Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno y oposición retomarán diálogo en Barbados este martes #17Oct

Publicado

el

gobierno y oposición diálogo Barbados-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Nicolás Maduro y la plataforma que aglutina a los principales partidos de oposición, retomarán este martes, 17 de octubre, en Barbados el proceso de diálogo que llevaba meses estancado.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Exteriores de Noruega a través de una publicación en la red social X; anteriormente conocida como Twitter.

De acuerdo al organismo noruego estas conversaciones se reanudan siguiendo el Memorando de Entendimiento suscrito en la Ciudad de México el 13 de agosto de 2021; aunque aquel primer acercamiento no condujo a avances prácticos.

Este nuevo encuentro tiene lugar pocos días antes de las elecciones primarias de la oposición; para determinar su candidato único en las elecciones presidenciales de 2024, donde Nicolás Maduro se perfila como abanderado del chavismo.

Así mismo, el resultado de estas conversaciones también influirá en la revisión de las sanciones impuestas a Caracas.

Gobierno y oposición retomarán diálogo en Barbados

Según informes de “The Washington Post”, ya existe un principio de acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela.

Esto a fin de aliviar las sanciones relacionadas con la industria petrolera, una fuente vital de ingresos para el país sudamericano.

La oposición busca garantías de legitimidad en las elecciones de 2024; aunque instituciones clave como el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúan bajo control del chavismo.

Con información: ACN/Europa Press

No deje de leer:

Alcalde de Lechería exhorta al gobierno a dignificar el salario del personal educativo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído