Connect with us

Nacional

En alerta roja se mantiene estado Bolívar por crecida de río Orinoco

Publicado

on

Orinoco - ACN
Compartir
  • 3
    Shares

En alerta roja se mantiene el estado Bolívar por las inundaciones que causó la crecida de los ríos Orinoco y Caroní; y ha dejado a 6mil 953 personas afectas.

Actualmente, los niveles del río se mantenían de la siguiente manera: Caicara del Orinono, alerta roja, con una cota de 35.32 metros sobre el nivel del mar (msnm); Ciudad Bolívar, 17.82 msnm, alerta amarilla, le faltan 18 centímetros para pasar a alerta roja; y 23 cm para sobrepasar los niveles históricos del año 1976 (18.05).

En Palúa, en Ciudad Guayana, sigue en alerta roja; 12.04 msnm igual que el río Caroní que la medición en el Club Náutico, es de12.79 msnm.

General Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil (PC), estuvo en el estado Delta Amacuro y luego visitó el municipio Caroní; en compañía de las autoridades regionales también visitó el sector de Acapulco en San Félix; y dieron una ayuda material a los afectados.

Más de 13 mil personas afectas en el estado Amazonas 

Mauligmer Baloa, diputada de la Asamblea Nacional por el Movimiento Progresista de Venezuela; comunicó que hay más de 13 mil damnificados en el estado Amazonas.

Baloa indicó que esto se debe a que las autoridades locales no han podido contabilizar a los ciudadanos que se resguardan en casas de vecinos; de familia y estacionamientos en zonas cercanas de sus propiedades.

La diputada denunció que los gobernantes no han atendido a los refugiados extraoficiales. “A los damnificados que no se encuentran en sitios ofrecidos por las autoridades no les llevan ni agua”, sentenció.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Padre del diputado Requesens no sabe dónde tienen detenido su hijo

Comentarios de Facebook

Economía

Vladimir Villegas quisiera un milagro económico en Venezuela

Publicado

on

Vladimir Villegas quisiera un milagro económico en Venezuela -acn
Foto: Noticias Barquisimeto
Compartir
  • 1
    Share

El periodista Vladimir Villegas declaró en su programa de televisión, Vladimir a la Una; que quisiera un milagro económico en Venezuela.

“Yo quisiera que Venezuela viviera ese milagro económico, ojalá que se produzca ese milagro económico”; dijo el periodista debido a las medidas económicas impuestas por el presidente Nicolás Maduro.

Villegas expresó que los venezolanos quieres que estas medidas sean exitosas y que el país logre recuperar el poder adquisitivo, la activación económica, el funcionamiento del mercado y que las políticas sociales sean efectivas.

“Yo creo que no hay nadie sensato que desee otra cosa distinta: que los venezolanos podamos ver el inicio de un plan de recuperación económica que realmente dé resultados”, manifestó.

Señaló que existen dudas respecto a las medidas económicas tomadas por Maduro en relación al Petro; la criptomoneda que el ejecutivo quiere como segunda moneda oficial y primera lanzada por un gobierno. Villegas se pregunta qué pasará con Venezuela si las medidas aplicadas no tienen el respaldo necesario para que todo fluya, “¿Cómo hacemos si este mecanismo no funciona?”, cuestionó.

Buhoneros de Ciudad Guayana afirman que hoy todo está más caro

Los buhoneros de Ciudad Guayana calificaron la reconversión monetaria como una devaluación más a la moneda del país; y afirman que hoy todo está más caro.

El día de ayer varios trabajadores no acataron el decreto de Maduro como día no laborable. “Si uno no viene a trabajar, ¿cómo hace para llevar un arrocito para la casa?”, manifestó Hugo Echeverría, uno de los pocos vendedores informales del centro de San Félix.

Solo aceptaban dinero en efecto, por lo que podía observar que los pocos compradores llevaban grandes pacas de billetes del ahora antiguo cono monetario.

ACN/El Nacional/El Carabobeño

No deje de leer: Huelga general plantean frente al “paquetazo de Maduro”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído