Conéctese con nosotros

Tecnología

Número de usuarios de Internet en China crece a pesar de regulaciones

Publicado

el

Usuarios de Internet en China - noticiacn
Compartir

El número de usuarios de Internet en China llegó a los 1.051 millones, 40 millones más que hace un año; según un informe del Centro de Información de Redes de Internet del gigante asiático recogido hoy por medios locales.

La tasa de penetración de internet entre la población china, que asciende a 1.412 millones de habitantes, era del 74,4% a finales de junio; cifra que supone un crecimiento de 3,2 puntos porcentuales con respecto al dato ofrecido hace un año, informó la cadena estatal CCTV.

Sin embargo, la penetración en las áreas rurales es del 58,8%; lo que representa un avance de 1,2 puntos con respecto a finales de 2021.

Los internautas chinos pasan en línea una media de 29,5 horas cada semana; una hora más del tiempo que permanecían conectados a finales de 2021, según el informe.

Usuarios de Internet en China…

Entre los dispositivos, los teléfonos móviles son los grandes dominadores: el 99,6% de los usuarios acceden a internet exclusiva o parcialmente a través de sus teléfonos inteligentes.

El uso de ordenadores de escritorio, portátiles, televisores o tabletas digitales para conectarse a la red asciende al 33,3%, 32,6%, 26,7% y 27,6% de los usuarios; respectivamente.

Las aplicaciones móviles de mensajería instantánea y las de vídeos cortos, entre las cuales destacan Douyin -la versión china de Tiktok- o Kuaishou, son las más populares entre los cibernautas, el 97,7% y el 91,5% de los cuales; respectivamente, las utilizan.

El sector tecnológico chino se enfrenta desde hace más de un año a un mayor escrutinio regulatorio por parte de las autoridades; que se ha saldado con multas a algunas de sus grandes empresas por prácticas monopolísticas y un supuesto abuso de los datos de los usuarios que habría puesto en peligro la seguridad nacional, según los organismos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caraqueña trabaja en nueva misión lunar de la NASA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Llegó Tilín, la aplicación que presta servicios para el mejoramiento y mantenimiento del hogar

Publicado

el

Tilín aplicación
Compartir

En aras de buscarle soluciones a muchos problemas de la cotidianidad, nace Tilín, una aplicación con la cual, a través de un solo clic, podrán conseguirse muchas soluciones a problemas rutinarios o de otras índoles.

El CEO de la empresa, Gilberto Román, destaca que esta es la primera plataforma, en Venezuela, que va a conectar prestadores de servicios para el mantenimiento y mejoramiento del hogar con usuarios.

“La idea es que, con Tilín, en un futuro a mediano plazo, los usuarios puedan conseguir desde un chef, hasta un paseador profesional de perros o un mesero que atienda un evento, o pedir una consultoría legal a un abogado a través de una videollamada”, explica el empresario.

¿Qué servicios presta Tilín?

Pese a que está en fase de prelanzamiento, ya Tilín está activa en varios servicios como plomería, electricidad, albañilería, fumigación, jardinería y paisajismo, mantenimiento de piscina, mantenimiento de generadores eléctricos, mudanzas y cerrajería.

Así mismo, el titular de la empresa sostuvo que esta herramienta digital cuenta con cuatro factores clave que son verificación, validación, seguimiento o acompañamiento y garantía de cada una de las soluciones que presta.

“La verificación es que cada uno de los técnicos que se alisten en Tilín estén verificados por nuestro equipo. La validación es que cada uno de nuestros prestadores de servicios sea confiable, porque nuestro objetivo es prestar la mayor cantidad de trabajo a través de la plataforma, y, en segundo lugar, prestarlo con altísima calidad y satisfacción del usuario para obtener esas cinco estrellas y reseñas positivas”, explica.

En consiguiente, “el seguimiento es que nuestro equipo estará al tanto de que se cumplan todas las fases del trabajo, es decir, antes, durante y después del mismo».

«Por último, la garantía y es que nosotros tenemos hasta un fondo de reserva y estamos trabajando en una alianza con una compañía de seguros para poder brindar un elemento de seguridad y garantía de que el servicio se va a prestar bajo los niveles y expectativas del usuario y si por el contrario, lamentablemente, no se cubrieron las exigencias del usuario, Tilín les va a devolver el dinero”, sostiene Román.

De tal forma, el inversor explica que ya se realizó el primer encuentro con todos los que, hasta ahora, prestarán soluciones a través de Tilín.

“Queremos que Tilín sea el busque y rebusque del venezolano. Que sea una plataforma que pueda ser solución de un sinfín de usuarios que necesiten resolver diversos problemas que tengan en varias áreas, de manera rápida, segura y confiable, cosa que actualmente no hay”, apunta Gilberto Román.

 

Te invitamos a leer

Todo lo que debes saber sobre las tarjetas Contactless

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído