Conéctese con nosotros

Nacional

Carabobo regresa a primeros lugares del mapa-covid

Publicado

el

Venezuela pasó los 5.100 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó las 5.100 muertes por covid, en un día de siete decesos, además de una cifra de caso que no pasa los 620, aunque con Carabobo de nuevo entre los primeros puestos del mapa; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 619 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 619 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los mensajes colgados en su cuenta de Twitter por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Monagas fue el estado con más infecciones en el tercer día de la cuarta semana de las ocho (01-11 al 31-12) decretadas por el Gobierno como flexibilización amplia al acumular 143, esparcidas en siete de los 13 municipios que componen a la entidad oriental; liderado por su capital Maturín (93), seguido por Ezequiel Zamora (21), Aguasay (17), Punceres (3), Acosta (3), Bolívar (1) y Santa Bárbara (1).

Las otras entidades que presentaron contagios fueron Barinas (94); Carabobo (69, que se había mantenido en zonas bajas, según los reportes oficiales); Lara (63); Sucre (29); Caracas (26); Trujillo (24); Táchira (20); Aragua (20); Miranda (28); Anzoátegui (17); Bolívar (15); Yaracuy (12); Falcón (11); Apure (11); Guárico (10); Portuguesa (9); La Guaira (8); Mérida (6); Amazonas (6); Cojedes (5); Delta Amacuro (2) y Nueva Esparta (1).

Venezuela pasó las 5.100 muertes por covid

Fue un día de siete decesos por covid que eleva la cifra en 5.104 desde el primero que dio a conocer la Comisión el 26 de marzo de 2020; comandó este ítem Bolívar con 3 (mujeres, dos de 79 años y una de 69 años); Caracas 2 (hombres de 59 y 73); Aragua 1 (hombre de 75) y Mérida 1 (mujer de 82).

«Llegamos a un total de 427.418 casos confirmados, 414.247 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 8.067 casos activos, 7.6.72 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 395 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 5.172 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.389 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 406 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 100 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

ACN/MAS

No deje de leer: Día de menos 800 infecciones y nueve decesos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído