Síguenos

Política

Apitz: Gobierno da excusas para no ir a elecciones presidenciales

publicado

el

Juan Carlos Apitz

El abogado y coordinador académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV),  Juan Carlos Apitz aseguró que “estamos frente a una dictadura que le da la espalda a unas elecciones presidenciales con una excusa”, en clara alusión a las palabras del actual ministro de Comunicación e Información, psiquiatra Jorge Rodríguez, quien afirmó que “Venezuela no va a ir a un evento electoral ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump y frente a las autoridades españolas canadienses o de otra índole”.

Del mismo modo, Apitz durante una conversación con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, cuestionó a la Asamblea Nacional Constituyente, a la que insistió en catalogar de “ilegítima, inconstitucional e ilegal; esa Asamblea Constituyente que fue elegida de espaldas a la voluntad popular, que fue elegida sin preguntarle a los venezolanos si querían o no una Asamblea Constituyente que derogue la Constitución Nacional vigente, pudiera ser una buena excusa también para que no hubieses elecciones”.

No dejes de leer: Rodríguez: Habrá elecciones si retiran las sanciones económicas

Asimismo, aseguró que la mayoría de los venezolanos no saben cuál será la duración de esa Asamblea Nacional Constituyente, porque todos los poderes constituidos se pliegan a esa instancia.

Por otra parte, Juan Carlos Apitz se refirió a la sanciones impuestas, no a Venezuela como nación, sino al gobierno venezolano, y eso es importante que lo tengamos claro, a varios personeros del gobierno venezolano, cuya actuación en el ejercicio de la administración pública es de espaldas a cualquier estándar democrático en el mundo; aquí se ha querido hacer ver que esas sanciones son contra el pueblo de Venezuela y no es así, ellos ha actuado de espaldas a la Constitución y a la ley, pretendiendo desconocer los derechos y las garantías constitucionales de la cuales deberíamos disfrutar todos los venezolanos.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores

  

Comentarios de Facebook

Política

La aseveración de Henri Falcón que recibió cientos de criticas

Publicado

el

El ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien anunció que aspira ser Presidente de Venezuela, escribió este miércoles un tuit que causó polémica en la red social Twitter.

El ex afecto al chavismo aseveró que se enfrentará al mandatario nacional y lo derrotará en las pautadas elecciones presidenciales del 22 de abril.

Nicolás te voy a derrotar con todo y tus trampas

Ante esa expresión que lanzó el político que no ganó la reelección en la entidad larense en los pasado comicios regionales recibió cientos de criticas y cuestionamientos en Twitter.

Los usuarios comentaron que el ex gobernador no cubre el padrón electoral que votaría por él presuntamente como mandatario nacional.  “Si perdió la Gobernación con el apoyo de buena parte de la MUD imagínese sin el apoyo de la misma. No tiene ni para cubrir el 10% del Padrón Electoral Nacional. Cada quien es libre de autoengañar” le comentó el usuario @genaromosquera.

Asimismo, otro tuitero asomó que Falcón estaría “participando” a favor del oficialismo. “No creo que pase pobremente de Falcón ganar elecciones. Sólo participando ya está ganando..lo veremos luego como ministro o embajador, y eso es ganar” aseguró Omar Castro.

No dejes de leer: Rector del CNE reacciona ante anuncio de presidente Maduro

Ante esta “advertencia” política que le hace Falcón al Jefe de Estado un venezolano comparó su estrategia como la que aplicó en el pasado Francisco Arias Cárdenas quien se enfrentó al fallecido Hugo Chávez.

Para leer todos los comentarios ingrese en la cuenta del líder de Avanzada Progresista.

ACN

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído