidaes de aumentar el marcador, pero fueron erráticos frente al arco.

Aún así, Fernando Aristeguieta y compañía asediaron y sobre todo taparon cualquier salida de rival, que no aportó mucho en; los primeros 45 minuto del partido.

Segunda parte roja

En la etapa complementaria los rojos dominaron, donde Aristeguieta tuvo una solo frente al arco pero volvió a fallar.

El segundo tanto llegó tras otro ataque del anfitrión, pero fue cortada con una falta dentro del área sobre Jesús; Arrieta, para cambiarlo por el penal cobrado por Ricardo Martíns (81′).

A liquidar el 24 de julio

El partido de vuelta se realizará el próximo 24 de julio, cuando Sport Huancayo y Caracas FC busquen seguir con; vida en la contienda.

Cabe recordar que Caracas FC es el único club venezolano que aún sigue en la zafra, al ser eliminados en; la primera fase Mineros de Guayana. Estudiantes de Mérida y Zamora FC.

El ganador de la llave se enfrentará en octavos de final al ganador entre el brasileño Atlético Paranaense y el uruguayo Peñarol.

ACN/MAS

No deje de leer: Favoritos Trotamundos y Guaros picaron adelante en semifinales de la LPB

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído