Connect with us

Carabobo

En 40 por ciento avanzan labores en Planta Potabilizadora El Pao- La Balsa

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

En un 40 por ciento de avance están los trabajos de recuperación ejecutados en la Planta potabilizadora El Pao-La Balsa, que integra el Sistema Regional Centro II, que distribuye el vital líquido a gran parte de los estados Aragua y Carabobo, servicio que se vio interrumpido por un sabotaje registrado dentro de las instalaciones.

El Ministro del PP para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez afirmó que “hasta hoy tenemos un avance de un 40 por ciento de avance de los trabajos” durante el pase de revista por la planta, ubicada en el estado Cojedes, en compañía del gobernador Bolivariano de Carabobo, Rafael Lacava; el presidente de Hidrocentro, Miguel Sisco Mora y demás autoridades militares.

Detalló que cumpliendo la orden del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se avanza en la recuperación la estación de bombeo “El Pao I”, además de que “se están acelerando todos los trabajo que hayan que acelerar contamos con todo el equipamiento y los especialistas dando toda la batalla para ganar esta tarea lo más rápido posible”.

Trabajos acelerados

En este sentido refirió que esta es una obra que se hace en un lapso de 3 a 4 meses, sin embargo el gobierno Bolivariano hace honor al firme compromiso de dar respuesta al pueblo y solventar la situación que viven gran parte de las comunidades del eje occidental de Aragua y oriental de Carabobo, los trabajos se llevarán a cabo en un tercio del tiempo. Sin embargo, “la respuesta definitiva la tendremos una vez que realicemos el bombeo definitivo desde acá hasta la planta potabilizadora”, insistió Velásquez.

No dejes de leer: Scarano será el jefe de campaña de “Pancho” Pérez Lugo

Asimismo afirmó que existe un gran equipo activado y comprometido para brindar respuestas inmediatas al pueblo, “se lleva a adelante un trabajo coordinado entre Hidrocentro, la gobernación de Aragua y Carabobo, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, las direcciones Estadales de Ambiente, los Bomberos y todo un equipo de trabajo activado”, a través del Plan de Contingencia para darle respuesta al pueblo.

Gobernación desplegada

Por su parte, el gobernador Bolivariano de Carabobo Rafael Lacava presente en el recorrido por las instalaciones “El Pao I”, agradeció la activación inmediata para subsanar los daños ocasionados por el incendio producto de un acto de sabotaje al sistema “le quiero dar las gracias en nombre del pueblo de Carabobo, porque este trabajo se está haciendo en tiempo record”, afirmó.

Igualmente señaló que “nosotros tenemos más de 100 camiones cisternas desplegados en todo el eje oriental del estado Carabobo que incluye Diego Ibarra, Guacara, San Joaquín, la parte sur que tiene a Los Guayos, Carlos Arvelo, mientras se resuelve este enorme trabajo que se está haciendo, para poder llevarle agua a Carabobo y Aragua”.

No dejes de leer: El venezolano Daniel Dhers se convierte en campeón mundial de BMX

Del mismo modo reconoció el importante empeño realizado desde todas las instancias del gobierno bolivariano para resolver en menos tiempo la situación, “nosotros no nos vamos a quedar tranquilo, ni de brazos cruzados, este es un equipo articulado donde la gobernación se subordina”.

Lacava afirmó que se está trabajando día y noche avanzando en los trabajos y “ya tendremos buenas nuevas dentro de muy poco, estaremos poniendo en operatividad una de las primeras líneas que debe presurizar parte de las tuberías, para que comience a llegar el agua que nos han quitado los conspiradores y saboteadores de siempre”.

Finalmente el jefe del ejecutivo regional en la entidad manifestó que “aquí nadie se rinde, aquí los revolucionarios vamos pa’ lante, vamos a resolver los problemas que se nos presenten, porque estamos decididos a triunfar en nombre de la paz, de la revolución y del comandante Nicolás Maduro.

Prensa Gobernación

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados 117 concejales electos en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados 117 concejales electos en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Fueron juramentados 117 concejales y concejalas electos en el estado Carabobo.

En el acto estuvo presente el vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para los estados Aragua y Carabobo, Rodolfo Marco Torres y el gobernador Rafael  Lacava.

Durante el acto, el jefe político, Rodolfo Marco Torres manifestó que los concejales electos deberán trabajar de la mano con los alcaldes bolivarianos y con el poder popular organizado, como un solo equipo, para dar todo el apoyo que se requiera en cada sector, según señala el siglo.

“De los 118 concejales electos por el pueblo de Carabobo, 117 son patriotas revolucionarios que trabajarán siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. Es importante que los concejales estén en la calle, desplegados para fortalecer el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”, enfatizó Torres.

Lealtad y constancia

Durante el acto de proclamación de los ediles electos estuvieron presentes los líderes de la dirección regional del PSUV en la entidad y representantes del Gran Polo Patriótico, en el cual el vicepresidente del PSUV por Aragua y Carabobo los felicitó por el arduo trabajo efectuado, el cual deberán asumir con lealtad y constancia para todo el pueblo de Carabobo.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava, en el acto de proclamación de los concejales y concejalas manifestó que “hay claridad en cada uno de los objetivos, aquí hay lealtad a Chávez y al presidente Nicolás Maduro, hay gente comprometida para trabajar por los carabobeños”.

Lacava dijo a los nuevos concejales que deben sentirse legítimamente triunfadores por representar al pueblo de Bolívar y de Chávez, gracias a una victoria contundente obtenida el pasado 9 de diciembre.

Aproximadamente un 27,4% participaron en los comicios municipales que se desarrollaron el pasado domingo, para elegir a 2.459 representantes, con sus respectivos suplentes, de los concejos municipales para el periodo 2019-2022, informa avn.

Datos CNE-Meganálisis

El CNE informó que la cifra de abstención se ubicó en 72.6%, mientras que la participación de votantes fue de 27.4%, lo que corresponde a más de cinco millones de electores. Por su parte, la encuestadora Meganálisis publicó, con base a su encuesta a “boca de urna” que la abstención se ubicó en 88.84%, lo que equivale una participación de 11.16%, para una población votante que alcanzó los 2.312.414, la cifra de quienes no votaron estuvo en 18.408.139 venezolanos. Los comicios municipales de 2013 tuvieron una participación de 58.92% y la abstención se situó en 41.08%, revela un informe de El Universal.

ACN/Elsiglo/Avn/El Universal.

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído