Síguenos

Política

Apitz: Gobierno da excusas para no ir a elecciones presidenciales

publicado

el

Juan Carlos Apitz

El abogado y coordinador académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV),  Juan Carlos Apitz aseguró que “estamos frente a una dictadura que le da la espalda a unas elecciones presidenciales con una excusa”, en clara alusión a las palabras del actual ministro de Comunicación e Información, psiquiatra Jorge Rodríguez, quien afirmó que “Venezuela no va a ir a un evento electoral ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump y frente a las autoridades españolas canadienses o de otra índole”.

Del mismo modo, Apitz durante una conversación con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, cuestionó a la Asamblea Nacional Constituyente, a la que insistió en catalogar de “ilegítima, inconstitucional e ilegal; esa Asamblea Constituyente que fue elegida de espaldas a la voluntad popular, que fue elegida sin preguntarle a los venezolanos si querían o no una Asamblea Constituyente que derogue la Constitución Nacional vigente, pudiera ser una buena excusa también para que no hubieses elecciones”.

No dejes de leer: Rodríguez: Habrá elecciones si retiran las sanciones económicas

Asimismo, aseguró que la mayoría de los venezolanos no saben cuál será la duración de esa Asamblea Nacional Constituyente, porque todos los poderes constituidos se pliegan a esa instancia.

Por otra parte, Juan Carlos Apitz se refirió a la sanciones impuestas, no a Venezuela como nación, sino al gobierno venezolano, y eso es importante que lo tengamos claro, a varios personeros del gobierno venezolano, cuya actuación en el ejercicio de la administración pública es de espaldas a cualquier estándar democrático en el mundo; aquí se ha querido hacer ver que esas sanciones son contra el pueblo de Venezuela y no es así, ellos ha actuado de espaldas a la Constitución y a la ley, pretendiendo desconocer los derechos y las garantías constitucionales de la cuales deberíamos disfrutar todos los venezolanos.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores

  

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Publicidad

Política

Diputado Juan Guaidó: Recuperaremos los activos robados

Publicado

el

Diputado Juan Guaidó-acn
Diputado Juan Guaidó. Foto: NP

Este jueves 14 de diciembre fue aprobado en la Asamblea Nacional  el proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción, presentado por el presidente de la Comisión de Contraloría, diputado Juan Guaidó.

Según el parlamentario “Hoy se habla de trescientos a seiscientos mil millones de dólares dilapidados por todo el planeta, es por ello que con la aprobación en primera discusión del proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción sentamos la base para reconstruir Venezuela con lo que se robaron”.

Guaidó aseguro que “Hoy nuestro dinero fue robado, tenemos un presente incierto, un presente que nos pretenden robar, pero con un futuro que vamos a recuperar. Así que pueblo de Venezuela no es en vano la denuncia, no es vano la investigación que han hecho nuestros diputados, no es en vano alzar la voz cada vez que sea necesario porque ese dinero lo podemos recuperar”.

No dejes de leer: “CNE ejecutará segunda fase de verificación ciudadana este viernes

A juicio del diputado, el proyecto de ley está en concordancia con los lineamientos de organismos internacionales como la ONU, mediante su oficina de recuperación de activos, y es por ello que reviste gran importancia seguir denunciando. Es fundamental seguir documentando todos los hechos de corrupción, con la certeza de hacer justicia y la esperanza cierta de recuperar los fondos que nos robaron.

“Ayúdanos a seguir denunciando y documentando los casos de corrupción, ya desde la Asamblea Nacional hemos expuesto y documentado los grandes casos como PDVSA, Odebrecht, alimentación y control cambiario. Puedes denunciar en DenunciaElGuiso.Com” dijo el diputado Juan Guaidó.

Nota de prensa

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído