Conéctese con nosotros

Nacional

Carabobo regresa a primeros lugares del mapa-covid

Publicado

el

Venezuela pasó los 5.100 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó las 5.100 muertes por covid, en un día de siete decesos, además de una cifra de caso que no pasa los 620, aunque con Carabobo de nuevo entre los primeros puestos del mapa; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 619 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 619 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los mensajes colgados en su cuenta de Twitter por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Monagas fue el estado con más infecciones en el tercer día de la cuarta semana de las ocho (01-11 al 31-12) decretadas por el Gobierno como flexibilización amplia al acumular 143, esparcidas en siete de los 13 municipios que componen a la entidad oriental; liderado por su capital Maturín (93), seguido por Ezequiel Zamora (21), Aguasay (17), Punceres (3), Acosta (3), Bolívar (1) y Santa Bárbara (1).

Las otras entidades que presentaron contagios fueron Barinas (94); Carabobo (69, que se había mantenido en zonas bajas, según los reportes oficiales); Lara (63); Sucre (29); Caracas (26); Trujillo (24); Táchira (20); Aragua (20); Miranda (28); Anzoátegui (17); Bolívar (15); Yaracuy (12); Falcón (11); Apure (11); Guárico (10); Portuguesa (9); La Guaira (8); Mérida (6); Amazonas (6); Cojedes (5); Delta Amacuro (2) y Nueva Esparta (1).

Venezuela pasó las 5.100 muertes por covid

Fue un día de siete decesos por covid que eleva la cifra en 5.104 desde el primero que dio a conocer la Comisión el 26 de marzo de 2020; comandó este ítem Bolívar con 3 (mujeres, dos de 79 años y una de 69 años); Caracas 2 (hombres de 59 y 73); Aragua 1 (hombre de 75) y Mérida 1 (mujer de 82).

«Llegamos a un total de 427.418 casos confirmados, 414.247 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 8.067 casos activos, 7.6.72 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 395 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 5.172 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.389 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 406 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 100 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

ACN/MAS

No deje de leer: Día de menos 800 infecciones y nueve decesos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído