Connect with us

Política

Apitz: Gobierno da excusas para no ir a elecciones presidenciales

Publicado

on

Juan Carlos Apitz
Compartir

El abogado y coordinador académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV),  Juan Carlos Apitz aseguró que “estamos frente a una dictadura que le da la espalda a unas elecciones presidenciales con una excusa”, en clara alusión a las palabras del actual ministro de Comunicación e Información, psiquiatra Jorge Rodríguez, quien afirmó que “Venezuela no va a ir a un evento electoral ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump y frente a las autoridades españolas canadienses o de otra índole”.

Del mismo modo, Apitz durante una conversación con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, cuestionó a la Asamblea Nacional Constituyente, a la que insistió en catalogar de “ilegítima, inconstitucional e ilegal; esa Asamblea Constituyente que fue elegida de espaldas a la voluntad popular, que fue elegida sin preguntarle a los venezolanos si querían o no una Asamblea Constituyente que derogue la Constitución Nacional vigente, pudiera ser una buena excusa también para que no hubieses elecciones”.

No dejes de leer: Rodríguez: Habrá elecciones si retiran las sanciones económicas

Asimismo, aseguró que la mayoría de los venezolanos no saben cuál será la duración de esa Asamblea Nacional Constituyente, porque todos los poderes constituidos se pliegan a esa instancia.

Por otra parte, Juan Carlos Apitz se refirió a la sanciones impuestas, no a Venezuela como nación, sino al gobierno venezolano, y eso es importante que lo tengamos claro, a varios personeros del gobierno venezolano, cuya actuación en el ejercicio de la administración pública es de espaldas a cualquier estándar democrático en el mundo; aquí se ha querido hacer ver que esas sanciones son contra el pueblo de Venezuela y no es así, ellos ha actuado de espaldas a la Constitución y a la ley, pretendiendo desconocer los derechos y las garantías constitucionales de la cuales deberíamos disfrutar todos los venezolanos.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores

  

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído