Nacional
Venezuela condenó nuevas declaraciones del fiscal de la CPI
Este lunes el Gobierno de Venezuela condenó las más recientes declaraciones del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Ahmad Khan KC.
Las autoridades nacionales, indica que se sumó a una campaña de politización del tema de los Derechos Humanos (DD. HH.) en perjuicio de la nación, al reproducir información falsa y tergiversada sobre el denominado asunto, “Venezuela I”.
Asimismo, Venezuela ratifica que seguirá ejerciendo todas las acciones pertinentes, para divulgar la verdad y defender sus derechos como Nación.
Venezuela condena declaraciones del CPI
El texto publicado por el canciller de la república Yván Gil, indica que, “Una vez más, el fiscal de la Corte Penal Internacional, da muestras de una visión claramente prejuiciada en relación con Venezuela, reproduciendo sin ponderación, las campañas que pretenden instrumentalizar el tema de la justicia y los derechos humanos con fines políticos, en perjuicio de la seriedad y rigurosidad que se espera, de una instancia internacional de tanta relevancia”.
Venezuela presentó el 28 de febrero de 2023 ante la CPI, un informe “que desvirtúa todas las falacias de la agresión mediática y geopolítica puesta en marcha, para acusarla de supuestos crímenes de lesa humanidad, que nunca han ocurrido”, explicó el comunicado.
#COMUNICADO Venezuela rechaza señalamientos del Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Ahmad Khan, demostrando una visión prejuiciada que instrumentaliza la justicia y los DDHH con fines políticos, en detrimento de la seriedad y rigurosidad que se espera de ese organismo. pic.twitter.com/orZR1Vdz3k
— Yvan Gil (@yvangil) April 3, 2023
Con información de ACN/vtv
No deje de leer: Falleció el exgobernador de Miranda, Enrique Mendoza tras padecer leucemia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite
El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda, advirtió el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto
«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».
En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW
No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.
«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».
En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».
Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.
ACN/MAS/Unión Radio
No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay
-
Deportes11 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes9 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política21 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Economía23 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.


