Connect with us

Deportes

Venezolanos y dominicanos viven “la final soñada” de la Serie del Caribe

Publicado

el

Venezolanos y dominicanos viven final soñada - noticiacn
El loanDepot Par de Miami, a casa llena. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Venezolanos y dominicanos viven final soñada de la Serie del Caribe en Miami,  en el loanDepot Park a casa llena entre Tiburones de La Guaira y Tigres de Licey.

Vistiendo camisetas nacionales, alzando banderas y luciendo los rostros pintados con los colores de sus respectivos equipos, los aficionados de República Dominicana y Venezuela celebraban por todo lo alto el último partido de la Serie del Caribe que enfrentará a ambos países en la ciudad de Miami (Florida).

“Es un ambiente completamente beisbolero, con mucha bulla y alegría que es lo que más nos gusta de este deporte”, decía a EFE el dominicano Jesús Robles que dejó por unos días el frío de San Luis (Misuri) para disfrutar unos días del buen clima del sur de Florida.

Venezolanos y dominicanos viven final soñada

Venezolanos y dominicanos viven final soñada. Varias horas antes de que iniciara el juego, cientos de aficionados llegaban poco a poco a los alrededores del LoanDepot Park, el estadio donde el equipo local de los Miami Marlins juega regularmente los partidos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

Saúl Arámbule, otro dominicano residente en el sur de la Florida, había preparado su particular fiesta con un gran altavoz que iba reproduciendo música de su país natal.

También había cocinado una bandeja llena de chicharrones “para estar bien alimentados” y había colocado una mesa en la que varios de sus compatriotas pasaban el rato jugando al dominó “para hacer tiempo” antes de entrar a las instalaciones donde se iba a jugar esta final de la Serie del Caribe.

“Esto va a ser un fiestón, hay que disfrutarlo y sé que las buenas vibras también se van a sentir en República Dominicana”, decía el hombre que vestía una camiseta con la bandera nacional.

A pesar del gran ambiente dominicano que había en la calle, parecía que los aficionados venezolanos se hicieron sentir mucho más. La razón principal es que la comunidad venezolana es mucho mayor en el sur de la Florida debido a la gran migración que se ha producido desde ese país al Florida en los últimos años.

Venezolanos y dominicanos viven final soñada - noticiacn

Foto: EFE

Criollos “como en casa”

Según datos del Instituto de Políticas Migratorias (MPI, en inglés) en el estado del Sol viven más de 400.000 venezolanos, en comparación con los 270.000 dominicanos.

“Esto parece ahora la Pequeña Caracas”, bromeaba un vecino mientras caminaba por una calle aledaña al estadio, situado en el barrio de la Pequeña Habana, conocido así porque en esta zona se instalaban muchos exiliados cubanos tras salir de la isla caribeña.

Gabriela Peña, una venezolana de 51 años, se desplazó desde la ciudad de Orlando (Florida) junto a su hija, Aila Ávila, para ver esta “gran final” del torneo. Hace diez meses que dejaron Caracas (Venezuela) en busca de una vida mejor y, aunque reconocen que “se extraña mucho el país de uno y, especialmente, la familia”, vivir este partido con tanto ambiente venezolano “le hace sentir a uno más cerca de casa”.

Venezolanos y dominicanos viven final soñada - noticiacn

Foto: EFE

Comparan el estadio con el Momumental del Caracas

“La vibra que hay es increíble, es como sentirme otra vez en Venezuela. Es como si estuviera en el estadio Monumental de Caracas o en el Universitario”, aseguraba la joven de 21 años mientras su madre agregaba que “los venezolanos dejamos el sabor caribeño en las gradas”.

Muchos confesaban que esta era “la final soñada” para los amantes del béisbol que asistían a este torneo que congrega a los principales equipos de béisbol de América Latina. Por su parte, el dominicano Aris Díaz se mostraba confiado en que su equipo consolidaría su liderazgo en esta disciplina deportiva.

“Nosotros como dominicanos estamos acostumbrados a batallar y ya se sabe que nosotros no ganamos juegos, nosotros ganamos Series del Caribe”, auguraba entre risas el joven que viajó expresamente desde República Dominicana para asistir a este campeonato que arrancó el 1 de febrero.

Venezolanos y dominicanos viven final soñada - noticiacn

Foto: EFE

“Una revancha”

En cambio, para el venezolano Alejandro Ávila este juego suponía “una revancha” ya que el año pasado la final del Clásico Caribeño se disputó entre el equipo dominicano de los Tigres del Licey contra los Leones de Caracas, de Venezuela, y confiaba en “que ahora es nuestro momento”.

En esta ocasión, los Tigres de Licey regresan a la final, pero ahora contra otro equipo venezolano: Los Tiburones de La Guaira.

“Este es un duelo importante y para nadie es un secreto la cantidad de venezolanos que estamos acá, y es un orgullo poder animar a nuestro equipo que hace más de 38 años que no ganan”, recalcó el joven convencido de que “este es un logro para ellos”.

Dispositivo de seguridad por aluvión de aficionados

Ante el aluvión de aficionados que acudieron al estadio, la policía de la ciudad de Miami montó un dispositivo especial de seguridad. Los accesos al estadio, con capacidad para 37.000 espectadores, quedaron completamente cerrados al público, de manera que los asistentes podían desplazarse a pie con mayor seguridad.

“Estamos pidiendo al público que vengan, disfruten pero que respeten las leyes y las reglas del estadio”, declaraba el portavoz de la policía de Miami, Freddie Cruz, satisfecho porque “no ha habido ni un solo altercado en los diez días que ha durado la Serie del Caribe.

Foto: EFE

“Todo vendido”

Además, para el partido se pudo colgar el cartel de “todo vendido”, de manera que solo aquellos que habían comprado con antelación los boletos pudieron ser testigos del ambiente que se estaba viviendo en el sur de la Florida.

Dalver Reyes fue muy previsor y, confiado en que República Dominicana iba a volver a estar en la final, compró las entradas hace seis meses. “Tenemos boletos justo abajo, en el campo, así que somos unos privilegiados. Sabía que íbamos a llegar a la final, aunque fuera gateando”, comentaba.

El hombre había comprado el pack completo para ver todos los partidos por “unos 300 dólares”, por lo que se alegraba de haberlo hecho porque “si no, los últimos boletos que estaban disponibles costaban más de 500 dólares solo para un partido”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto de fusal caa ente Brasil y disputará tercer lugar de Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bayern y Real Madrid intercambian golpes en una gran noche europea (+ video)

Publicado

el

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias
Vinicius marcò doble para silenciar el Allianz Areana. (Foto: EFE).
Compartir

Bayern Múnich y Real Madrid igualan (2-2) un clásico europeo a la altura de las expectativas. este martes 30 de abril en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con un doblete de Vinicius para los blancos.

En un duelo al límite, con tramos del partido para los dos equipos, los tantos del brasileño (24′ y 83′, de penal) fueron contrarrestados por los de Leroy Sané (53′) y Harry Kane (57′, penal).

Fue el cuarto partido consecutivo sin derrota para el Real Madrid en el Allianz Arena. En las ‘semis’ de 2014 firmó un fundacional 4-0 que le sirvió para romper el gafe en la capital bávara -nunca había ganado- y fue la rampa de lanzamiento para una nueva década dorada, con cinco Champions añadidas a su vitrina desde entonces.

Ahora deberá hacer bueno este empate el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para poder alcanzar la final del 1 de junio en Wembley, ante el ganador del Borussia Dortmund-PSG que juegan mañana miércoles 1 de mayo.

“Nosotros siempre queremos ganar, pero sabemos que esta competición es así. No puedes regalar balones. Sabemos que con la afición daremos todo para ir a Londres”, analizó Vinicius, elegido mejor jugador del partido.

“Lo tenemos entre las manos. Nos hubiera gustado ganar, en la fisonomía del partido, merecimos irnos como ganadores. Ahora a por la vuelta, el vencedor a la final”, señaló el arquero local y capitán Manuel Neuer.

También puede leer: Alcaraz gana a Struff y se clasifica para cuartos en Madrid

Bayern Múnich y Real Madrid igualan

En una caldera roja -75.000 espectadores- que incluyó un espectacular tifo de la leyenda Franz Beckenbauer en un fondo, el Bayern salió en tromba y arrinconó al Real Madrid, incapaz de encadenar tres pases durante el cuarto de hora inicial.

Harry Kane y Leroy Sané fabricaron y malgastaron las tres balas iniciales (1′, 6′ y 7′).

Especialmente dolorosa para los bávaros fue la primera, a los 42 segundos, con un Andriy Lunin milagroso al sacar con la pierna el remate a bocajarro de Sané.

No se inmutaba el rey de Europa, soportando con oficio el vendaval local, que se fue disipando sin recompensa.

“Creo que en la primera parte defendimos con poca intensidad, pero en el mejor momento nuestro, al principio de la segunda parte, nos marcaron dos, ellos mostraron su mejor versión y nosotros no”, dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti.

Obra de arte de Kroos y gol de “Vini”

A los 20 minutos el partido ya era de Toni Kroos, un témpano de hielo para sacar el balón desde su área, pero también capaz de romper a la defensa rival por la mitad con un caramelo a Vinicius para que marcara el primero.

El brasileño se había llevado al centro del campo al surcoreano Kim Min-jae para fintarle con el cuerpo y quedarse solo ante Neuer en el primer disparo de los blancos. Kroos le había marcado con el dedo donde le iba a poner el balón y no se equivocó.

Tras su gol, Real Madrid jugó un rato a placer, con un fútbol combinativo y sólido que sin servir para fabricar muchas ocasiones, valía para mantener al Bayern a raya.

Ya en la segunda parte (51′) Kroos estuvo cerca de firmar su noche perfecta, pero su remate tras una dejada de Jude Bellingham lo despejó con un estirada Neuer.

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias

Harry Kane puso arriba a Bayern Múnich. (Foto: EFE).

Sané, arranque de rabia

Entonces llegó el segundo ‘momentum’ del Bayern, que esta vez sí aprovechó. Primero con Sané, en un arranque de rabia del 10 desde la derecha que finalizó con un latigazo con la zurda.

A continuación, desde la otra banda, llegó la jugada del penal señalado a Jamal Musiala por un contacto con Lucas Vázquez. Kane engañó a Lunin para el 2-1.

Entre el impulso local y las nuevas urgencias blancas, el partido se convirtió en un correcalles, con Vinicius sin claridad en un fallo de la defensa bávara (64′) y topándose con Neuer (79′).

A falta de un cuarto de hora más leña al fuego para los blancos. Ancelotti agitó su tropa dando entrada a Eduardo Camavinga, Luka Modric y Brahim.

Entonces llegó el penal blanco (82′) por una entrada de Min-Jae a Rodrygo, casi transparente hasta entonces. Su ‘compadre’ Vinicius no falló desde los once metros para firmar un bonito 2-2 y dejar todo para el próximo miércoles en la “Casa Blanca”.

Ficha técnica

Bayern Múnich (2): Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka (Guerreiro, 46′); Sané (Davies, 87′), Musiala, Müller; y Kane. DT. Thomas Tuchel.

Real Madrid (2): Lunin; Lucas Vázquez, Nacho (Camavinga, 65′), Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos (Brahim, 76′), Fede Valverde, Bellingham (Modric, 76′); Vinícius y Rodrygo (Joselu, 87′). DT. Carlo Ancelotti.

Goles: Vinícius (24′ y 83, penal), Sané (54′), Kane (57′, penal).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Mazraoui (43′) y Kim (82′); Kroos (64′) y Lucas (90+1′). Escenario: Allianz Arena de Múnich. Asistencia: 75.000 espectadores.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído