Nacional
Fallece otro bebé por covid en Venezuela y sector cultura subirá santamarías
Venezuela reportó 574 nuevos casos de covid-19 y seis fallecidos, uno de esto un bebé, segundo en este semana radical que llega a su tercer día se acerca a los 122 mil contagios y pasó los 1.120 decesos; según lo expuesto por la vicepresidente Delcy Rodríguez en la red social Twitter.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al país que en las últimas 24 horas se detectaron 574 nuevos contagios: 550 casos comunitarios y 24 importados»; indicó la funcionaria en el primero de los acostumbrados cinco tuit.
Venezuela reportó 574 nuevos casos
Ahora fue Lara la entidad que más infectados presentó el miércoles 20 de enero con 98; repartidos en ocho de los nueve municipios que lo componen, con Iribarren reportó más de la mitad (53); Crespo (17); Palavecido (14); Jiménez (5); Andrés Eloy Blanco (4); Urdaneta (3); Morán (1) y Torres (1).
Completaron el mapa-covid-comunitario Distrito Capital (92), Zulia (92); Mérida (71); Miranda (47); La Guaira (43); Yaracuy (28); Táchira (20); Trujillo (17); Falcón (16); Anzoátegui (11); Apure (5); Cojedes (2); Aragua (2); Portuguesa (2); Amazonas (1); Barinas (1); Delta Amacuro (1) y Sucre (1). Es de notar, que Carabobo no aparece, tras tres días donde acumuló 240.
Sobre los calificados como casos importados, este vez fueron 24, todos llegaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía (La Guaira) procedentes de México (23) y uno de la Isla caribeña Turcas y Caicos ( territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido).
Segundo bebé fallecido en la semana
Al arranque de la segunda semana radical del año 2021 (lunes 18 de enero), la Comisión reportó el deceso de una bebita de cuatro meses de nacida, el venezolano con menos edad que muere a causa del terrible virus; pues el miércoles 20 de enero, el Gobierno dio a conocer el fallecimiento de un bebé de solo seis meses de edad en el estado Bolívar.
Los otros cinco decesos fueron 2 en Miranda (hombres de 36 y 57 años); 2 en Mérida (masculinos de 47 y 79) y 1 en Yaracuy (señora de 73), para elevar la cifra a 1.122 muertes por coronavirus.
En otra lámina, mostró las estadísticas acumuladas hasta el 20 de enero: «A la presente fecha, estas son las estadísticas generales del #COVID19 en Venezuela: – Total de contagios: 121.691 – Pacientes recuperados: 113.982 (94%) – Casos activos actuales: 6.587 – Total de fallecidos: 1.122″; escribe en el cuarto tuit acompañado con la gráfica, donde también muestras el sitio de reclusión de los pacientes: 4.341 en hospitales; 2.042 en Centros de Diagnóstico Integral (CD); 204 en clínicas privadas y cero (0) en aislamiento domiciliario.
Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los pacientes; tampoco el número de pruebas, pero si el número de desinfecciones acumulado en todo el país: 5.285.625.
Cultura sube las santamarías
Más temprano, el presidente Nicolás Maduro informó que el sector cultura se sumará a los sectores productivos, económicos, servicios y otros en la semana de flexibilización que arrancará el próximo lunes 25-01, continuando el sistema de 7+7 y de forma programada.
Eso abarca teatros, museos y demás espacios culturales, respetando las medidas de bioseguridad respectivas para todos los casos.
ACN/MAS
No deje de leer: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció este miércoles 15 de julio organización Foro Penal, exdiputado de la Asamblea Nacional y exsecretario de Seguridad del estado Zulia, quien estuvo vinculado a un proceso judicial que sectores opositores y defensores de derechos humanos han considerado de carácter político.
Desde el @ForoPenal confirmamos la liberación hace pocos minutos de José Sánchez Mazuco”, informó el abogado Gonzalo Himiob, vicepresidente de la organización, a través de la red social X.
Sánchez Mazuco, dirigente político zuliano, lo detuvieron en el año 2007 y permaneció privado de libertad durante varios años mientras enfrentaba un proceso judicial.
El dirigente siempre negó las acusaciones y sus defensores denunciaron irregularidades durante el proceso, señalando que se trataba de una causa con motivaciones políticas.
Excarcelado José Sánchez “Mazuco”
Antes de su detención, Sánchez Mazuco ejerció como secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana del estado Zulia durante la primera gestión del gobernador Manuel Rosales, además de ocupar un escaño como diputado en la Asamblea Nacional.
Su caso fue incluido durante años en los listados de presos políticos elaborados por organizaciones como Foro Penal, que documenta detenciones consideradas arbitrarias por motivos políticos en Venezuela.
La excarcelación ocurre en medio de una serie de liberaciones de presos políticos anunciadas durante las últimas semanas por organizaciones defensoras de derechos humanos y familiares de detenidos.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Fedecámaras crea Comité de Seguimiento y Recuperación Productiva
-
Deportes22 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes14 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Espectáculos24 horas agoDescubre a partir de cuándo podrás ver Moana en acción real en cines de Venezuela
-
Nacional16 horas agoGran Sorteo CrediPuntos: MultiMax entregará más de 200 premios este 17 de julio


