Síguenos

Carabobo

En 40 por ciento avanzan labores en Planta Potabilizadora El Pao- La Balsa

publicado

el

En un 40 por ciento de avance están los trabajos de recuperación ejecutados en la Planta potabilizadora El Pao-La Balsa, que integra el Sistema Regional Centro II, que distribuye el vital líquido a gran parte de los estados Aragua y Carabobo, servicio que se vio interrumpido por un sabotaje registrado dentro de las instalaciones.

El Ministro del PP para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez afirmó que “hasta hoy tenemos un avance de un 40 por ciento de avance de los trabajos” durante el pase de revista por la planta, ubicada en el estado Cojedes, en compañía del gobernador Bolivariano de Carabobo, Rafael Lacava; el presidente de Hidrocentro, Miguel Sisco Mora y demás autoridades militares.

Detalló que cumpliendo la orden del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se avanza en la recuperación la estación de bombeo “El Pao I”, además de que “se están acelerando todos los trabajo que hayan que acelerar contamos con todo el equipamiento y los especialistas dando toda la batalla para ganar esta tarea lo más rápido posible”.

Trabajos acelerados

En este sentido refirió que esta es una obra que se hace en un lapso de 3 a 4 meses, sin embargo el gobierno Bolivariano hace honor al firme compromiso de dar respuesta al pueblo y solventar la situación que viven gran parte de las comunidades del eje occidental de Aragua y oriental de Carabobo, los trabajos se llevarán a cabo en un tercio del tiempo. Sin embargo, “la respuesta definitiva la tendremos una vez que realicemos el bombeo definitivo desde acá hasta la planta potabilizadora”, insistió Velásquez.

No dejes de leer: Scarano será el jefe de campaña de “Pancho” Pérez Lugo

Asimismo afirmó que existe un gran equipo activado y comprometido para brindar respuestas inmediatas al pueblo, “se lleva a adelante un trabajo coordinado entre Hidrocentro, la gobernación de Aragua y Carabobo, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, las direcciones Estadales de Ambiente, los Bomberos y todo un equipo de trabajo activado”, a través del Plan de Contingencia para darle respuesta al pueblo.

Gobernación desplegada

Por su parte, el gobernador Bolivariano de Carabobo Rafael Lacava presente en el recorrido por las instalaciones “El Pao I”, agradeció la activación inmediata para subsanar los daños ocasionados por el incendio producto de un acto de sabotaje al sistema “le quiero dar las gracias en nombre del pueblo de Carabobo, porque este trabajo se está haciendo en tiempo record”, afirmó.

Igualmente señaló que “nosotros tenemos más de 100 camiones cisternas desplegados en todo el eje oriental del estado Carabobo que incluye Diego Ibarra, Guacara, San Joaquín, la parte sur que tiene a Los Guayos, Carlos Arvelo, mientras se resuelve este enorme trabajo que se está haciendo, para poder llevarle agua a Carabobo y Aragua”.

No dejes de leer: El venezolano Daniel Dhers se convierte en campeón mundial de BMX

Del mismo modo reconoció el importante empeño realizado desde todas las instancias del gobierno bolivariano para resolver en menos tiempo la situación, “nosotros no nos vamos a quedar tranquilo, ni de brazos cruzados, este es un equipo articulado donde la gobernación se subordina”.

Lacava afirmó que se está trabajando día y noche avanzando en los trabajos y “ya tendremos buenas nuevas dentro de muy poco, estaremos poniendo en operatividad una de las primeras líneas que debe presurizar parte de las tuberías, para que comience a llegar el agua que nos han quitado los conspiradores y saboteadores de siempre”.

Finalmente el jefe del ejecutivo regional en la entidad manifestó que “aquí nadie se rinde, aquí los revolucionarios vamos pa’ lante, vamos a resolver los problemas que se nos presenten, porque estamos decididos a triunfar en nombre de la paz, de la revolución y del comandante Nicolás Maduro.

Prensa Gobernación

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Este sábado fue reactivado el vertedero de La Guásima

Publicado

el

Por

Guásima

Tras una extenso registro de fallas en su funcionamiento, este sábado reactivaron el vertedero La Guásima, en el municipio Libertador. Parte de las mejoras incluirá la dotación de equipos y maquinarias  que también será facilitado a los otro cuatro vertederos del estado.

El presidente de Desechos Sólidos (Desoca,C.A.), José Parada, informó que el ingreso de camiones fue paralizado hace 15 días para que el equipo a cargo de la recuperación del espacio, pudiera hacer su trabajo que implicó incorporar 700 metros de vialidad, 40 mil metros cuadrados para nuevas áreas de arrojo de desechos.

El personal que está a cargo de la labor cubrió 600 millones de kilos de basura y quemó cerca de tres mil 500 millones de kilos de desperdicios.

Además representantes de la Alcaldía de Libertador se reunieron con el personal que labora allí para establecer nuevas normas y así mejorar el funcionamiento de La Guásima.

La apertura del vertedero forma parte de la primera etapa de la recuperación de esta importante área de depósito de desechos en donde hubo una contigencia hace dos meses.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Crisis del país incrementa ausentismos laboral en pequeñas industrias

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído