Connect with us

Carabobo

Activado plan de fumigación en comunidades de Carabobo: Vea aquí la lista

Publicado

on

Foto: Referencial/Archivo
Compartir
  • 2
    Shares

La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud dio inicio al Plan de Control Integrado de Vectores a través de jornadas de fumigación en las comunidades con mayor presencia de criaderos del mosquito Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla.

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, informó que estas tareas forman parte de las políticas públicas iniciadas para este 2019 e impulsadas por la Gobernación, para avanzar en la prevención del dengue y otras patologías causadas por la picadura “del patas blancas”.

Yánez comentó que “atendiendo al llamado del Ministerio de Salud, se suma en la prevención del dengue, razón por la que estamos reforzando las estrategias en cuanto al saneamiento básico del ambiente.

Además dijo que “las labores de abatización y fumigación nocturnas acompañada de las introdomiciliarias, es para evitar la reproducción de zancudos en los sectores más vulnerables de la entidad”.

Sectores de la región

El presidente de Insalud explicó que durante el arranque de este plan se abordaron diferentes sectores de la región, entre ellos la avenida Boyacá (casco central), Palma Arcal, Trigal Norte y Centro en el municipio Valencia, Güigüe, Carlos Arvelo y La Ponderosa en San Diego.

Por su parte, señaló “hemos dispuesto de un equipo, para dar respuesta oportuna a las solicitudes de la población y así disminuir la incidencia de los vectores, adicional a las actividades para la salud que realiza el personal, informando a los ciudadanos sobre las acciones a ejecutar”.

Tareas de control esta semana

De acuerdo al cronograma de Insalud establecido para esta semana, el funcionario regional indicó que realizarán labores de fumigación en la urbanización Sabana Larga de Valencia y el sector Mañongo, municipio Naguanagua.

Igualmente esta semana se trasladarán a Paraparal en Los Guayos y el viernes estarán en Brisas del Aeropuerto, parroquia Rafael Urdaneta de la capital carabobeña.

By: M.S.

Fuente: ACN//nt/Prensa Gobernación de Carabobo

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído