Connect with us

Política

Apitz: Gobierno da excusas para no ir a elecciones presidenciales

Publicado

on

Juan Carlos Apitz
Compartir

El abogado y coordinador académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV),  Juan Carlos Apitz aseguró que “estamos frente a una dictadura que le da la espalda a unas elecciones presidenciales con una excusa”, en clara alusión a las palabras del actual ministro de Comunicación e Información, psiquiatra Jorge Rodríguez, quien afirmó que “Venezuela no va a ir a un evento electoral ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump y frente a las autoridades españolas canadienses o de otra índole”.

Del mismo modo, Apitz durante una conversación con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, cuestionó a la Asamblea Nacional Constituyente, a la que insistió en catalogar de “ilegítima, inconstitucional e ilegal; esa Asamblea Constituyente que fue elegida de espaldas a la voluntad popular, que fue elegida sin preguntarle a los venezolanos si querían o no una Asamblea Constituyente que derogue la Constitución Nacional vigente, pudiera ser una buena excusa también para que no hubieses elecciones”.

No dejes de leer: Rodríguez: Habrá elecciones si retiran las sanciones económicas

Asimismo, aseguró que la mayoría de los venezolanos no saben cuál será la duración de esa Asamblea Nacional Constituyente, porque todos los poderes constituidos se pliegan a esa instancia.

Por otra parte, Juan Carlos Apitz se refirió a la sanciones impuestas, no a Venezuela como nación, sino al gobierno venezolano, y eso es importante que lo tengamos claro, a varios personeros del gobierno venezolano, cuya actuación en el ejercicio de la administración pública es de espaldas a cualquier estándar democrático en el mundo; aquí se ha querido hacer ver que esas sanciones son contra el pueblo de Venezuela y no es así, ellos ha actuado de espaldas a la Constitución y a la ley, pretendiendo desconocer los derechos y las garantías constitucionales de la cuales deberíamos disfrutar todos los venezolanos.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores

  

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído