Deportes
Tiburones campeón de la Serie del Caribe y rompe otra sequía (+ videos)

Tiburones campeón de la Serie del Caribe al vencer por blanqueo a Tigres de Licey de República Dominicana 3-0 a casa llena en el loanDepot Park de Miami para romper otra sequía, ahora en la Serie del Caribe.
Desde el 2009, cuando Tigres de Aragua logró la séptima corona, ahora los salados rompen la sequía de 15 años y el octavo título para Venezuela.
Dos juegos de antología, el primero de Ángel Padrón con su hit no run ante Nicaragua y ahora otros nueve ceros contra el máximo ganador del certamen, Tigres de Licey que se queda en 11 y destronado por un equipo que duró 38 años para volver a los más alto de la pelota criolla y ahora se estrena como monarca en un estadio repleto de venezolanos.
Tiburones campeón de la Serie del Caribe
A cinco manos, la primera del derecho Ricardo Pinto, que pintó 5.2 innings en blanco, aceptando cuatro imparables, dio un boleto y ponchó a seis para quedarse con la victoria (1-0).
Luego se montaron Jorgan Cavanerio (0.1), Silvino Bracho (1.0/1H/1P), Anthony Vizcaya (1.0/1H/1P) y Arnaldo Hernández vino en el noveno para poner el candado con par de abanicados y su cuarto salvado de la Serie.
Las carreras llegaron una en el cierre del cuarto inning, con elevado de sacrificio de Alcides Escobar que engomó a Odúbel Herrera.
El otro par en el quinto, con triple de Hernán Pérez fletó a Wilfredo Tovar y un rodado de Odúbel Herrera fue suficiente para que Pérez pasara por la goma.
A saber
- Fue una final con récord de asistencia de 36,677 aficionados, superando los 35,972 del duelo entre Licey y los Criollos de Caguas de Puerto Rico, que había dejado atrás los 35.691 espectadores en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, en el juego entre Leones del Caracas y Panamá, además,superó la final entre Dominicana y Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023, disputado en el loanDepot park, con 36,098 para presenciar el campeonato del equipo de Japón sobre el de Estados Unidos.
Títulos de Venezuela
Año | Campeón |
---|---|
1970 | Navegantes del Magallanes |
1979 | Navegantes del Magallanes |
1982 | Leones del Caracas |
1984 | Águilas del Zulia |
1989 | Águilas del Zulia |
2006 | Leones del Caracas |
2009 | Tigres de Aragua |
2024 | Tiburones de La Guaira |
Campeones por juego final
Año | Sede | Campeón | Resultado | Subcampeón | Mánager | Récord |
---|---|---|---|---|---|---|
2013 | ![]() |
![]() |
4-3 (18) | ![]() |
![]() |
4-3 |
2014 | ![]() |
![]() |
7-1 | ![]() |
![]() |
4-2 |
2015 | ![]() |
![]() |
3-2 | ![]() |
![]() |
3-3 |
2016 | ![]() |
![]() ![]() |
5-4 | ![]() |
![]() |
6-0 |
2017 | ![]() |
![]() |
1-0 (10) | ![]() |
![]() |
3-3 |
2018 | ![]() |
![]() |
9-4 | ![]() |
![]() |
4-2 |
2019 | ![]() |
![]() |
3-1 | ![]() |
![]() |
4-1 |
2020 | ![]() |
![]() |
9-3 | ![]() |
![]() |
6-1 |
2021 | ![]() |
![]() ![]() |
4-1 | ![]() |
![]() |
7-0 |
2022 | ![]() |
![]() |
4-1 | ![]() |
![]() |
5-2 |
2023 | ![]() |
![]() |
3-0 | ![]() |
![]() |
6-3 |
202 4 Miami
Tiburones La Guaira 3-0
Tigres de Licey
Oswaldo Guilén 7-1
https://www.youtube.com/shorts/F9rZSc572bg?feature=share
ACN/MAS
No deje de leer: Venezolanos y dominicanos viven “la final soñada” de la Serie del Caribe
Deportes
Inaugurado el Parque Extremo Daniel Dhers en Barquisimeto

Con un emocionante acto quedó oficialmente inaugurado el Parque Extremo Daniel Dhers en Barquisimeto, en honor al atleta criollo de BMX.
El nuevo megaespacio cuenta con lo necesario para la práctica del BMX, el skating, el footing y otros deportes y actividades recreativas con fines saludables.
El Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, destacó que se trata de «uno de los parques para deportes extremos más grandes y completos de Latinoamérica«. El mismo está ubicado en el oeste de la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.
El acto contó con la presencia del homenajeado con esta moderna infraestructura, Daniel Dhers, cuya excelsa trayectoria deportiva acumula un gran palmarés. Entre sus logros incluye una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cinco títulos en ediciones de los X Games.
El Ministro del Deporte, Franklin Cardillo, presente en la inauguración, destacó que el parque es uno de los principales centros de alto rendimiento de Venezuela.
Inaugurado el Parque Extremo Daniel Dhers en Barquisimeto para rendir tributo al máximo exponente del BMX
En sus palabras, Dhers dijo: «Le agradezco al alcalde Luis Jonás Reyes por darme la oportunidad de dejar este lugar como mi legado en Venezuela. Creo que es una de las infraestructuras más bonitas a nivel deportivo alrededor del país. Es uno de los mejores skatepark de toda la América”, confesó emocionado el criollo, que anunció su retiro de la competición en diciembre 2024.
Como parte del acto de inaugural se realizaron exhibiciones de karate do, lucha, patinaje, Bmx libre; así como de las actividades yoga, spinning, bailes culturales y urbanos.
Y se puso a prueba el impresionante bowl, la pista con rampas para la ejecución del BMX. Allí intervinieron con exhibición de sus destrezas jóvenes riders locales, experiencia a la que se sumó el mismo Daniel Dhers para motivar a los presentes.
No deje de leer: Gaiteros del Zulia se impone a Trotamundos en la quinta jornada de la SuperLiga
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes6 horas ago
Inaugurado el Parque Extremo Daniel Dhers en Barquisimeto
-
Economía11 horas ago
Salario mínimo de $200 solicita gremio de los trabajadores de Venezuela
-
Espectáculos13 horas ago
Extreme Gore Fest celebra su 19º aniversario con Avulsed, Border Terror, Abísmal, Mortyr y Vhill
-
Economía13 horas ago
Del minimalismo al maximalismo: descubre lo último en diseño de interiores