Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela inició plan de vacunación contra la fiebre aftosa

Publicado

el

Venezuela inició plan de vacunación contra la fiebre aftosa - acn
Compartir

que loCon la finalidad de iniciar la exportación de ganado Venezuela inició un plan de vacunación contra la fiebre aftosa, en busca de la certificación internacional que declare al país libre de esta enfermedad.

Así lo informó este domingo 15 de octubre el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, durante su programa semanal «Cultivando patria», transmitido por el canal estatal VTV, donde señaló que la campaña ya comenzó en los estados Cojedes, Barinas, Apure, Zulia y Monagas.

Así mismo, Castro aseguró que se encuentran en la nación representantes del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa) de la Organización Panamericana de la Salud, a fin de verificar este proceso, con el que Venezuela busca que lo declaren «país libre de aftosa»,

Por otra parte, Castro, desde Barinas, uno de los principales estados ganaderos, con un rebaño de 3,53 millones de animales, la mayoría bovinos, llamó a los ganaderos a «trabajar muy fuerte», con «conocimiento» y «mucho compromiso y disciplina», para que sus productos no solo lleguen, a «buen precio», a los hogares venezolanos, sino para que también se exporten y satisfagan «necesidades nutricionales y alimenticias de los pueblos del mundo», lo que -agregó- generará divisas al país.

Es de resaltar que el presidente Nicolás Maduros, en agosto informó que buscan una certificación internacional que declare al país libre de aftosa para comenzar a exportar ganado

En ese entonces el jefe de Estado aseguró que el país ya estaba libre de aftosa, y que solo falta «abrir los caminos para lograr» la certificación internacional.

Con información de EFE

No deje de leer: Banplus regaló diversión a hijos de sus colaboradores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Nacional

Al menos 45 ondas tropicales incidirán sobre Venezuela desde el primero de junio

Publicado

el

Al menos 45 ondas tropicales incidirán sobre Venezuela desde el primero de junio
Compartir

El Inameh aseguró que al menos 45 ondas tropicales incidirán sobre Venezuela desde el primero de junio, en inicio de las lluvias.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano, informó que, a partir de los primeros días de junio, se espera la formación de 55 y 60 ondas tropicales.

Detalló Zambrano que de este total aproximado de fenómenos atmosféricos, entre 40 y 45 impactarán directamente el territorio nacional.

En ese sentido, el presidente del Inameh invitó a la población a mantenerse informada con relación a estos fenómenos normales de la temporada lluviosa.

Sin embargo, resaltó que estas pueden tener efectos directos, cuando el ojo de un ciclón cruza el país, o efectos indirectos, a través de las bandas nubosas que intensifican las lluvias.

Al menos 45 ondas tropicales incidirán sobre Venezuela desde el primero de junio

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología confirmó que al menos 45 ondas tropicales incidirán sobre Venezuela desde el primero de junio.

Explicó que, al estar delimitada por la Cordillera de la Costa y la Cordillera de los Andes, Venezuela presenta fenómenos climáticos particulares. Esto, debido a la interacción del viento con la orografía (montañas).

Precisó que dicha interacción intensifica las precipitaciones en estados como Sucre, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Mérida y Táchira. Dijo que ello aumenta la vulnerabilidad de algunas zonas, como El Limón y Tejería, que han enfrentado deslizamientos e inundaciones en años recientes.

Con relación a las lluvias recientes, Zambrano indicó que en abril son típicas al sur por el inicio del periodo lluvioso. Sin embargo, dijo que las precipitaciones recientes en la región central fueron causadas por una vaguada.

Este es un fenómeno atmosférico que puede ocurrir en cualquier momento del año y que causa inestabilidad en el ambiente, explicó.

No deje de leer: Venezuela y Grenada firman acuerdos estratégicos para afianzar mapa de cooperación

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído