Connect with us

Nacional

En alerta roja se mantiene estado Bolívar por crecida de río Orinoco

Publicado

on

Orinoco - ACN
Compartir
  • 3
    Shares

En alerta roja se mantiene el estado Bolívar por las inundaciones que causó la crecida de los ríos Orinoco y Caroní; y ha dejado a 6mil 953 personas afectas.

Actualmente, los niveles del río se mantenían de la siguiente manera: Caicara del Orinono, alerta roja, con una cota de 35.32 metros sobre el nivel del mar (msnm); Ciudad Bolívar, 17.82 msnm, alerta amarilla, le faltan 18 centímetros para pasar a alerta roja; y 23 cm para sobrepasar los niveles históricos del año 1976 (18.05).

En Palúa, en Ciudad Guayana, sigue en alerta roja; 12.04 msnm igual que el río Caroní que la medición en el Club Náutico, es de12.79 msnm.

General Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil (PC), estuvo en el estado Delta Amacuro y luego visitó el municipio Caroní; en compañía de las autoridades regionales también visitó el sector de Acapulco en San Félix; y dieron una ayuda material a los afectados.

Más de 13 mil personas afectas en el estado Amazonas 

Mauligmer Baloa, diputada de la Asamblea Nacional por el Movimiento Progresista de Venezuela; comunicó que hay más de 13 mil damnificados en el estado Amazonas.

Baloa indicó que esto se debe a que las autoridades locales no han podido contabilizar a los ciudadanos que se resguardan en casas de vecinos; de familia y estacionamientos en zonas cercanas de sus propiedades.

La diputada denunció que los gobernantes no han atendido a los refugiados extraoficiales. “A los damnificados que no se encuentran en sitios ofrecidos por las autoridades no les llevan ni agua”, sentenció.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Padre del diputado Requesens no sabe dónde tienen detenido su hijo

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído