Conéctese con nosotros

Política

Alcalde de Lechería exhorta al gobierno a dignificar el salario del personal educativo

Publicado

el

Alcalde de Lechería salario
Compartir

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, exhortó al gobierno a dignificar el salario del personal educativo.

Asimismo, ofreció un balance sobre el inicio de clases informando que la matrícula escolar para el periodo escolar 2023/2024 en el municipio Urbaneja ha tenido un aumento de 4,28% comparado con el periodo anterior.

Según el último censo de matrícula escolar realizado en el municipio se registraron 850 estudiantes de preescolar, 2.560 de primaria y 1.730 de bachillerato.

Dentro de Lechería se comenzaron las actividades el pasado lunes, 02 de octubre, en 31 centros educativos, distribuidos en educación maternal, inicial y/o básica (cuatro públicos y 13 privados) y educación inicial, básica, media y diversificada (un liceo público y 13 colegios privados).

Ferreira manifestó su preocupación ante las alarmantes cifras de deserción escolar que se conocen en el resto del país.

“Hacemos un llamado enérgico a la comunidad a participar activamente en formar parte de la solución y robustecer el sistema educativo”, comentó el primer mandatario local.

A su vez, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira exhortó al gobierno nacional a dignificar el salario del personal educativo, siendo ellos una pieza fundamental en la formación de los niños y adolescentes

Además, destacó la importancia de trabajar de la mano de este personal, directivos, juntas educativas y representantes para mejorar sus condiciones.

El jefe de gobierno municipal señaló que desde la alcaldía se ha contribuido con distintos planteles, tanto públicos como privados, para optimizar su infraestructura, hacer nuevos parques y mejorar la calidad educativa para todos los estudiantes.

Igualmente, el alcalde notificó que pronto se visitarán los diferentes colegios de Lechería para incorporar a los niños y jóvenes de la población estudiantil al Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), tomando en cuenta el derecho de los estudiantes a manifestar sus ideas a viva voz en la ciudad en la que ellos vivirán en 30 años.

Alcalde de Lechería salario

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Cmdnna Los Guayos exhorta a transportistas respetar pasaje estudiantil en Gaceta Oficial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído